Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡CON EL 53 % DE LOS VOTOS, GANA LOPEZ OBRADOR. TRUMP LO FELICITA !!

En un día histórico, tras de 78 años de goberar en alternancia el PRI y el PAN, la izquierda logra ganar la Presidencia, la mayoría absoluta en en las Cámaras de diputados y Senadores, varias gobernaturas entre ellas la ciudad de México.

En una jornada ejemplar, con ningún incidente, ni tensiones, ni acusaciones de fraude, esta misma madrugada Andrés Manuel López Obrador se convirtió en Presidente del país de habla hispana mas grande del mundo y la segunda economía de América Latina y con PIB practicamente igual al de España

A esta hora, no sólo ya reconocieron su triunfo sus dos principales adversarios Anaya del PAN(27 %) y Meade del PRI (16 %), sino que Donald Trump FELICITO AL NUEVO PRESIDENTE DE MEXICO.

Esta lucha, no sólo es histórica, sino que el pueblo mexicano ha logrado su 4 acontecimiento histórico: Independencia( 1810), la Reforma de Juárez en 1867, la Revolución Mexicana 1910 y ahora en 2018 derrumba al sistema economico y político.

” POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que mandaba una mensaje de tranquilidad a los mercados y a los empresarios.

Desde este momento hasta el 1 de diciembre fecha de la posesión, tiene 5 meses, para limar asperezas, consolidar su equipo, fortalecer el programa de Gobierno que ya tiene y sentar las bases para el futuro del país.

Este país se ha diferenciado del resto de América Latina, por sus características del mestizaje con millones de indigenas, en que  después de haber logrado la INDEPENDENCIA en 1810; en 1867 la REFORMA donde Juárez crea las Leyes de Reforma, separa la Iglesia del Estado y expropia todos los bienes al clero; en 1910  realiza la REVOLUCION MEXICANA  siete años que Rusia y nacionaliza el petroleo y el gas.

Ayer realizó su 4 gesta histórica al derrumbar al Sistema que gobernó en beneficio de unas minorías y entrega al extranjero.

Siempre hemos señalado que no era una simple eleccion más de América Latina, sino que, de lograrse, como se logró, sería una gesta histórica.

Falta ahora lo más dificil. MATERILIZAR EL PROGRAMA, enfrentar el problema del crimen organizado, cambiar de MODELO ECONOMICO,y darles justicia histórica a los pueblos indígenas y a los millones de mexicanos que han tenido que irse traladándose hacia los Estados Unidos y revertir el proceso abriendo espacio para el regreso de los 11 millones de “ilegales” que hay en Estados Unidos para que regresen a su patria para realizar juntos el futuro.

Ayer decía que HAY PUEBLO Y HAY DIRIGENTE.México, cuna de Hidal y Morelos, de Benito Juárez, de Zapata y Villa, no necesita imitar a otros dirigentes de fuera de sus fronteras. Ni Chavez, ni Lula,…..LOPEZ OBRADOR.

Hoy que en el dificil partido ante Brasil que es un asunto menor, el pueblo mexicano se ha oxigenado hasta el último rincón del país. Lo logrado ayer, va a costar mucho quitarselo.

Una pincelada más de hasta donde llegó la semilla de aquellos republicanos españoles refugiados en México.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031