Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ EL FRACASO DE LA IZQUIERDA TRAS LOS GOBIERNOS DE RAJOY !!

En los momentos en que más agua hace la Constitución de 1978; cuando las calles siguen y estarán llenas de ciudadanas y ciudadanas; cuando la corrupción del Partido Popular ha llegado a los límites en que ha estado; cuando las cañerías del Estado están dando un giro para colocar a España en un giro que permita consolidar el sistema en manos de unos cuantos, cuando más se le necesita, la izquierda española no está a la altura de las circunstancias.

Oír a Manuel Chavez hoy,como hace unos días a Griñán, decir que no sabía nada de los ERES de Andalucía, es creer que los españoles somos tontos,como lo piensan Arreola y Rajoy.

Pensar que en Partido Socialista Obrero Español en Andalucía no sabían como se construía el granero de votos del partido, es verdaderamente ridículo..Mantengo y he mantenido que desde Felipe González, Guerra, “Manolo” Chavez, Griñán y Susana Díaz, todos sabían perfectamente lo que habían estado pasando, por pura lógica cuando se construye un partido y uno forma parte del entramado.De la misma forma que Aznar y Rajoy sabían como todos sus estados mayores, de donde salían los fondos para financiar las campañas en Valencia, Madrid, también en el PSOE, y sobre todo en Andalucía, lo sabían también.

Por otra parte, el inflar en las encuestas creadas por los medios de comunicación de los propios propietarios del IBEX 35, no se sostienen.Han estado, en el giro que el sistema necesita, inflando y empujando a Ciudadanos, como si no supiéramos que tras de él está Aznar y el Banco Sabadell, que resultará peor que el Partido Popular.

Pero es que la opción de Podemos, con ilusión en sus primeros momentos ha llegado a un caso que, de no cambiar, no pasará del cuarto lugar,sobre todo si se tiene en cuenta los enfrentamientos visibles por la candidatura de Madrid, vergonzoso.

En ese marco, recordemos que los conceptos derecha e izquierda, vienen de la Asamblea Francesa en donde LOS QUE QUERÍAN CAMBIAR estaban en la bancada de la IZQUIERDA y los QUE NO QUERÍAN QUE CAMBIASE  ocuparan la bancada de la derecha.

Mantener el status quo en España, es mantener el pasado, la desigualdad social, el poder en manos de  unos cuantos; aumentar el nivel de pobres,disminuir a la clase media, no saber como saber resolver el marco histórico de las nacionalidades y seguir sin modificar la Constitución estructural mente nos puede llevar al enfrentamiento tan clasico en nuestra historia.

Pero para cambiar, HOY, NO TENEMOS LOSS ELEMENTOS POLITICOS PARA EMPUJAR ESE CAMBIO. El enfrentamiento interno del PSOE, la falta de claridad para llevar a cambio la formación de un partido como es Podemos, agregando que lo que queda del antiguo Partido Comunista que es Izquierad Unida, no es más que un apendice más, desgraciadamente nos hace ser pesimistas

Por ello la gran tarea,y vendrá como siempre de las calles, podrá ser Institucionalizado como lo hizo podemos O NO.

Una garantía, que muchos países quisieran ,entre ellas México que el 1 de julio puede lograr por primera vez que la izquierda llegue al poder, es que en ESPAÑA HAY UNA FORTALEZA DE LOS PROCESOS ELECTORALES.

El problema del cambio en España ES VÍA CONSTITUCIONAL, pero la tarea principal SE TRASLADA A LA ORGANIZACIÓN..

2019 y 2020, nos dirán si se quiere o no un cambio en nuestro país, o es que la sociedad de siente cómoda como está.

Maricuela, socialista, ayer con sus 99 años y su tremendo vigor hablando como con su madre en la Segunda República, era un ejemplo de una luchadora social de las de antes.

Mis respetos para ella, que ayer parecía de 30 años teniendo que salir a las calles para apoyar a los pensionistas en Gijón.

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30