¡¡"NUEVO ESTATUTO Y LA VOTACION LA SALIDA A CATALUÑA".PEDRO SANCHEZ !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”NUEVO ESTATUTO Y LA VOTACION LA SALIDA A CATALUÑA”.PEDRO SANCHEZ !!

Creo que coincidimos la mayoría en el país, que a un problema político en Cataluña, procede darle una respuesta politica y no judicial.

Si queremos destrabar lo que desde septiembre del 2017 creó el gobierno de Mariano Rajoy con una respuesta jurídica y policial,y que tuvo en respuesta lógica pero no inteligente de los independentistas, tenemos que volver al principio sin ganadores y perdedores.A través de la expresión más clara de la deemocracia, la VOTACION,puede darse una salida política.

Pedro Sánchez presentó un camino que propone el nuevo Gobierno para destrabar este conflicto: Un NUEVO ESTATUTO Y LA VOTACION EN LAA CAMARA.

Pero entonces pudimos observar el maniqueismo de ambos extremos: La derecha española con el PP y Ciudadanos y la de los Independentistas que no quieren dar un paso atrás. Los dos extremos crearon el conflicto y pareciese que no quieren que se resuelva.

Asi, no.

Se equivoca Puigdemont, con el nuevo partido que está creando a su gusto, para mantenerle el reto al Estado, si piensa que la única salida está en el 1 de octubre.

Se equivocan los impulsores del Nacionalismo Español, al evitarle una salida política a esta situación que sólo está perjudicando a España en su conjunto, ante el avance de otros paises.Hasta en Cuba están buscando ,en el proyecto de nueva Constitución ,una salida a la grave crisis que tienen.

En España tenemos salidas políticas para casi todo, si HAY VOLUNTAD. Después de cambiar  en una noche la Constitución para que Europa nos impusiera lo del deficit, no hay cosa que no podamos cambiar

Lo que sucede es que NO HAY VOLUNTAD y que mover el conjunto de intereses que se acuularon con el Franquismo y siguieron en la Democracia, requiere decisiones y voluntad de cambio en todos los sectores de la sociedad, y parece no haberlos.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031