El Comercio
img
La Sexta, líder en Asturias en el 1-0
img
Iván Llera | 02-10-2017 | 18:29| 0
'Al rojo vivo', líder de audiencia en Asturias en el 1-0

‘Al rojo vivo’, líder de audiencia en Asturias en el 1-0

La programación especial de la cadena de Atresmedia con motivo del referéndum en Cataluña fue la primera opción de los espectadores

Asturias eligió La Sexta para informarse de lo que pasaba en Cataluña. La programación especial de la cadena de Atresmedia con motivo del referéndum de independencia convocado por la Generalitat declarado ilegal por el Tribunal Constitucional fue la primera opción de los espectadores. La cadena fue líder de audiencia del domingo con un 17,5% de cuota de pantalla, el mejor dato de su historia.

El especial ‘Al rojo vivo’ destacó en la mañana del Principado. El espacio conducido por Antonio García Ferreras brilló en Asturias con un 26,9% de share. El programa, que promedió un 28,1% con 2.519.00 espectadores en el conjunto del Estado, lideró en prácticamente todos los ámbitos regionales, destacando en el denominado Resto (34%), Aragón (32,8%) y Valencia (31,8%). A continuación, la primera edición de ‘laSexta Noticias 14h‘ lideró con un 24,6% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. El espacio fue la primera opción entre los mayores de 13 años y en todos los ámbitos salvo Cataluña.

Cristina Pardo tomó las riendas de la programación de La Sexta a primera hora de la tarde. El espacio fue igualmente líder con un 13,9% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores. Una cifra que superó en más de dos puntos en Asturias, donde el especial anotó un 16% de share. Ya en el horario estelar, Antonio García Ferreras regresó al frente de ‘Al rojo vivo: Objetivo Cataluña‘. El espacio fue igualmente líder en el conjunto del estado con un 15,6% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores. En Asturias, el espacio se quedó en un buen 13,9% de share.

Ver Post >
Inés Paz vuelve a TVE
img
Iván Llera | 16-05-2015 | 19:41| 0

Inés Paz regresa a Televisión Española. La presentadora gijonesa se incorpora este lunes al equipo de ‘España directo’, tal y como ha anunciado ella misma en Twitter, donde se ha mostrado entusiasmada con este nuevo proyecto. La incorporación de la asturiana al espacio vespertino de La 1 supone su vuelta a televisión tras su inesperada salida de ‘La Mañana’ en agosto de 2013.

Paz desembarcó en TVE en 2004 como presentadora de ‘Mucho viaje’. En 2006, se incorporó como reportera al programa ‘Por la mañana’. Desde entonces permaneció ligada a la franja matinal. En 2008, acompañó a Pepa Bueno en ‘Esta mañana’. Su última etapa fue en ‘La mañana de La 1’, donde estuvo al frente de la sección de la actualidad y sustituyendo a Mariló Montero durante sus vacaciones. La gijonesa fue el rostro elegido por la cadena pública para trasladar los votos de España en el festival de Eurovisión en 2013.

Ver Post >
La 'pesadilla' del Brasas de Luarca arrasa en audiencia en Asturias
img
Iván Llera | 23-04-2015 | 12:21| 0

No llegaron a las manos, pero la ‘pesadilla’ del restaurante luarqués Brasas enganchó en laSexta. “Vais a flipar”, anticipaba Alberto Chicote horas antes del arranque del programa. Fabada ácida, fideuá de cabrales, masa de albóndigas… El menú no convenció al chef, pero sí a la audiencia. El espacio alcanzó 1.607.000 espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla. Superó ampliamente al otro capítulo emitido anoche, el dedicado al ibicenco Le Terraze, que se tuvo que conformar con un buen 9% y 1.607.000 espectadores.

El resultado de ‘Pesadilla en la cocina’ fue aún mejor en Asturias, donde laSexta lideró con un 20,8% de ‘share’. Una cifra que se disparó hasta el 25,6% con el capítulo dedicado al restaurante asturiano. La oferta de la cadena fue la más seguida en la comunidad, por delante de Telecinco (23,9%), Cuatro (10,5%), Antena 3 (9,9%), La 1 (3,6%), La 2 (2,2%) y TPA (1,4%).

El programa también destacó en País Vasco (16,7%) y Madrid (11,8%) y entre los espectadores 25 a 44 años (15,3%). El minuto de oro se lo llevó la degustación de los ‘mejores’ platos de la carta del antiguo Brasas. Fue a las 23:58 horas, cuando cerca de 2 millones de espectadores (1.982.000) veían al cocinero madrileño probar la fabada del restaurante. En Asturias, el momento más seguido se produjo a las 23:53, cuando 99.000 espectadores seguían el desembarco de Chicote en el establecimiento luarqués.

Ver Post >
Así ven Los Morancos el paso de Belén Esteban por 'Gran Hermano VIP'
img
Iván Llera | 27-03-2015 | 14:30| 0

Belén Esteban se convirtió anoche en la ganadora de la tercera edición de ‘Gran Hermano VIP’. La princesa del pueblo se hizo sin sorpresas con el maletín de los 100.000 euros del premio del programa. Su paso por el programa no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a Los Morancos. Los hermanos sevillanos han querido retratar en su último videoclip el polémico paso de la copresentadora de ‘Sálvame’ por Guadalix de la Sierra.

Ver Post >
¿Ha plantado TVE a Ana Obregón?
img
Iván Llera | 18-03-2015 | 19:22| 0

El nombre de la actriz sonaba para presentar ‘La alfombra roja Palace’, pero la cadena no cuenta con ella como maestra de ceremonias.

Ana Obregón. / E. C.

Ana Obregón. / E. C.

Televisión Española estrenará el sábado (22.00 horas) ‘La alfombra roja Palace‘, un nuevo espectáculo de variedades producido por José Luís Moreno con el que la cadena pública tratará de recuperar el espíritu de ‘Noche de fiesta’ en una noche dominada por la política. Habrá moda, entrevistas, actuaciones en directo… y hasta un concurso de talentos junior ya consagrados y conocidos de otros programas. El productor ya trató de recuperar el formato el pasado verano con ‘Sábado sensacional’. El programa recibió duras críticas por parte de la prensa especializada y tras su fria acogida por parte de la audiencia (12,5% de cuota de pantalla) no renovó en antena.

Al frente del espacio estarán Berta Collado, Nerea Garmendia y Jota Abril, y no Ana Obregón como se había dado por hecho en las últimas semanas. La bióloga, que había alcanzado un preacuerdo con la productora para presentar el programa, no será finalmente titular al no poder compatibilizar sus apariciones en ‘La alfombra roja Palace’ con su faceta de actriz. Sin embargo, Obregón no quedará totalmente fuera de juego. Según cuenta ‘Hola’, la ex del conde Lequio seguirá ligada al proyecto de TVE con “colaboraciones esporádicas”.

Ana Obregón, que cumple hoy 60 años, está centrada en sus proyectos en EEUU, aunque en el último año se ha acercado a la cadena pública con la que mantenía una tensa relación tras su polémica salida de ‘Ana y los 7’.

Ver Post >
¿Por qué ha dejado Risto Mejide 'Viajando con Chester'?
img
Iván Llera | 11-03-2015 | 15:07| 0

Risto Mejide ya no está en Mediaset. El publicista anunció recientemente en Twitter que no estaría al frente de la tercera temporada de ‘Viajando con Chester’. Apenas unos días después, el catalán confirmó su fichaje por Atresmedia y el grupo italiano, la incorporación de Pepa Bueno como nueva presentadora del formato.

Aunque la salida de Mejide del exitoso espacio de Cuatro parecía algo consensuado, no ha sido así. La polémica estalló esta mañana. Según cuenta el diario ‘El Mundo’, la marcha del presentador está relacionada con las intenciones de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, de rebajar el caché del presentador, que rondaba entre los 15.000 y los 20.000 euros. Mediaset no ha tardado en desmentir esa información. En un comunicado, el grupo televisivo asegura que Mejide “pidió un aumento de sus honorarios” que no le fue concedido porque “en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores”.

Y la reacción no se ha hecho esperar. Mejide ha querido evitar especulaciones y ha estallado en las redes sociales: “Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta”.

¿Cuál será el futuro de Risto Mejide? Su presencia en Antena 3 podría llevarle a ser jurado de ‘Eso lo hago yo’, el nuevo ‘talent show’ que Cuarzo Producciones prepara para la cadena de San Sebastián de los Reyes y en el que los concursantes tendrán que imitar las actuaciones de personajes famosos. “Lo que echaba yo de menos los castings”, tuiteó ayer. Por lo pronto, el publicista parece contento con el cambio y hoy ya ha presumido de su “primer día de cole” en las redes sociales.

Ver Post >
Mercedes Milá se siente “humillada”
img
Iván Llera | 09-03-2015 | 13:45| 1

Risto Mejide anunció a mediados de febrero que no seguiría ‘Viajando con Chester’‘ (Cuatro). Después de tres temporadas al frente del programa, el polémico publicista agradeció a la cadena y a la productora su apuesta por el formato. Y apenas diez días después, Mediaset confirmó que el espacio continuaría con Pepa Bueno como nueva presentadora. “Conversar es hoy un lujo, un privilegio. Y estoy encantada de darme el gusto”, afirmó entonces la periodista.

La decisión no le ha sentado nada bien a Mercedes Milá. La presentadora de ‘Gran Hermano‘ (Telecinco) reveló ayer en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, que Mediaset se había comprometido a ponerla al frente de la nueva temporada de ‘Viajando con Chester’, pero su teléfono no sonó. “Dijeron que me iban a dar ese programa. Estaba esperando que me llamaran, pero no me ha llamado nadie. Una humillación, María Teresa… No te puedes imaginar”.

Después del precipitado cierre de ‘Diario de…’, la catalana siempre se ha mostrado dispuesta a afrontar nuevos proyectos. De hecho, una frustración similar a la que puede haber experimentado Milá estos días ya le llevó a abandonar Telecinco en 2002. Entonces renunció a presentar la tercera edición de ‘Gran Hermano’ para fichar por Antena 3. “Pedí trabajar todo el año como periodista y no solo tres meses, me dijeron que me darían un programa informativo… No fue así y me fui”.

 

Ver Post >
Así es el videoclip de 'Amanecer'
img
Iván Llera | 09-03-2015 | 11:43| 0

Televisión Española ha estrenado esta mañana el videoclip de ‘Amanecer‘, la canción con la que Edurne representará a España en el festival de Eurovisión. Con una estética que recuerda a la de ‘Xena, la princesa guerrera’, el vídeo propone un viaje a un mundo inventado lleno de naturaleza lleno de inseguridades en el que la protagonista solo deja atrás sus propios miedos comienza a ver ‘Amanecer’.

Ver Post >
Telecinco reina en Asturias
img
Iván Llera | 02-03-2015 | 14:01| 5
Gran Hermano VIP' arrasa en la comunidad con un 34,5% de media. / MEDIASET

Gran Hermano VIP

La cadena de Mediaset lideró febrero en Asturias con el 19,9% de share

Empezó el año liderando y en febrero volvió a hacerlo. Telecinco cerró el segundo mes del año como la cadena más vista, con 15,4% de cuota de pantalla. La cadena de Mediaset superó en 2,2 puntos a Antena 3 (13,2%), estableciendo la mayor distancia frente a su principal competidor desde 2011 en un mes sin eventos deportivos. El dato supone, además, el mejor resultado en el mes de febrero de los últimos 7 años. Telecinco fue la cadena más vista en 24 de los 28 días y lideró todas las franjas de emisión excepto la sobremesa: ‘prime time’ (15,4%), ‘day time’ (15,3%), tarde (17,0%) y late night (21,6%).

Los datos de la cadena fueron especialmente buenos en Asturias, donde se impuso con el 19,9% de share, su mejor resultado regional. La comunidad se sitúa como uno de los principales baluartes de Telecinco, con ‘Gran Hermano VIP‘ como producto estrella. La última gala del ‘reality show‘, en la que Belén Esteban se jugó su continuidad en el concurso, barrió en Asturias con el 36,1%, 7 puntos más que la media estatal. En el conjunto del mes, el espacio cosechó un estupendo 34,5% de cuota de pantalla, casi 5 puntos por encima de la media nacional (29,7%).

También triunfaron ‘Gran Hermano VIP: el debate’, que en su última entrega creció hasta alcanzar el 28,1%, y la entrevista de Pedro Piqueras a Pablo Iglesias, que arrasó en el Principado con su mejor cuota de pantalla (32,1%). ‘El programa de Ana Rosa’ anotó un espectacular 33,5% en Asturias el 2 de febrero, cuando, en el conjunto del país, registró su segunda emisión más vista de la temporada (23,9%).

Además de en Asturias, la cadena de Fuencarral fue la más vista en País Vasco (17,3), Galicia (17,1%), Canarias (17,1%) Resto (16%), Murcia (15,8%), Baleares (15,6%) y Madrid (15,1%).

*Elaborado con datos de Kantar Media facilitados por Mediaset

Ver Post >
Hasta siempre, señora Wolowitz
img
Iván Llera | 20-02-2015 | 19:51| 0
Escena en la que Howard Wolowitz recibe la noticia de la muerte de su madre. / The Hollywood Reporter

Escena en la que Howard Wolowitz recibe la noticia de la muerte de su madre. / The Hollywood Reporter

*Atención: esta entrada recoge información que adelanta la trama de la serie

Nunca apareció en pantalla, pero su estridente voz forma parte de la esencia de ‘The Big Bang Theory‘ tanto como el ascensor estropeado y las escenas con Sheldon, Leonard y Penny subiendo y bajando escaleras. Carol Ann Susi, la actriz que interpretaba a la ‘invisible’ madre de Howard Wolowitz falleció en noviembre tras “una breve lucha contra un agresivo cáncer”.

Con la temporada en marcha, los guionistas de una de las comedias más exitosas de la televisión estadounidense tuvieron que buscar una salida. En el episodio del jueves, una llamada de una tía informa a Howard de que su madre se quedó dormida durante sus vacaciones en Florida y no volvió a despertarse.

Según recoge ‘The Hollywood reporter’, la muerte de la señora Wolowitz era la única opción posible. El productor ejecutivo de la serie, Steve Molaro, asegura que se llegó a pensar en Melissa Rauch (Bernadette en la serie) para sustituir a Carol Ann Susi. Una opción que quedó descartada prácticamente desde el minuto uno: “Jamás hubiésemos podido remplazar al personaje con otro actor. Solo pensar en ello nos hacía sentir fatal”.

A pesar de su muerte, Carol Ann Susi seguirá apareciendo en cada episodio. El equipo de la serie ha colocado una foto de tamaño carné de la actriz en la nevera del apartamento de Sheldon y Leonard. “Era parte de nuestra familia”.

Ver Post >