Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ASTURIAS SIN MINISTERIO, PERO EL CONTROL DEL CONGRESO !!

“Hace 12 años que Asturias no tiene un Ministerio” se quejaba alguien.Estaba vez ,tampoco.

El nivel de las Ministras y Ministros fue muy solido, pero es que además a Asturias, a través de Adriana Lastra, le tocó la ” rifa del tigre”.

Le encargaron a Asturias, nada más y nada menos, que la negociación en el Congreso más complicado de la democracia.Con sólo 84 diputados, el Gobierno de Pedro Sánchez, va a tener que tejer muy fino en el Congreso de los diputados. Si de ahí no se logran acuerdos y escaños, además de la unidad de todos los parlamentarios socialistas, ningúna Ministra o  Ministro, por alto que sea su cualificación, podrá echar adelante sus proyectos, sino hay quien gestione el Congreso.

Y ahí encaja nuestra asturiana ADRIANA LASTRA.Portavoz del Congreso.

Este gobierno no está diseñado para tress meses. Este gobierno está planteado pàra sentar las bases de la nueva España que necesitamos, para los presupuestos del 2019 y para las elecciones Generales del 2020.

Parece que no nos damos cuenta, del asombro en el exterior, la verdadera Marca España. En 8 días,con la democracia pura y dura, tiramos al gobierno del PP, los enviamos a su congreso;Aznar hizo el enesimo ridículo desde Las Azores y Ciudadanos se encontró en su exacta dimensión.

Tenemos gobierno, que puede estar escaso de fondos pero, tenemos el gobierno, las instituciones, los presupuestos y un gobierno no sólo sólido, sino  el primero en el mundo que recogió las enseñanzas del 8-M.Pero además, tenemos las Ordenes Presidenciales que tanto usó Mariano Rajoy.

El sacar a Franco del Valle de los Caidos, es una decisión que está al alcance del Presidente del Gobierno y muchas más.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930