Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LAS SEMILLAS Y LA FLOR ESPLENDOROSA QUE SURGIÓ AYER !!

A Flora Tristán(1844).- a Teresa Olaya (1893).- Balbina Campo (1904)..- María de Maetzu(1909).- Virginia González( 1912).-al Primer Grupo Femenino en Asturias (1913).- a Selina Asenjo y Amparo Camblor (1931).- A Argentina Rubiera 1934) y a todas las mujeres pioneras del feminismo en Asturias.

A Angela Flores Peón, Maricuela con 99 años y María Antonieta Mateos que en su libro¡Salud Compañeras! nos permitieron conocer ese pasado oculto.

A Purificación Tomás mi madre, por su lucha ejemplar desde los 14 años hasta su muerte en favor de la mujer

 

Si todos vosotros hubieseis vivido el día de ayer en España, sus lágrimas desbordaron calles de emoción al ver lo que sucedió en toda el país,y en parte del mundo este 8 DE MARZO DEL 2018 QUE QUEDARÁ GRABADA EN LA HISTORIA.

Nunca imaginaron ustedes, lavadoras del carbón en las cuencas, modistas en Oviedo, guarnecedoras de Calzado en Gijón, luchadoras con todo en contra hace un siglo, que aquellas semillitas que ustedes sembraron en Asturias, y todas las mujeres como ustedes en España, como iba a aparecer aquella brillante flor años más tarde.

Nadie habla de ustedes, pero yo las traigo a la memoria colectiva.

Imagínense ustedes millones de mujeres en huelga(se estiman en 7 millones en toda España, en la PRIMERA HUELGA DE LA MUJER), desbordando 200 ciudades o más, dueñas del país, paralizando trenes, metro, televisoras, comercios, industrias al grito de SIN MUJERES SE PARALIZA EL MUNDO, o HOY SALIMOS Y VAMOS POR TODO.

Todo el país, impregnado del Morado. El Congreso, las televisoras públicas y privadas, los ayuntamientos y los millones de manifestantes que salían a la calle, rompiendo todo lo estimado. En Madrid y Barcelona, centenares de miles de mujeres con sus demandas históricas.En Valencia, en Sevilla en toda Asturias, como una sóla persona, las MUJERES ESPAÑOLES, CON SIGLOS DE REPRESIÓN DETRÁS, AYER DIJERON ¡BASTA!.

Pero el día de ayer será un parteaguas en la historia de España y de tantos países europeos, latinoamericanos, musulmanes salieron a la calle cansadas de siglos de Sumisión y Represión.El día de ayer pudiera ser el inicio de la CUARTA revolución en la historia del hombre, tras la Agricultura, la Revolución Industrial y la Informática.

Deben dar las gracias a los eslavos, a los SERBIO BOSNIOS que en harás de su racismo, en 1914 dispararon al heredero del Imperio AustroHúngaro, desatando las Primera Guerra Mundial, en donde los hombres salían como héroes a defender a su ” patria”,y LAS MUJERES, POR PRIMERA VEZ SE HICIERON CARGO DEL SISTEMA PRODUCTIVO.

Ese fue un momento clave que permitió que en manos de un siglo LAS MUJERES HAYAN INICIADO UN PROCESO QUE ES IRREVERSIBLE, dejando atrás milenios de sometimiento y represión.

Ayer, gracias a las semillitas de ustedes, hicieron surgir imparables su fuerza. En unas semanas pusieron en movimiento a todas las mujeres del país, mientras que un puñado de hombres tienen paralizado este país, incapaces.

Ustedes, LAS MUJERES de todas las edades fueron ayer UNA BOCANADA DE OXÍGENO, para todos y su movilización será un ingrediente más de la enorme energía que hay en las calles y que, sin duda transformará el futuro de España y del Mundo.

Gracias por su ejemplo.

Para mi, haberlo vivido desde mi nacimiento, parte de una de esa semillitas, de quienes  HOY NADIE SE ACUERDA, es un privilegio en mi vida.Uno más.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031