Hay ciertos personajes del mundo del fútbol que deberían pensar en dejar de hacer declaraciones públicas de forma permanente. Es el caso del presidente –en funciones- del Real Madrid, Vicente Boluda. Antes del partido contra el Liverpool en el Santiago Bernabéu, el clarividente mandatario pronosticó que su equipo iba a ganar por tres goles a cero, y que en el encuentro de vuelta los ingleses se verían obligados a abrir sus líneas, por lo que el Madrid les iba “a chorrear”. Como sucesor de Ramón Calderón lo tiene difícil… pero como aprendiz de Rappel no tiene precio.
Probablemente gafado por estas absurdas declaraciones, el conjunto merengue perdió su encuentro de casa por un tanto a cero. Y luego recibió el anticipado “chorreo” –pero a la inversa- en Anfield, encajando un 4-0 que fácilmente pudo ser más abultado. Ahora al Madrid ya sólo le queda la Liga. Esa competición en la que hace unos días Boluda aseguraba que estaban a un punto del FC Barcelona, contando con la victoria en el Bernabéu. La misma en la que, horas después, los blancos empataban en casa con el Atlético y se quedaban a seis del líder. Por el bien del madridismo, lo mejor es que este hombre no diga nada más hasta que se convoquen elecciones.
Pero Boluda no es el único con habilidad para soltar perlas de este tipo. El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró poco antes del partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao que su equipo iba a “comerse al león desde la melena hasta la cola”. Tres a cero en San Mamés y a casa. El Sevilla se atragantó con tanto pelo.
En el recuerdo quedan otras frases míticas, como aquella de John Benjamin Toshack en la que aseguraba que era más posible “ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu” que lograr que él rectificara. Horas más tarde, era destituido por Lorenzo Sanz.
Todas estas sandeces, denominadas por muchos como “machadas”, dan salsa al mundo del fútbol, qué duda cabe. Pero perjudican de igual manera a los equipos y sus aficiones. Como muestra, un botón: el Villarreal, sin hacer ruido, ya está en cuartos de final de la Champios League. A ver si aprenden algunos.