Y el madridismo aplaudió al Barça | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

Y el madridismo aplaudió al Barça

Nunca en la historia un equipo de fútbol español había logrado la hazaña de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions (antes Copa de Europa) en una misma temporada. Y ese honor le ha correspondido finalmente al FC Barcelona. Un logro trabajado, sufrido y sin duda merecido que, además, permite que España se adelante a Inglaterra como la nación con más triunfos en la máxima competición europea. Casi nada.

Por palmarés, una proeza de este calibre seguramente se habría esperado del Real Madrid, que tiene en sus vitrinas nueve trofeos como el logrado el miércoles por el conjunto azulgrana. Y es éste un detalle que escuece sobremanera a algunos seguidores blancos. Afortunadamente, no a todos.

Viendo el crucial partido -y en realidad toda la temporada- a nadie se le escapa que el equipo dirigido por Pep Guardiola es mejor que el resto, sin discusiones. Va un paso por delante. Maravilla con su juego a propios y extraños. Y consigue que hasta los eternos rivales se rindan ante la evidencia. Obviamente los madridistas habrían deseado que fuese su equipo el que estuviera en la final de Roma. Pero al final del choque la mayoría admitió que ese lugar pertenecía a los Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Por méritos propios.

La afición del Bernabéu entiende de fútbol. Y por ello sabe reconocer el talento. Lo hizo con su ovación a Del Piero después de que éste silenciara Chamartín con dos goles de los de enmarcar. También aplaudieron de forma unánime al barcelonista Ronaldinho tras una exhibición para el recuerdo sobre el césped de la Castellana. El miércoles volvieron a aceptar la superioridad de un azulgrana, Leo Messi, y del resto de sus compañeros. Una lección de clase que no debe quedar empañada por el fanatismo de ciertos sectores… ni de ciertos periodistas deportivos.

Es el momento de quitarse el sombrero ante un equipo de casa que ha conseguido algo nunca antes visto en nuestro fútbol. No valen las excusas pseudo-políticas. El Barça juega en la Liga española y es un club español. Por ello todos debemos aplaudirle, incluido el madridismo. Con Florentino de regreso, quizá el año que viene sea su turno.

www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031