¡¡HOY EL PUEBLO MEXICANO SE ENFRENTA A TRUMP !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡HOY EL PUEBLO MEXICANO SE ENFRENTA A TRUMP !!

El puñetazo en la mesa del presidente Fox resonó, ante los 10 empresarios más poderosos del país(sin Slim): Roberto Hernández le soltó al presidente: ” Ya que no pudiste privatizar el petroleo que nos prometiste,y por lo que te pusimos, hoy te exigimos sólo una cosa:QUE NO YO LLEGUE LOPEZ OBRADOR”.

Esa frase es uno de los indicadores e lo que está en juego hoy 1 de julio  de 2018 en aquel país tan odiado por Donald Trump, y sin que éste haya construido su muro.

LA NECESIDAD SE CONVIRTIO EN MAS FUEERTE QUE EL MIEDO.Hoy, día histórico para el país, 90 milllones de mexicanos elegirán al Presidente de la Republica,5 gobernadores, 128 senadoresy  500 diputados .

¿ Por que hasta las casas de asesoría de Nueva Zelanda, que vende sus análisis a los principales empresarios y empresas mundiales para orientarles donde colocar su dinero, pronostican que el 90 % de posibilidades las tiene MORENA(Movimiento de Regeneración Nacional) cuyo candidato es Andrés Manuel López obrador tabasqueño, nieto de un comunista republicano exilado en México, y el más importante luchador social desde 1940 que terminó Lázaro Cárdenas, dejando al PAN(el PP mexicano) y al PRI con un 10 % de posibilidades ?.

Hoy, por fin , se verán las caras Donald Trump sus amenazas, sus acusaciones de drogadictos, criminales contra los mexicanos y su ansia por construir un MURO de 33,250 kms, y sus 500,000 millones de dólares invertidos en México.

16 años de lucha ininterrumpida, desde que murió su primera mujer; 16 años de recorrer el país a lo largo y ancho; con 65 años a cuestas y un carácter de gran magnitud, Andrés Manuel,como el quiere se le llame, derrotado en 2 elecciones presidenciales, con la abierta intervencion en 2006 en México de José María Aznar y Karl Rowe el principal asesor de George Bush en una campaña del miedo que los españoles conocemos muy bien, acusándolo de ser el Hugo Chavez( a quien nunca conoció) y derrotado por sólo 200,000 votos.

El malestar de los mexicanos con los carteles de la droga que se han apoderado de territorios, sobornado gobernadores, policias y jefes militares, que al final del último presidente Peña Nieto, en 6 años han asesinado a 100,000 mexicanos(el segundo país en el mundo después de Siria en guerra); el intentar privatizar parciamente el petroleo dueño de la nación desde 1938;la profundad desigualdad de la riqueza  y un ancestral deseo de cambio, de este puebelo suigenerisis por el mestizaje.

Las amenazas de Donald Trump, su muro, el tratado a los emigrantes; camino por donde pasan millones de centroamericanos camino de EE:UU y que luego se quedan allí; la tremenda corrupción; la entrega de la banca a España y EE:UU, donde “saneaditos” se los vendieron a Santander, BBVA y el First Nacional City Bank, que le costó 100,000 millones de dólares a los mexicanos.

Andrés Manuel estableció para esta campaña hace dos años MORENA, e inició la creación ,no de un partido, sino de un MOVIMIENTO por la recuperación de la Nación. Este es TRANSVERSAL.Obreros, campesinos, estudiantes, indigenas, empresarios medios y menores, dirigido el Proyecto  de Nación, por un importante empresario de Nuevo Leon Alfonso Romo; con el apoyo de intelectuales, universidades, iglesias evángelicas y parte de la baja de la Iglesia Católica, lograron, por que HAY PUEBLO y HAY DIRIGENTES, un movimiento de tal magnitud que al día de hoy todas las encuestas dan más del 48 % a Morena, el 26 al PAN y el 21 al PRI.

Pero, lo que en España, serían unas elecciones que terminadas a las 8 de la noche a las 11 ya están todos en casa y se acabó el proceso, el atraso politico que sumergio el PRI durante decenios de años, la histórica política del fraude, el no saber que piensa TRUMP y que ha estado haciendo  la CIA(la mayor oficina  en el mundo está en México, en Paseo de la Reforma), el que el Instituo Nacional Electoral diga que hasta el 2 no habrá resultados, hizo que los tres principales Directores de Cine, sacaran un manifiesto sobre que hacer desde el día 2.La toma de posesión es hasta el 1 de diciembre

Tiene razón Trump. Ya lo saben en Estados Unidos, ya se los alertó hace 15 años Alexander Haigh, ex secretario de defensa de Donald Reagan en su libro LA PROXIMA GUERA……que sería…..contra México.

Si hubiera fraude, habría un estallido social de tal magnitud que, ante un ejercito de 300,000 hombres, intentarían cruzar a E:U. entre 30 y 4o millones de mexicanos que con 30 millones de familiares dentro , incendiarían el frontera Sur.

Hoy empieza este proceso que trasciende a México.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031