¿ POR QUÉ TRUMP HA ENVIADO EL EJERCITO A CUBRIR SU FRONTERA SUR MIENTRAS NO HAYA MURO ? | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ POR QUÉ TRUMP HA ENVIADO EL EJERCITO A CUBRIR SU FRONTERA SUR MIENTRAS NO HAYA MURO ?

” Si hay un estallido social en México, tratarán de cruzar la frontera entre 30 y 40 millones de inmigrantes”: General Alexander Haig, ex secretario de la defensa de Reagan en su libro bestseller: LA PRÓXIMA GUERRA(contra México).

Las grandes potencias EE:UU. China, Unión Europea y Rusia ubican su problemática, casi siempre conocida, en el marco de su actuación próxima.

En esa situación llamó la atención desde el principio la obsesión de Trump de construir un  Muro en los 3,250 kilómetros con su frontera sur para “evitar que delincuentes, drogadictos sigan inundando a los Estados Unidos”.

Pero, no ha dicho la verdad y por ello llama la atención de la orden que dió ayer: MIENTRAS SE CONSTRUYA EL MURO MILITAR IZAREMOS LA FRONTERA SUR.¿ Cual es el miedo del Presidente Trump,con su  frontera sur y su famoso muro.?.

Las oficinas de la CIA en Paseo de la Reforma( la más grande en el mundo) reiteradamente ha alertado que puede venir en los próximos meses un estallido social por que las Elecciones Presidenciales del 1 de julio se presenta un candidato de la izquierda que ha logrado constituir Un Frente Nacional Transversal,con obreros, campesinos, miembros de las iglesias, empresarios(Slim, por ejemplo), mujeres y jóvenes para EL RENACIMIENTO DE MÉXICO, que en todas las encuestas sacan más de 10 puntos al PAN y 15 al PRI.

Porfirio Muñoz Ledo, que fué Presidente del Consejo de Seguridad  de la ONU con gran éxito y un hombre importante en este proceso, alertó ayer: ” Se está preparando un Golpe de Estado si triunfamos”.

Para Donald Trump, para sus asesores que saben las características del pueblo mestizo de su frontera sur, el temor a que se produzca dicho estallido y que intenten entrar los 30 o 40 millones de mexicanos, centroamericanos,chinos y cubanos, es de enorme etrascendencia porque en ese país hay 123 millones de habitantes más los 20 millones de norteamericanos de origen mexicano(los chicanos se les llama) y 11 millones de ilegales, y el ejército mexicano con 3o0,000 hombres no tiene capacidad de detener este exodo masivo, lo que llevaba a decir a Alexander Haig ” TENDRÁ QUE INTERVENIR EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO, lo que pondría en tensión a todos los que están en los Estados Unidos y la frontera sur puede inestabilizar”.

Ese fenómeno parece, para muchos ,menor, pero me permito transmitir lo que pueda suceder antes o inmediatamente del 1 de julio.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30