Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR DE SANTANDER A MÉXICO !!

Poco dice ese nombre en España y en Europa. En poco tiempo lo escucharán con frecuencia en todo el mundo.

Nieto de un republicano español exilado en México, originario de Santander que en lugar de irse a la capital se quedó cerca del mar en el estado de Tabasco, es un hombre de 65 años y es el hombre más persistente y luchador del país.Ha intentado dos veces llegar a la presidencia, y dos veces se lo impidieron los poderes fácticos.En 2006,vine a España, tras vivir aquella campaña presidencial y observar como la oligarquía mexicana con la intrormisión de un tal José Maria Aznar y su escudero y Gurú Pedro Arriola y el principal asesor de George w. Bush, Karl Rowe, de un padrón de 64 millones, la arrebataban con una profunda campaña del miedo que aquí conocemos, por 200,000 votos.

Pero el insistió. Se llamó el Presidente Legítimo como Benito Juárez a mediados del siglo XIX, fué destituido, para colocar en su lugar, por la fuerza a Maximiliano de Hamsburgo.

Benito Juárez, el primero indígena presidente en México(de los 16 millones que hoy existen en el país), tomó una calesa, y recorrio el país.-Donde llegaba se instalaba la Presidencia. Finalmente con el pueblo mexicano, derrotó y fusiló a Maximiliano, e hizo las Leyes de Reforma, separó a la Iglesia del Estado, les expropió las tierras que habían acumulado durante siglos, y hoy todas las Iglesias son propiedad de la Nación, como el Petroleo y la Electricidad.

Pues Andrés Manuel, muerta su esposa, se dedico a recorrer el país, y lleva 16 años recorriendolo y nunca ha sido sometido, hasta llegar a ser el lider indiscutido de los mexicanos mayoritarios, morenos, que Reyes Heroles llamó el México Bronco.

Mañana son las elecciones en México. Se elige el presidente de la República, la Cámara de Diputados, la de Senadores y los Gobernadores del país.

Es la primera vez que se enfrenta contra Trump y el odio desmedido contra los mexicanos, su Muro,su “criminalidad”.

Mañana es un día histórico para ese país que era la Nueva España en la Colonia. Mañana es un día histórico para el nieto de santanderinos, pero para millones de mexicanos.

No son unas elecciones más de América Latina. Son las elecciones que cubrirán 11,000 observadores nacionales y 986 internacionales de un país, el único latino con 3,250 kilómetros de frontera, con 123 millones en el país, el 60 % menor a 30 años, y que tiene en el Imperio a 20 millones de norteamericanos a quienes la Virgen de Guadalupe y la Bandera Nacional están en su interior arraigados y 11 millones de ilegales.

En 83 años los Estados Unidos han impedido que un gobierno de izquierda, continuador de la Revolución Méxicana, de Juárez, de Zapata, Villa y Lázaro Cárdenas pueda llegar al poder.

Por ello, por que inciden en México, pero también en los Estados Unidos, son tan importantes.

Mañana informaré de la estretegia de Andrés Manuel López Obrador y de su movimiento MORENA(Movimiento para la Regeneración Nacional ), para estar en este momento con más de 20 puntos sobre el filial del PP y de 30 sobre el PRI

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930