"El Gran Circo" vuelve con mucha expectación y pocas certezas | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

“El Gran Circo” vuelve con mucha expectación y pocas certezas

La Fórmula 1 arranca de nuevo este fin de semana en Bahrein, y lo hace nada menos que con cuatro campeones mundiales en la pista: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button. En los círculos más exclusivos del circuito la palabra que se repite hasta la saciedad para definir el inicio de temporada es “igualdad”. Ninguna escudería las tiene todas consigo. La primera carrera revelará muchos secretos que han permanecido ocultos durante las sesiones de entrenamiento, y sólo cuando empiecen las rondas clasificatorias veremos el auténtico potencial de los nuevos coches y sus pilotos.

En España existe una confianza desproporcionada en que Fernando Alonso, por fin en las filas de Ferrari, arrasará en el nuevo campeonato subido al monoplaza más deseado por los profesionales del volante. Pero las cosas no son tan sencillas. Por eso el propio Alonso se está dedicando a calmar los ánimos de sus seguidores, declarando públicamente que ganar en Bahrein no le “obsesiona” y que “no ganar el mundial esta temporada sería lógico y no supondría una decepción”. Eso sí, el asturiano es consciente de que aunque esta posibilidad esté prevista por el equipo, para la afición sería un auténtico mazazo emocional.

Entre los firmes candidatos a plantar cara a Ferrari están Red Bull y McLaren, sin olvidar a Mercedes, que cuenta con la veteranía de Michael Schumacher para tratar de asaltar –por octava vez para el alemán- el campeonato mundial. Objetivamente, todo apunta a que el cajón más alto del podio será disputado carrera tras carrera por Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Mark Webber, Felipe Massa, Fernando Alonso y el propio Schumacher. El espectáculo está servido.

Con victoria final de Fernando o sin ella, lo mejor para la afición española este año será poder disfrutar de un mundial con tres de los nuestros en la parrilla. A la participación del campeón ovetense hay que añadir la presencia de Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber), cuya meta será lograr que el himno nacional no suene sólo cuando gane el bicampeón. También Mark Gené y Andy Soucek pueden tener alguna oportunidad durante el año. El primero seguirá siendo piloto de pruebas de Ferrari, mientras que Soucek ha sido fichado como probador de Virgin Racing. Quien lamentablemente no podrá decir lo mismo hasta 2011 es Adrián Vallés, cuyo equipo US-F1 ha decidido retrasar en un año su entrada en la competición.

No hay certezas. Lo que hay es expectación. Y ganas. Sobre todo muchas ganas. Vuelve el Gran Circo. Y es hora de disfrutar.

www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031