Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡FRANCIA FORMA UNA FUERZA MILITAR AL MARGEN DE LA UNION EUROPEA!!

Fue este fin de semana donde se tomó la decisión.Francia, acompañada del Reino Unido, Alemania, España, Bélgica, Holanda, Portugal, Dinamarca y Estonia, acordaron crear una fuerza común de intervención militar, al margen de la Unión Europea y de la OTAN.

El grupo de paises centrales de Europa,con la incorporación de Estonia por su gran avance en la cibernética, al crear esta fuerza militar conjunta nos dan  una idea de que se está generando alrededor de la guerra comercial que Trump inició y que le han dado puntual respuesta China, la Unión Europea y Canadá y México.

Se está generando el principio de una inestabilidad internacional que lleva a tomar medidas que hasta hace 3 meses eran impensables.

Recordemos que en Europa sólo hay dos paises con armas nucleares Francia y el Reino Unido y que siempre buscaron la protección de la OTAN. Pero con el cambio de actitud de Estados Unidos en esta época de Donald Trump, ha roto todos los esquemas.

Hace unos días señalabamos que a la decisión de aumentar los aranceles 25,000 millones de dolares a los productos norteamericanos, este país los aumento  a los chinos a 50,000 Mdls. y hace una semana los chinos la elevaron a 200,000 Mdls. 

Esta escalada es cosa seria.Ha habido guerras que se iniciaron así, por ello los movimientos que está llevando Trump al marco mundial no debe de dejarse de observar. Pensemos, tan sólo que el Banco Central Chino tien en sus bóvedas el 44 % de los dólares del mundo y que si un día decidieran situarlos en el mercado arrastrarían a los EE:UU a una situación de colapso.

Por ello, los movimientos militares, el reforzamiento de los principales paises del mundo.

Veamos el gasto militar de las principales potencias, incluyendo la suma de los 9 paises europeos.

Estados Unidos lo encabeza con 609,000 millones de dls; China tiene un presupuesto militar de 228,000 Mdls.; Rusia 66,335 y la alianza que esta lidereando Francia suman 176,000 Mdls.

Aumentar el gasto militar a nivel mundial nunca es una buena noticia, y menos en el principio de una guerra comercial. Sin embargo en la caso de Europa  es una muestra más  de la fractura interna y quizás sin futuro como la concebimos hoy, pues la iniciativa Francesa, al estilo del General de Gaulle,solamente agrupa a un grupo de países(Pedro Sanchez fue informado esta semana pasada por Emanuel Macron), deja fuera a Italia la tercera economía europea y no forma parte de la Unión Europea y por supuesto está  fuera de la OTAN.

Habra que seguir en 2018, todo este proceso desencadenado por el inquilino de la Casa Blanca, que no tiene capacidad ni estudios para muchas cosas y entre otras, lo que historicamente han significado las grandes guerras comerciales.

Nos llamaba podderosamente a todos la atención, los preparativos de Suecia a todos sus ciudadanos para prepararse para una guerra, un ataque terrorista.

Cuando observamos hoy donde se jugó el partido de España contra Marruecos, observamos que Kaliningrado es la ciudad más cercana al Mar Báltico, por arriba de Estonia, Letonia y Lituania,y a tiro de piedra de los paises escandinavos.

Mientras este mes la mayoria de la población esta sumida en la distracción del Mundial de futbol, alguien por abajo está moviendo los hilos de algo que puede ser grave.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930