LOS ROBOS EN COLOMBIA

Que está pasando en Colombia que tenemos que andar blindados contra toda clase de robos y hurtos en todo lugar y a todas horas? Comenzando por la corrupción a nivel público que, por medio de contratos fraudulentos, roba atodos los colombianos enormes sumas de dinero del erario publico, afectando el desarrollo de la nacion. Es que acaso estos ladrones de cuello blanco no comprenden ó mejor no les interesa comprender que por su causa, porque ellos se roban los fondos publicos, no se terminan las obras públicas, como calles y carreteras, puentes, dragados, etc. Obras indispensables para que Colombia alcanze el nivel de infraestructuras necesarias para ser una nación desarrollada. Esta corrupción y la malversación de las regalías, la cual, en muchos casos, es simplemente otra modalidad de robo, es verdaderamente criminal y tiene a este pais anclado al subdesarrollo.

Pero, el pequeño hurto, como es el escamoteo de lápices en las escuelas, ó de telefonos celulares en los buses, ó de carteras y billeteras en todas partes,, se ha llegado a convertir en algo tan común para los colombianos que ya nadie ni lo denuncia, es también otro síntoma de que algo anda mal, muy mal, en éste país.
Si visitas por ejemplo los “hogares de paso” como una especie de albergues, para niños desplazados , repartidos por el país, puedes observar con sorpresa que las instalaciones son destacables y llaman la atencion por su organización, limpieza y la atencion que proporcionan a cada niño, pero tambien observas con desagrado como la pequeña biblioteca, los armarios de ropa, los útiles escolares, enfin, practicamente todo lo que hay alli, está enrejado y bajo llave, sino, los niños se lo robaban. La pobreza no puede ser excusa para robar. En el mundo hay muchos paises mas pobres que Colombia, en Africa y Asia, y alli la gente no roba, al menos de la forma desaforada e impune que se hace en éste pais, y menos a quién los está ayudando. Lo peor de esto es que sucede tambien en la mayoria de las escuelas y colegios del país, no importa el nivel económico de los estudiantes: también en los colegios de ricos roban y con descaro. El hurto entre los jovenes , en las nuevas generaciones ha adquirido el nivel de vicio , epidemia consentida y admitida con total e impune vehemencia por la sociedad colombiana, ¿será el mal ejemplo que reciben de los adultos? evidentemente está claro que es un vicio adquirido , en Colombia se roba desde el más alto al más bajo y eso implica que en el mundo esté extendido que Colombia es un pais de ladrones, de rateros, y es una lastima que un pueblo tan maravilloso y acogedor , hospitalario, por otra parte, como el pueblo colombiano tenga esa fama en el mundo y mucha gente ni quiera visitar éste pais precisamente por la fama adquirida, y por desgracia merecida.
Por otra parte , en Colombia , ya no se está seguro ni en las casas, ya sean chozas ó mansiones , es igual, las viviendas tienen que estar aseguradas con barrotes de hierro, por cierto dando un aspecto lugubre y lamentable a los edificios del tipo que sean , aqui la industria de las verjas de hierro tiene una penosa progresion y debe de tener pingues beneficios en todo el pais , ya que las verjas y rejas de proteccion se extienden en todo el territorio colombiano dando, por otra parte , un aspecto tremebundo y falto de estetica a las casas y edificios, las viviendas estan llenas de alarmas, cadenas y candados, y ni aún asi se salvan de las bandas de “apartamenteros” y rateros comunes, que no dudan en matar al que se atreva a detenerlos. En las grandes ciudades la “llamada millonaria”, para timar a la gente, y el “paseo millonario”, efectuado por taxis ilegales, es cuestion de todos los días , el convivir diario del que ya nadie se extraña ni siquiera son ya noticias que se lean ó ni siquiera publiquen los periodicos por el desinteres que ello causa en la gente, y precisamente el dar caracter de normalidad a todo esto es lo verdaderamente preocupante y penoso. Se requieren castigos ejemplares para los ladrones y agresivas campañas para promover la honestidad, ó la fama de los colombianos en el mundo seguirá siendo la misma de rateros y ladrones , por desgracia esta es la herencia que el caudillo Uribe Velez deja al pueblo colombianio, esta y mucha otra , y en muchos , pero muchos casos, bien claro queda que no es la Colombia maravillosa que el caudillo Uribe iba propagando por Europa y por todo el mundo como si su politica y sus robos fueran el elixir maravilloso que habia cambiado Colombia, pues no, Uribe no cambió Colombia, al menos en éste aspecto no la cambió , tal vez porque como dicen los colombianos, como va a dejarse de robar en Colombia si el primero que roba es su presidente de la república , ya ex-presidente caudillo Alvaro Uribe Velez .
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.