Rajoy, que no te engañe el CIS | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

Rajoy, que no te engañe el CIS

Las cifras del CIS del mes de octubre no deben llevar a engaño a Mariano Rajoy, ni hacer suponer en ningún momento al Partido Popular que se están haciendo las cosas bien. A pesar de que los populares hayan aumentado en 2,2 puntos el apoyo que lograron en el mismo barómetro del mes de julio (cuando por primera vez se ponían por delante del PSOE en 5 años), los números que arroja esta nueva medición de la intención de voto no deben ser tomados como mérito de los de Génova. Es, simplemente, un escandaloso demérito del partido en el poder.

El PP obtendría, según la encuesta, un 41% de los votos frente al 37,7% de los socialistas en caso de celebrarse hoy las elecciones. El hecho de que se publiquen estos datos el mismo día que Mariano Rajoy debía dar su ya famoso –y esperado- “golpe en la mesa” pudiera hacer pensar que su discurso no haya sido tan duro como lo tenía previsto inicialmente. Y, de ser así, habría sido un nuevo error del presidente del PP.

No es momento para que los populares hinchen el pecho por la intención de voto ni se olviden de sus numerosísimos problemas internos. Rodeados de indisciplinas, discusiones cajamadridistas y corrupciones varias, no hay nada por lo que sentirse orgulloso. Deben comprender que en este momento en España no son el mejor partido. Son sólo el que –a ojos de los ciudadanos- parece un poco menos malo. Y eso es, de por sí, una derrota. Sobre todo para los españoles.

Los 3,3 puntos de ventaja, eso sí, deben servir de lanzadera para los “chicos de la gaviota”. Es el momento de que se defina una estrategia sólida y coherente en el partido de la oposición, de manera que pueda ser visto como una alternativa real y de garantías al poder, y no únicamente como un simple recambio a un gobierno que no funciona. Mariano Rajoy no debe dejarse engañar por el CIS. Especialmente ahora, es el momento de mejorar de verdad.

www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30