¡¡¿ MAS DELICADO QUE 1962 ?.- ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DEL ENFRENTAMIENTO EE.UU. -RUSIA!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¿ MAS DELICADO QUE 1962 ?.- ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DEL ENFRENTAMIENTO EE.UU. -RUSIA!!

No es cuestión menor el frente que Trump, con el apoyo de Francia, va a iniciar en horas en Siria.

Muy grave, todos lo recordamos aquella noche en 1962 en la llamada Crisis de los MIsiles cubanos. Nadie quiere volver a vivir aquella situación que nos tuvo en sin dormir aquella noche, donde PODÍA darse un enfrentamiento entre los EE:UU y la URSS.

Es que la acción que Trump está a punto de iniciar INEVITABLEMENTE va a enfrentar a los misiles norteamericanos”buenos, nuevos e inteligentes” que ayer anunció a Rusia Donald Trump, con el único elemento de defensa Siria que son los misiles S-400 en la base naval de Tartus en el mar de Siria y los S-300 que disponen en la base aérea de Hmeimim, con los S-300, ambas las bases norteamericanas en Siria.

Trataré de intentar ayudar en el análisis.

Siria se independiza de Francia en 1961 con el partido Baath Árabe Socialista y desde 1970, tras una revolución llega al poder del país con 129 millones de habitantes hoy, y un PIB(el 66 mundial) de solo. 0.107 BD y un territorio de 185,000 kms cuadrados. y a partir de 1970,al 2,000 lo dirige el Hafer al-Asad, padre de  Bashar al-Asad actual dirigente.

En zona estratégica con Turquía al norte; Irak al este; Israel y Jordania al sur y Libano y el mar Mediterráneo al Oeste ha peleado por la resolución 242 de Naciones Unidas que ordena a Israel devolver los territorios ocupados después de la Guerra de los 6 días en 1967, que nunca ha cumplido. En esa guerra Israel se anexa Cissjornaia, Gaza, la península arábiga y los Altos del Golán, territorio este de Siria.

Siria tiene 247 kms de frontera sur con Israel, y desde aquella fecha tiene en sus objetivos que los Altos del Golán les sean devueltos.

Sunnies en el 98 % del territorio,tiene como aliados a Turquía, a Irak, pero buscó siempre su alianza con Rusia, en un eventual conflicto con EE:UU. e Isreal.

Todos conocemos la terrible guerra civil que existió desde  2014 hasta hoy, por que el Estado Islámico, tras la caída de Sadam, consideró  Al Bagdhadi que el Estado Islámico sería una parte de Siria e Irak. Y Entonces entraron en conflicto que dejó centenares de muertos y heridos, los sirios, los yihadistas, los grupos pro norteamericanos, los kurdos y los soviéticos.

Al Assad, permitió el establecimiento de dos bases rusas, una en el mar y otra en el norte, y finalmente, derrotados el Estado Islámico, hace un mes Siria recuperó su territorio, menos una zona rebelde cercana a Damasco, la capital, llamada DUMA.

Sobre Duma fue el bombardeo químico que los Estados Unidos han achacado a Siria y al cual Rusia pidió en la ONU una investigación anteayer.Rusia mantiene que el ataque vino de parte de los EE:UU. y yo he manejado que Trump, cercado, iba a iniciar una Guerra t que, como lo hicieron con España en 1898 en Cuba, crean la provocación, luego hacen suya con sus agencias a la población del país y atacan, en el caso cubano, ellos al Maine., con el propósito de entrar en una guerra, donde la historia de los EE:UU. han mostrado que ningún presidente ha sido tocado en caso de una Guerra

Por ello, esta acción es sumamente peligrosa, porque va a causar una enorme tensión en todo Medio Oriente, cuyas alcances veremos, pero QUE ENFRENTARÁ DE INICIO A LOS MISILES DE ESTADOS UNIDOS CON LOS MISILES RUSOS.

Quizás el primer ataque sea sobre DUMA; para intentar acabar con los vestigios de las armas químicas.

Es cuestión de horas. Los espacio aéreos está cerrados. Los sirios han evacuado aeropuertos, y todas sus bases.El Petróleo se ha lanzado hoy, el Brent, hasta los 72 y puede llegar a momentos históricos.Las bolsas bajarán, y a los centenares de miles de muertos y heridos que ya cuenta Siria en su Guerra, habrá que agregar los que surjan de esta confrontación.

Estarán involucrados con misiles, EE:UU y Rusia, e intervendrán Siria, Turquía, Irán y por la otra parte Israel y Arabia Saudita.

Casualmente, en estos momentos residiendo en El Pardo está el hombre fuerte de Arabia Saudita, con 600 empresarios, PERO QUE VIENE A COMPRAR ARMAMENTO.

Toca esperar…..y que el SENTIDO COMÚN IMPERE.

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30