La becaria de Villar y el cabreo de Florentino | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

La becaria de Villar y el cabreo de Florentino

El Real Madrid no está para bromas. Segundo en la clasificación, ya no depende de sí mismo para ganar la Liga, después de empatar frente al colista de Primera. Eso escuece. Más aún si en casa del vecino azulgrana todo son alegrías. Y peor todavía cuando se empieza a levantar la sospecha de que pueda haber ciertos favoritismos hacia el eterno rival o, en su defecto, una creciente animadversión hacia el club blanco y en especial hacia su entrenador.

La gota que ha colmado el vaso ha sido una noticia publicada en la página web de la Federación Española de Fútbol en la que se comunicaba el cambio de árbitro para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Madrid. En dicha noticia se aseguraba que Turienzo Álvarez pitaría bajo “la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses”.

El Madrid de Florentino, con las vitrinas de trofeos más blancas que nunca, se sintió ofendido y reaccionó. El club de Chamartín expresó su malestar en un comunicado con más rabia que acierto. En efecto, la noticia adolecía de falta de objetividad. Pero era una noticia, no un comunicado. Así que quizá la reacción de los chicos de Pérez fue exagerada.

Todo habría quedado en anécdota si la Federación hubiese explicado la diferencia entre “noticia” y “comunicado”, y se hubiese disculpado por publicarla en su web oficial. Además la información sólo estuvo unos minutos en la página de Internet, así que el daño fue muy limitado (la repercusión se la dio, precisamente, la nota de reacción madridista). Pero en lugar de ello, el portavoz de la RFEF Jorge Carretero le echó la culpa… a una becaria.

Es lamentable presenciar cómo una institución respetable como la RFEF cae en semejante error. Sacudirse la culpa y hacerla recaer sobre una persona que está trabajando sin contrato laboral ni prestaciones sociales por un puñado de euros, es poco menos que cobarde. Además revela una clara incompetencia por parte de los encargados del departamento de comunicación de la Federación, que obviamente deben supervisar el trabajo de empleados y personal en prácticas.

La imagen de la Federación que preside Angel María Villar ha quedado muy dañada, y también la confianza de los aficionados al fútbol hacia la institución. Curiosamente, los más satisfechos serán precisamente los madridistas: ya tienen en qué apoyarse para hablar de Villarato.

www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31