Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA CUARTA GESTA Y ESPAÑA !!

Escoltado por más de 200 motos y autos, aquel hombre que ya peina canas con sus 65 años, se dirigía al Hotel Maria Isabel Sheraton a reunirse con los 101 más poderosos empresarios del país encabezados por Carlos Slim

Pero, sin seguiridad alguna, aquella escolta era periodistas y fotografos que irrumpieron por paseo de la Reforma, bajo la vista de los funcionarios de EE:UU: cuya embajada está a un costado del hotel.

Durante dos horas, una parte de lo que será su gabinete, explicaron todos los proyectos y al final, los 101 en fila esperaban a que el nuevo prsidente les diese la mano.La cascada de los más poderosos empresarios de México, se dejó venir en 24 horas en medios, redes sociales: APOYAMOS AL NUEVO PRESIDENTE Y QUEREMOS AYUDAR CON NUESTRO DINERO Y EXPERIENCIA a la nueva etapa que se abre en el país.

No era una eleccion normal de un país Latino Américano. Era el cumplimiento de la CUARTA GESTA de un pueblo: 1810, Independencia; 1867,Reforma(separación de Iglesia del Estado y expropiación de todos los bienes de la Iglesia); 1910, Revolución Méxicana( expropiación del petroleo en 1938 y de la electricidad en 1962) y 2018 Derrumbre del Estado por la vía democrática para iniciar el MOVIMIENTO DE REGENRACION NACIONAL.

Con el 53 % de los votos; la presidencia del país;la mayoria en las dos Cámaras; ganando 5 de las 9 gobernaturas(D:F, México y Veracruz), gobernando a 56 millones de mexicanos, el apoyo unanime de los grandes capitales, la felicitación inmediata de Trump(” quiero trabar con el nuevo presidente. Podemos hacer entre ambos paises un nuevo tratado comercial “), de Macron, Merkel, Sanchez, Putin, Xi Jinping, con lider y 123 millones de mexicanos en el país y 31 en los Estados Unidos,México se presenta como un proceso original que vale la pena seguir

¿ Qué es esto ?. En Europa nos cuesta entenderlo, pero trato de que los lectores de este blog tengan la información fresca de esta GESTA HISTORICA.

No se trata de una revolución socialista; no se trata de un Chavismo o Lulismo, se trata de algo nuevo: CAMBIAR EL MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO con un crecimiento interno, donde los capitales extranjeros tendrán que buscar su espacio con nuevas reglas; donde hay un proyecto para enfrentar a los grandes narcos; donde dejará de importarse gasolina y donde 3,000,000 de jóvenes sin estudios y trabajo tendrán recursos para no ser victimas de los narcos, y en donde las grandes compañías tutorearán la absorción de estos jóvenes, con el pago, por supuesto del Estado.

Ese nuevo modelo busca la salida de mexicanos, de investigadores hacia el extranjero y la reintegración de los que están fuera.

En una transición pacifica y ordenada, el dolar no ha sufrido modificaciones, ni las bolsas, a pesar de tratarse de un candidadato de Izquierda con ideas claras y los pies en los suelos.

Hace un año, por un problema digestivo, estuve en Jove.Aquel domingo, compartía habitación con un hombre de alto nivel en Endesa, cuando entró su hijo y me dice: ” REPSOL, va a comprar todas las gasolineras de México, a ganar la licitación(sic)”

El Banco Santander, el BBVA,( entregados limpiecitos tras el pago de 100,000 millones de dólares que pagamos todos los mexicanos, gracias a mexicanos traidores como los Presidentes Zedillo y Salinas de Gortari) se hicieron dueños las grandes trasnacionales quienes, con sobornos que aceptaron los funcionarios del pasado; las grandes Transnacionales del Turismo, entregadas inconstitucionalmente por mexicanos corruptos, , rompieron la ley de que ningun extranjero pudiese tener propiedades a 100 metros de la costa, se los entregaron, colocaron los hoteles a la orilla de playa y con el todo incluido sólo dejan a los mexicanos las propinas a los meseros.

Las transnacionales que se fueron tras el botín de la energia petrolera como OHL, como Repsol, sabrán que ya hay otra reglas.

Al PRI y al PAN, se les envió a la historia, y la lucha principal es contra la Corrupción.

¿ A ver cuando Trump le dice a López Obrador que México pague el muro?. Hoy el nuevo Presidente ha invitadao a su toma de posesión a Donald Trump.

Como a lo largo de la historia, la antigua NUEVA ESPAÑA, con caracteristicas especiales por EL MESTIZAJE, hace la historia a brincos de 50 o 100 años.

La CUARTA GESTA acaba de llegar.

Posiblemente, se incie un proceso, un modelo de desarrollo nuevo.

La euforia de todo el pueblo en todos los rincones es evidente y la oxigenación que ha recibido ha evitado, entre otras cosas, las tensiones con el poderoso vecino del norte.

Espero que las grandes trasnacionales españolas entiendan que, en aquel pais,las reglas han cambiado

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031