Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ RAJOY AL ABANDONAR EL BARCO, DA LA ENTRADA A AZNAR !!

De la misma forma en que abandonó la Camara de Diputados aquella tarde de la Moción de Censura y se cobijó aquellas 9 horas en el restaurante en Madrid, Don Mariano Rajoy, genio y figura hasta el final, abandonó  el partido y a sus gentes como la fiel Soraya Saenz de Santamaría y Dolores de Cospedal, tantas veces ministra, y secretaria general del Partido Popular.

Y en esta semana donde  los 70,000( de los 800,000 que siempre dicen publicamente) se inscribieron , para luego elegir a los compromisarios que en la Asamblea Nacional,  decidirán quien será el presidente o presidenta del Partido Popular que enfrentará las elecciones generales del 2020 y coordinará las Municipales, Autonómicas y Europeas del año próximo, que fué un avance en el PP, donde no hay tradición de democracia interna,ahí quedó claro el desamparo a sus gentes.

Habrá que ver como estarán hoy Maria Dolores de Cospedal, ella tan institucional y ” con tantos años de servir a su partido”; su brazo derecho Soraya Saenz de Santamaría que aunque ganó ” las primarias” nunca  soñó con lo que posiblemente vendrá.

E impulsado, fuertemente por alguien, apareció Pablo Casado, para ir hasta el final y reestructurar el Partido Popular.

La jugada de Soraya, en aras de la unidad del partido, dijo, era sumar sus votos con los de Pablo Casado que le aseguraría la victoria.

Pero Aznar, tenía otro proyecto, y de pronto aparece en los medios hoy, diciendo que el no participa, pero que es necesario la organización de centro derecha, ante los riesgos de los nacionalistas, y el “desmembramiento de España”

Por supuesto, antes que él, y como respuesta a Soraya, Pablo Casado dijo que no a ninguna alianza, entendiendo que los votos de Cospedal que odia a muerta y viceversa a Soraya, y de otros más le darán el triunfo en la Asamblea Nacional.

Nadie sabe que pasará. España necesita un partido de derecha o centro derecha fuerte para el futuro.

Pero, de regalo final, al capitán del barco lo abandonó antes y dejó a su tripulación a la deriva, sin saber que cerquita estaba otro barquito manejado por alguien más inteligente que él que se llama Jossé María Aznar.

La sequedad de la cara de Aznar hoy, fue contrarresstda por la enorme sonrisa  de su  aliada Esperanza Aguirre que hoy parecía haber resucitado.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031