España, el 'chollo' de los piratas | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

España, el 'chollo' de los piratas

La gestión del secuestro del barco Alakrana por piratas Somalíes se ha convertido en un cúmulo de despropósitos difícil de comprender y aceptar. No se entiende cómo el presidente del gobierno ha tardado más de un mes en empezar a llevar a cabo acciones para lograr la liberación de los marineros españoles. No se entiende por qué ningún representante de peso del Ejecutivo ha viajado a Somalia a liderar las acciones para su rescate. No se entiende por qué casi seis semanas después nuestros compatriotas siguen privados de libertad, mientras sus familias sufren una incertidumbre que ya se alarga demasiado. No se entiende por qué ahora nuestro gobierno quiere liberar a aquellos secuestradores que fueron arrestados, y mandarlos de vuelta a su patria sin saber si pagarán por lo que han hecho. No se entiende que esta pesadilla no haya terminado todavía. Y no se entiende que un partido en el poder sea incapaz de superar un obstáculo de este tipo en un período tan largo de tiempo.

La incapacidad del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para tomar decisiones es ya conocida por todos los españoles. Pero en esta ocasión no estamos hablando de crisis económica ni de paro. Hablamos de vidas humanas en peligro. De personas con familias. De españoles que quieren volver a casa. Y, ni aún así, nuestros líderes son capaces de actuar con celeridad. Es una vergüenza, un escándalo y –a mi modo de entender- el mayor desastre de la gestión socialista hasta el momento. Digno de moción de censura y de elecciones anticipadas. Los españoles no podemos permitir que nos dirija un grupo de personas sin capacidad alguna de decisión, porque para ello es para lo que se vota a los representantes del pueblo en un gobierno democrático.

Los piratas deben estar sorprendidos de la evidente incapacidad de nuestro gobierno. Seguramente aún no pueden creerse la impunidad con la que están actuando durante tantas semanas. Y, sin duda, estarán celebrando no haber asaltado un barco con bandera británica, francesa, alemana o estadounidense. Porque estarían todos muertos, o en la cárcel.

España se ha convertido en un chollo para los piratas, y es necesario emprender acciones enérgicas contra ellos para evitar problemas futuros. Ya sean medidas violentas o diplomáticas, deben ser inmediatas y definitivas. En caso contrario, la próxima vez que un grupo de piratas de cualquier nacionalidad se dispongan a abordar otro navío, primero comprobarán la bandera que ondee en el mismo. Y si ven la roja y gualda, pueden tomarla como una invitación a bordo.

www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30