Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡PATRICIA, LA MADRE QUE EXHIBIÓ A LA SOCIEDAD Y AL SISTEMA !!

Menudita, cara afilada, ojos tristes, a Patricia de unos treinta y tantos años, le cayó encima el enorme dolor y, sin quererlo, rebosando toda la humanidad que trae dentro, nos dio una lección a todos los españoles.

Nadie hubiera querido ponerse en su lugar, desde que su corazón saltó por la desaparición; hasta vivir día tras días la ilusión de recuperarlo; rodeada del cariño de la parte sana de la sociedad de toda España que se volcó con ella; teniendo que dormir el día a día sólo con la ilusión; el saber un día antes por parte de la policía de quien sospechaba, tuvo que mantener el tipo para recibir el abrazo de aquella mujer que le había robado, a la mala, lo que más quería en la vida y finalmente, el desenlace, el sentir la realidad sin esperanza alguna; ya sin lágrimas que quedasen en su cuerpo fue ella la que tuvo que dirigirse,con su marido a un lado,defendiéndolo siempre, a través de los medios con las siguientes palabras:

” OLVIDEMOS EL RENCOR, EL ODIO, LA RABIA. NOSOTROS QUEREMOS QUE QUEDE EL RECUERDO DE NUESTRO “PESCAITO” Y DE TODO LO BELLO QUE HUBO EN ESTO QUE FUERON USTEDES”.

A pesar de esas palabras, la sociedad, los medios de comunicación, se lanzaron sobre la noticia para sacar justamente, los odios guardados, la furia,y el negocio. Si EL NEGOCIO.

Acostumbradas a vivir del rating, aquellos era para ellos Triple A, casi todas las horas de esos 16 días y los que seguirán.

Poco importó lo humano de Patricia. La sociedad se desató, cotilleó, ocupó su tiempo para sacar los peor. No hablaban de nada más que de ello, como si ellas fueran las madres y ellos tuvieran el valor moral para salir ante los medios y gritar y agredir.

Una vergüenza.

Y para colmo, ante la presentación de un recurso para endurecer los castigos, pasándose encima la posibilidad de que alguien pueda volver a insertarse en la sociedad, hoy aparece todo fríamente calculado, el portavoz del Gobierno de Rajoy un señor Hernando,y se presenta en el velatorio y ante la imagen del féretro y los padres, suelta con unos medios ya controlados: ” Nunca, nunca más volveremos a vivir este dolor(sic) y (resic).El Gobierno de Mariano Rajoy sacara adelante esta semana la iniciativa para cambiar la prisión permanente y revocable”.

Que poca vergüenza…….Aprovechar el dolor de aquella familia para hacer política, fue repugnante.

Sin atreverse a acercarse a la gente, pero en Andalucía el Rey, que el domingo en un partido de Rugby guardaba un minuto de silencio, hoy se presentó con unos cuantos de sus funcionarios en Sevilla como homenaje, a centenares de kilómetros

Pocos lo percibieron pero ni Felipe VI, ni Rajoy se atrevieron a acercarse a la gente.

Patricia, gracias. Hoy, sin quererlo,tan sólo con tu humanidad y generosidad, en el más profundo dolor exhibiste a una sociedad y a sus personajes.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031