El Comercio
img
La Sexta, líder en Asturias en el 1-0
img
Iván Llera | 02-10-2017 | 18:29| 0
'Al rojo vivo', líder de audiencia en Asturias en el 1-0

‘Al rojo vivo’, líder de audiencia en Asturias en el 1-0

La programación especial de la cadena de Atresmedia con motivo del referéndum en Cataluña fue la primera opción de los espectadores

Asturias eligió La Sexta para informarse de lo que pasaba en Cataluña. La programación especial de la cadena de Atresmedia con motivo del referéndum de independencia convocado por la Generalitat declarado ilegal por el Tribunal Constitucional fue la primera opción de los espectadores. La cadena fue líder de audiencia del domingo con un 17,5% de cuota de pantalla, el mejor dato de su historia.

El especial ‘Al rojo vivo’ destacó en la mañana del Principado. El espacio conducido por Antonio García Ferreras brilló en Asturias con un 26,9% de share. El programa, que promedió un 28,1% con 2.519.00 espectadores en el conjunto del Estado, lideró en prácticamente todos los ámbitos regionales, destacando en el denominado Resto (34%), Aragón (32,8%) y Valencia (31,8%). A continuación, la primera edición de ‘laSexta Noticias 14h‘ lideró con un 24,6% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. El espacio fue la primera opción entre los mayores de 13 años y en todos los ámbitos salvo Cataluña.

Cristina Pardo tomó las riendas de la programación de La Sexta a primera hora de la tarde. El espacio fue igualmente líder con un 13,9% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores. Una cifra que superó en más de dos puntos en Asturias, donde el especial anotó un 16% de share. Ya en el horario estelar, Antonio García Ferreras regresó al frente de ‘Al rojo vivo: Objetivo Cataluña‘. El espacio fue igualmente líder en el conjunto del estado con un 15,6% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores. En Asturias, el espacio se quedó en un buen 13,9% de share.

Ver Post >
El pacto de izquierdas
img
Iván Llera | 27-02-2016 | 02:16| 0

Ver Post >
«Esa señora tan fea a mi lado no»
img
Iván Llera | 26-08-2015 | 21:22| 0
Chelo García Cortés y su nueva 'amiga'. / Twitter: @salvameoficial

Chelo García Cortés y su nueva 'amiga'. / Twitter: @salvameoficial

Miércoles por la tarde. Plató de ‘Sálvame‘. El equipo del programa quiso arropar a Chelo García Cortés, que acaba de ser operada del brazo. Así que ni cortos ni perezosos decidieron meter en plató una camilla para que su compañera reposase. Después de pasearla por medio plató, Paz Padilla, presentadora del espacio, decidió sentarse en la cama junto a la periodista y subir también a ella a una señora del público que, aferrada su bolso, se dejó llevar entre la carcajada general de los allí presentes (puedes ver el momento aquí).

No le debió parecer un momento tan divertido a Chelo García Cortés que, temerosa por su otro brazo, se levantó y se fue. Aunque no estaba en plano, el micro captó su reacción: «Esa señora tan fea a mi lado no». Sus palabras no pasaron desapercibidas en las redes sociales. En Twitter, algunos seguidores del programa afearon el comentario de la periodista del corazón y no dudaron en pedirle una disculpa. «Te están poniendo en Twitter…», le advirtió Padilla.

Al final, Cortés se sentó junto a la señora y zanjó la polémica con una foto difundida en las redes sociales.

Ver Post >
La Liga Adelante, solo en Movistar+
img
Iván Llera | 13-08-2015 | 12:28| 1
Linares persigue a un jugador del filial del Athletic en un partido de la pretemporada. / Roberto Díaz

Linares persigue a un jugador del filial del Athletic en un partido de la pretemporada. / Roberto Díaz

El Real Oviedo regresará al fútbol profesional doce años después y lo hará ante las cámaras de Movistar+. El operador emitirá en exclusiva y HD los 11 partidos de cada jornada de la Liga Adelante con una programación específica que dará cabida a los equipos, los jugadores, los entrenadores, los clubes y los propios aficionados. Todo para disfrutar de #UnaSegundaDePrimera.

Sergio Sánchez, Juanma de la Casa y Raúl Ruiz comentarán todos los partidos de cada jornada y se habilitará otro dial para ofrecer además la posibilidad de disfrutar muchos de estos encuentros en formato carrusel. Tres de los partidos del fin de semana tendrán horario individualizado mientras que el resto se agrupará en dos tramos horarios.

Para las retransmisiones se emplearán unos medios técnicos únicos en la retrasmisión de la Liga Adelante: ocho cámaras para no perder detalle de cuanto sucede sobre el césped, dos minicámaras, con audio y vídeo, que accederán a los vestuarios de los equipos tres minutos antes de la salida de los jugadores al terreno de juego, así como cuatro parabólicas con cañones de largo alcance para acercar, en directo, los sonidos del juego al espectador.

‘De Primera Mano’ contará con la presencia de los dos entrenadores nada más concluir el partido en el set de Movistar+ para comentar las acciones más importantes del juego. Además, el programa semanal ‘Planta Segunda’ seguirá muy de cerca los partidos con presencia de presidentes, jugadores y entrenadores, sin olvidar los programas previos a cada carrusel y post a cada día de la jornada y los espacios semanales temáticos sobre cada club.

La Liga Adelante podrá seguirse también en directo en YOMVI y en la Fútbol App de Movistar+.

Ver Post >
Shhhhh… ¡que vuelve!
img
Iván Llera | 12-08-2015 | 11:30| 0

Todo listo para el esperado regreso de ‘Gran Hermano‘. Telecinco ha comenzado a promocionar la que será la decimosexta edición del ‘reality show’ por excelencia. Los discretos resultados que está cosechando ‘Pasaporte a la isla’ parecen haber animado a la cadena de Fuencarral a no perder ni un minuto y ultimar todos los detalles para lanzar cuando antes su producto estrella. Mercedes Milá repetirá al frente del espacio en una edición “repleta de sorpresas que nos dejará con la boca abierta”, prometen. Por lo pronto, habrá que esperar.

Ver Post >
Desencuentro entre Mercedes Fernández y una periodista de TPA
img
Iván Llera | 26-05-2015 | 12:08| 0

Ver Post >
Inés Paz vuelve a TVE
img
Iván Llera | 16-05-2015 | 19:41| 0

Inés Paz regresa a Televisión Española. La presentadora gijonesa se incorpora este lunes al equipo de ‘España directo’, tal y como ha anunciado ella misma en Twitter, donde se ha mostrado entusiasmada con este nuevo proyecto. La incorporación de la asturiana al espacio vespertino de La 1 supone su vuelta a televisión tras su inesperada salida de ‘La Mañana’ en agosto de 2013.

Paz desembarcó en TVE en 2004 como presentadora de ‘Mucho viaje’. En 2006, se incorporó como reportera al programa ‘Por la mañana’. Desde entonces permaneció ligada a la franja matinal. En 2008, acompañó a Pepa Bueno en ‘Esta mañana’. Su última etapa fue en ‘La mañana de La 1’, donde estuvo al frente de la sección de la actualidad y sustituyendo a Mariló Montero durante sus vacaciones. La gijonesa fue el rostro elegido por la cadena pública para trasladar los votos de España en el festival de Eurovisión en 2013.

Ver Post >
La 'pesadilla' del Brasas de Luarca arrasa en audiencia en Asturias
img
Iván Llera | 23-04-2015 | 12:21| 0

No llegaron a las manos, pero la ‘pesadilla’ del restaurante luarqués Brasas enganchó en laSexta. “Vais a flipar”, anticipaba Alberto Chicote horas antes del arranque del programa. Fabada ácida, fideuá de cabrales, masa de albóndigas… El menú no convenció al chef, pero sí a la audiencia. El espacio alcanzó 1.607.000 espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla. Superó ampliamente al otro capítulo emitido anoche, el dedicado al ibicenco Le Terraze, que se tuvo que conformar con un buen 9% y 1.607.000 espectadores.

El resultado de ‘Pesadilla en la cocina’ fue aún mejor en Asturias, donde laSexta lideró con un 20,8% de ‘share’. Una cifra que se disparó hasta el 25,6% con el capítulo dedicado al restaurante asturiano. La oferta de la cadena fue la más seguida en la comunidad, por delante de Telecinco (23,9%), Cuatro (10,5%), Antena 3 (9,9%), La 1 (3,6%), La 2 (2,2%) y TPA (1,4%).

El programa también destacó en País Vasco (16,7%) y Madrid (11,8%) y entre los espectadores 25 a 44 años (15,3%). El minuto de oro se lo llevó la degustación de los ‘mejores’ platos de la carta del antiguo Brasas. Fue a las 23:58 horas, cuando cerca de 2 millones de espectadores (1.982.000) veían al cocinero madrileño probar la fabada del restaurante. En Asturias, el momento más seguido se produjo a las 23:53, cuando 99.000 espectadores seguían el desembarco de Chicote en el establecimiento luarqués.

Ver Post >
Jordi Hurtado es inmortal
img
Iván Llera | 11-04-2015 | 17:45| 0

Que Jordi Hurtado es inmortal es algo que en las redes sociales se viene especulando desde hace mucho tiempo. Lo apoyan, por ejemplo, las casi 27.000 personas siguen en Facebook una curiosa página que satiriza con la sorprendente capacidad del presentador de ‘Saber y ganar’ para estar igual 4.200 programas después. Pero faltaba que el primo de Jordi Évole lo confirmase. Y lo ha hecho, pero indirectamente y en el anuncio de una entidad bancaria. No será la única vez que bromee con su invariable apariencia. El popular presentador se dejará ver este lunes en el desenlace de ‘El ministerio del tiempo’, donde protagonizará un cameo como agente del ministerio.

Ver Post >
Así ven Los Morancos el paso de Belén Esteban por 'Gran Hermano VIP'
img
Iván Llera | 27-03-2015 | 14:30| 0

Belén Esteban se convirtió anoche en la ganadora de la tercera edición de ‘Gran Hermano VIP’. La princesa del pueblo se hizo sin sorpresas con el maletín de los 100.000 euros del premio del programa. Su paso por el programa no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a Los Morancos. Los hermanos sevillanos han querido retratar en su último videoclip el polémico paso de la copresentadora de ‘Sálvame’ por Guadalix de la Sierra.

Ver Post >