El Comercio
img
La Sexta, líder en Asturias en el 1-0
img
Iván Llera | 02-10-2017 | 18:29

'Al rojo vivo', líder de audiencia en Asturias en el 1-0

‘Al rojo vivo’, líder de audiencia en Asturias en el 1-0

La programación especial de la cadena de Atresmedia con motivo del referéndum en Cataluña fue la primera opción de los espectadores

Asturias eligió La Sexta para informarse de lo que pasaba en Cataluña. La programación especial de la cadena de Atresmedia con motivo del referéndum de independencia convocado por la Generalitat declarado ilegal por el Tribunal Constitucional fue la primera opción de los espectadores. La cadena fue líder de audiencia del domingo con un 17,5% de cuota de pantalla, el mejor dato de su historia.

El especial ‘Al rojo vivo’ destacó en la mañana del Principado. El espacio conducido por Antonio García Ferreras brilló en Asturias con un 26,9% de share. El programa, que promedió un 28,1% con 2.519.00 espectadores en el conjunto del Estado, lideró en prácticamente todos los ámbitos regionales, destacando en el denominado Resto (34%), Aragón (32,8%) y Valencia (31,8%). A continuación, la primera edición de ‘laSexta Noticias 14h‘ lideró con un 24,6% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. El espacio fue la primera opción entre los mayores de 13 años y en todos los ámbitos salvo Cataluña.

Cristina Pardo tomó las riendas de la programación de La Sexta a primera hora de la tarde. El espacio fue igualmente líder con un 13,9% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores. Una cifra que superó en más de dos puntos en Asturias, donde el especial anotó un 16% de share. Ya en el horario estelar, Antonio García Ferreras regresó al frente de ‘Al rojo vivo: Objetivo Cataluña‘. El espacio fue igualmente líder en el conjunto del estado con un 15,6% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores. En Asturias, el espacio se quedó en un buen 13,9% de share.