Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ EL PENTÁGONO PARA EN SECO A TRUMP!!

No podía ser. La gravedad de las palabras de Trump nos llevaban a un análisis tan delicado que ayer traté de dibujar,que parecía exagerado.Pero tan peligrosa fue  la interpretación en el mundo que, por fortuna, el análisis de un ciudadano común, lo estaban realizando los gobiernos de todo el mundo, y ,en especial, en el  Pentágono, el centro militar de los Estados Unidos .

Ayer, el altamente prestigiado general Jim Mattis y el Jefe del Estado Mayor general Joseph Dunford, se presentaron ante el Congreso y declararon que NADA ESTAB DECIDIDO por cuanto TEMEN QUE UN ATAQUE A SIRIA DESATE UNA ESCALADA FUERA DE CONTROL EN MEDIO ORIENTE..

Uff….

El presidente Putin alertó a la gravedad de las palabras de Trump, QUE NOS LLEVARÍAN A UN PUNTO DE NO RETORNO, mientras Alemania descartó participar igual que el Reino Unido, pero si Francia……..y España(sic).

El Washington Post llama a Trump, un ” huracán de impulsos”.

Pero ayer después de esta tormenta en su propio país, Donald Trump, declaró:

” NUNCA DIJE CUANDO IBA A OCURRIR EL ATAQUE A SIRIA Y POSIBLEMENTE NO OCURRIRÁ”, pero que bien lo hice acabando con el Estado Islámico “(sic y resic ).

Hoy dormiremos tranquilos en todo el mundo, deseando que Robert Muller el Fiscal especial para la Trama Rusa, ponga fin a esta pesadilla, y elimine a Trump del escenario.

Ayer, hasta su valedor el ex- Director de la CIA y hoy Secretario de Estado dijo que había que  buscar una salida diplomática y el súper-halcón John Bolton, habrá sabido que pese a ser el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca y odiar a los musulmanes, en los Estados Unidos no se puede jugar con ésto.Además del Congreso, LOS GENERALES FRENAN IRRACIONALIDADES COMO ESTA.

Obviamente a Benjamin Netanyahu, la comida se le indigestó

Pero mientras eso pasaba en Washington, y Alemania se negaba terminantemente, Reino Unido dudaba, Macrón, el peón como Blair en la Guerra de Irak, se lanzaba al vacio.

Pero, en ambos casos,como una veleta, Mariano Rajoy apoyó ayer la intervención y el envío de tropas a Irak, mientras cerraba los jugosos negocios, militares y no, con el nuevo inquilino de El Pardo, el Jeque sucesor de Arabia Saudita, el poder real de quel país.

¿ Cómo se habrán quedado Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal con las declaraciones de los generales norteamericanos, del mismísimo Pentágono ?.

Uno más de los errores de Don Mariano, que con la caida la semana próxima de Cristina Cifuentes, sabe muy bien que para 2020 estará comiendo pulpos en su Galicia Querida, en pleno retiro y esperando que lo juzgue la historia.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30