Tentar la suerte | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Tentar la suerte

El Sporting mereció puntuar en Vigo, pero una jugada con tres errores y una dosis de infortunio impidió a los rojiblancos lograr algo positivo. El fútbol, a veces, no entiende de justicia.

Las pérdidas de balón encierran unos peligros que a veces pueden ser letales. En Balaídos, la falta de contundencia y de concentración costó el primer gol. El segundo, que era el de la derrota, nació en una imprecisión de Halilovic, con una concesión del control del balón para el contrario, un despiste de Lora en la vigilancia a Nolito, pese a tener ventaja, y un despeje erróneo de Cuéllar. También es cierto que fue un rebote que podía haber salido en otra dirección, pero la realidad es que el camino del esférico fue la desguarnecida portería gijonesa.

Demasiados errores puntuales tienen un coste excesivamente caro para este Sporting, que, pese a sus limitaciones, tiene unas fundadas ilusiones en lograr la permanencia, que llevaría emparejada la solución definitiva a los problemas económicos. De momento, con tantos errores parece que el equipo gijonés está tentando la suerte. Un poco más de concentración y disciplina táctica no estaría de más para alcanzar una clasificación más holgada.

En el partido debutó Ndi en Primera División. El camerunés está en el principio de una carrera a la que se auguran éxitos. Tiene calidad para ser titular en el sporting y ahora sólo hay que lamentar el tiempo perdido por equivocaciones de todas las partes en el tratamiento de un problema que, afortunadamente, es pasado.

Un caso extraño es que Ndi quedó casi excluido de esos abrazos de moda que hay entre los componentes del equipo cuando acaban los tiempos del calentamiento previos a los partidos. La mayoría de jugadores se mostraron su especial cariño entre sí, pero el camerunés sólo recibió el saludo de Nacho Cases. Se sabe que algunos jugadores están en contra de su reinserción. Tal vez sea porque se sabe que va a ser uno de los titulares habituales. Es imprescindible el trabajo en equipo, guste a la mayoría o no les guste a las excepciones. Aquí no valen los sentimentalismos, ni los gustos personales de los ‘artistas’

En esta semana hay dos objetivos. Uno es la Copa, en Sevilla, ante el Betis, una competición que parece un campeonato de reservas, lo que también da la opción a los no habituales a demostrar en el campo que tienen calidad para ser titulares. Otro es el del domingo, ante Las Palmas. Ese hay que afrontarlo con carácter de final, aunque quede mucho campeonato por disputarse.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30