Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ LAS MUJERES, UNA HISTORIA DE SOMETIMIENTO Y HUMILLACIÓN!!

Es la historia.Si estimamos que desde la última glaciación hace 12,000 años existieron 100,000 millones de hombres y mujeres, y recordamos que la historia recoge como los actores a unos cuantos millones, dejando a los demás ”  a los sin nombre” ,como aquellos que pasaron por la vida, sobreviviendo, haciendo más fuertes a otros luchando por vivir, por sobrevivir, que agotaron sus cuerpos y finalmente murieron sin que haya habido registro de ellos, entendemos que algo hubo que permitió esa marginación de esos centenares de miles de millones y hay explicaciones producidas en el siglo XIX que permitieron ir entendiendo lo que pasó. Qué  injusto, fue, máximo entendiendo que fueron los creadores de la riqueza .

Perro, sin embargo si consideramos ésto como injusto, mucho más lo ha sido para una de las dos partes de la humanidad: Las MUJERES.

La historia de la mujer fue doblemente peor que la de aquellos marginados. LA HISTORIA DE LA MUJER ES LA HISTORIA DEL SOMETIMIENTO Y LA HUMILLACIÓN SOCIAL.Pero más grave lo es que ellas, el centro del hogar, las que dan vida a toda la humanidad, las que se encargan de los hijos, del hogar, de atender a la pareja, hayan tenido que pasar por todas esa humillaciones y sometimientos.

Solamente conozco una obra ” LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO” de Federico Engels a finales de los 1800, donde podemos entender cual fue la TRANSICIÓN de la época en que la MUJER ERA HEGEMONÍA y como fue perdiendo esa hegemonía y por que hoy TIENEN QUE VOLVER A SALIR A LAS CALLES EN TODO EL MUNDO PARA HACER VALER SUS DERECHOS.

Tanto en el esclavismo, como en el feudalismo o en su carácter de obrera, las mujeres siempre fueron sometidas, pero ese sometimiento se acentúo por siglos por el surgimiento de las RELIGIONES MONOTEÍSTAS, de las tres.

Cuando el centro del pecado venía de la mujer, de como Eva desvió a Adan, desde ese momento en el 1,500 a.c. con el Judaísmo, en el 0 de nuestra era con el Cristianismo y luego en el 622 con el Islam ya en un caso extremo, a partir de ese momento la mujer es aplastada, hasta niveles inconcebibles, son borradas socialmente.

No fue hasta la Primera Guerra Mundial en que, desplazados los hombres a la guerra, las mujeres tuvieron que mantener el terreno productivo, que ellas mismas mostraron la injusticia de milenios.Sacaron la producción y es en el siglo XX cuando see va abriendo el camino de las mujeres, en función de ser capaces de tener sus propios ingresos.

Pero a pesar de ello, surge una nueva etapa, donde las mujeres tienen que realizar tres trabajos para tener ingresos propios: el laboral, los hijos y el hogar.

Por ello solamente esta humillación ha sido ido superando por las propias mujeres.ELLAS UE ERAN PORTADORAS DEL PECADO CAPITAL Y DE TODOS LOS MALES , han superado prejuicios históricos.

Le preguntaba a amigas, ¿ y por que Dios es Masculino ?. Pregunta sencilla pero quede tiene la explicación de que las tres religionarios monoteístas SURGIERON EN LA ETAPA HISTORIA DEL PATRIARCADO.

Siempre me he preguntado como serían estos 12,000 años donde en lugar del progreso vamos hacia un declive como especie.

Islandia es un ejemplo. Fue en 1985 l primer país donde LAS MUJERES PARARON EL PAÍS y no es casual que cuando entramos en la crisis el primer país en salir fué ISLANDIA, dirigida por  mujeres. Allí no se anduvieron con contemplaciones: Ningún rescate a los bancos.

Hoy en 107 países del mundo las mujeres saldrán, han salido ya a las calles, y su concepción es bien clara y precisa: SIN LAS MUJERES SE PARA EL MUNDO.

Ellas en menos de un siglo se han levantado, se han lanzado, entendedoras del sometimiento y explotación de las mujeres por milenios, no es UN MANDATO DIVINO, sino que obedece a causas económicas, biológicas y culturales que serán superables y a su lado nos encontrarán a los hombres, de igual a igual.

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031