" La insoportable necedad de ser Mas" | A veces pienso; otras cambio de menú - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Pedro J. Armesto

A veces pienso; otras cambio de menú

” La insoportable necedad de ser Mas”

“Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda”. Voltaire (1694-1778)

No esperen que aprenda, ni que varíe en sus hábitos. Artur Mas, en sus funciones de presidente no se moverá un sólo milímetro si puede poner en peligro su renovación en el cargo. Su inercia le obliga a seguir la ruta hacia el descalabro personal, sin importarle en lo más mínimo a quién o qué se llevará por delante. La cohesión social en Cataluña no va con él, los de su clase burguesa siempre irán a una, y seguirán como desde la época decimonónica, gozando en tiempo compartido tanto del palco en el Liceo, como de las amantes que por aquellas zonas vivían de los decadentes,con pocos posibles,que sorteaban sus servicios y las citas semanales dependiendo de como tuvieran la “butxaca“. Es una historia de envidias y complejos de inferioridad que se prolonga y prolongará en el tiempo.

No puede haber entendimiento, la almagama independentista se nutre de esperpentos de diferente signo social, económico,intelectual… Los convergentes se nutren de esos snobs,- sine nobilis-,con ínfulas de aristocracia británica,pero que usan mondadientes de forma sonora para eliminar restos de las pastas de té…

Son cinco años al frente del Govern sin gobernar, lo que deja en evidencia que no sabe, que no puede, que no se deja asímismo. Han de esgrimirse las disculpas y el victimismo. Siempre han sido independestistas, nada tiene que ver su visita a Moncloa para pedir y exigir nuevo modelo fiscal “tipo cupo”. Destaparon el tarro de las esencias el día que descubrieron que entrar al Palau requería el uso de helicóptero porque la plebe, su plebe,la que ellos han criado tantos años con esmero saltándose todo tipo de leyes y sentencias, actuaban por simpatía haciendo lo propio, buscando ajustarles cuentas despreciando la autoridad y la Justicia.

Mas miente, los nacionalistas catalanes mienten, y son conscientes de ello, al menos los no criados a las faldas de la Logse y su aplicación televisiva catalana. Escocia pertenece al United Kingdom, para formar parte del Reino Unido auparon la dinastía escocesa al trono británico, y salvaguardaron el derecho a pedir ir por libres en un futuro. Cataluña no es un terreno anexionado ni conquistado, forma parte de España desde el inicio de ésta, por lo tanto mienten, lo que buscan es la secesión.

La Generalidad de Cataluña es la Administración del Estado en esa comunidad,tiene competencias limitadas en varias materias. No pueden disponer del ejército a su antojo, ni declarar la guerra por libre a quien les apetezca, ni llamar a ningún embajador a consutas.El Tribunal Constitucional le recuerda que la desobediencia no es un tema político,sino jurídico,en el ámbito de que pretenden imponer a todos los españoles,catalanes incluidos, algo que nos afectaría en nuestro conjunto.

Artur Mas será presidente, porque logrará como mínimo los dos votos de las CUP. Escenificarán fractura, ruptura,gestos amargos,pero contarán con el apoyo. En Cataluña salvo PP y Ciudadanos, no existe nadie contra el secesionismo. PSC tiene el alma dividida entre su secretario general, independentista de pro, e Iceta,que pasa a ocupar la zona de la antigua CIU, es decir, “no, pero sí, las formas…”. Durán está a lo que ha estado siempre: su supervivencia. Hasta hace dos telediarios socio de Convergencia, y en las Cortes su portavoz. Ha cambiado de caballo a mitad de carrera y ve seriamente en peligro llegar en puestos que le aseguren el Palace. Las CUP son los herederos naturales del pujolismo, imitadores de poca monta de los abertzales de Arzallus, sacuden nogales, pero su vena fenicia no les deja repartir las nueces.

Mienten, tan es así que indican a los demás los pasos a dar, para no ser molestados en exceso, ellos, que se apiadan de nuestra desgracia de seres inferiores. Se harán ciudadanos catalanes, pero en acto de hermandad no perderán la nacionalidad española. Ilusos de corto recorrido intelectual,aseguran que la nacionalidad española no se puede perder. Si un español adquiere la nacionalidad de otro país con el que previamente no se tenga convenio de doble nacionalidad,- incluso con la mayoría de los de nuestros socios europeos así es-, se pierde ipso-facto la nacionalidad española. En caso de descendiente de españoles nacido en un país “con derecho a suelo”, el individuo optará llegada su mayoría de edad con qué única nacionalidad se queda.Miles de españoles han pasado por éste trance, hijos de emigrantes, retornados o no, por lo tanto,en caso de dudas, que les pregunten a los saharauis, que aún conservan aquel entrañable dni de color azul cual ciudadanos de una provincia española, y que 40 años después sigue dando vueltas a la puerta de la ONU, no para entrar, sino para que arreglen algo de esa tierra rica en materias primas….

No esperen nada bueno del secesionismo, Mas ha de ser el chivo expiatorio del resto de nacionalistas trasnochados, el mártir,que será traicionado, el no es consciente. El Derecho a decidir no existe, como no existían las balanzas fiscales de los Länder alemanes. Además tampoco existe garantía de éxito si se aplicare, fíjense que en la Historia el pueblo manipulado decidió poner en libertad a Barrabás y no a Cristo. La desobediencia al Tribunal Constitucional necesita de un tonto útil, lo están cocinando y no se da cuenta. Una vez incumpla de palabra u obra será un delincuente,“Confessus pro iudicatu habetor”, el confeso se tiene por juzgado.Si lo condenan será un preso común, no político. Los secesionistas intentan engañarse y engañar. Artur Mas es,políticamente hablando, un muerto viviente, un zombie, pero él no lo sabe.

Blog de Pedro J. Armesto

Sobre el autor

Periodista. Experto en comunicación, otros hablan con su voz, en ocasiones otras voces interpretan sus razonamientos. Desterrado, lleva toda la vida intentando volver a su Gijón del alma,como no puede físicamente,lo hace virtualmente


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031