Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ POR QUÉ SE HA GENERADO EL EJE PORTUGAL-ESPAÑA-FRANCIA Y ALEMANIA?

De pronto,en menos de dos meses, el eje central de la Europa dura, pasó de Alemania, Francia e Italia,y cambio.

La grave crisis por el problema de la migración, llevó al triunfo a la homofoba Liga Norte de Italia y 5 Estrellas, para volverse tran intransigenete y no permitir ni un migrante más.Calvi, le dió un giro a una Europa dividida.

No sólo ha sido eso sino que se ha complicado con la crisis interna de la colación que gobierna a Alemania, al enfrentarse a Angela Merkel, su ministro del interior tambié euroesceptico y homofobo, que apoyaba a Italia. Es que Angela Merkel, nada menos que la Canciller del país que ha desatado las dos Guerra Mundiales de la historia, Alemaniaa, sabe que la tercera fuerza el AfD, nazi, tiene ya 90 escaños en el parlamento y que si no negociaba con su ministror del interior impulsaria aal AfD.

Holanda, Austria, paises homófobos están a la espera,mientras los paises llamados del este, Lituania, Letonia y Estonia, se mantienen fríos.

En sintesis, con una Unión Europea en crisis,con enemigos  desde dentro y desde fuera como Rusia,surgió España quien de inmediato substituyó a Italia.

La vieja política franquista, mantenida por todos los presidentes de la Primera Transición, de hacer su primera visita al Rey de Marruecos, fué rota por Pedro Sánchez, quien fué a Paris a visitar a Macrón y luego de hablar con Merkel, termina su visita por Europa conversando con el Presidente de Portugal, de quien Sánchez ha dicho que ha sido su ejemplo, y entoces ha surgido el nuevo eje, inconcebible hace un mes: PORTUGAL- ESPAÑA- FRANCIA Y ALEMANIA.

Dificil futuro lo tiene la Unión Europea, tal como se concibió hace unos años.

Por cierto, ayer Donald Trump, le informó a Pedro Sánchez que que tiene una carta firmada por Rajoy para ayudar  con 8,000 millons de euros para colaborar en la Defensa de Europa.

Nada más, …. por  si se nos había olvidado….

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031