Vuelve el arañón | Campo y playu - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Adrián Ausín

Campo y playu

Vuelve el arañón

Ayer por la tarde fui al terruño después de tres días de ausencia. ¿Y qué me encontré? Se iba a iniciar un picnic en toda regla sin mi consentimiento. Abro la puerta de la caseta de aperos/taller y ahí sorprendo, tras una larga ausencia, a mi arañón en medio de la tela, entre el ventanuco y la estantería, campando a sus anchas, con cuchillo, tenedor y servilleta. A unos centímetros, inerte, un abejorro de tamaño dedo pulgar. El banquete era inminente. Me hubiera gustado ver cómo la araña se zampaba un bicho más grande que su cabeza. En las arañas todo debe ser cuestión de piernas. O de patas, vamos.

El caso es que abrí la pueta, nos miramos y si bien yo disfruté con la visión, entiendo que la otra parte, o sea, la araña, se cagó en todo. ¡Mierda! Tres días peleando con un abejorro y cuando lo tengo precocinado, listo para zampar, va y llega este imbécil.

Me largué al coche a por la cámara. Pude tardar tres minutos. Me asomo al taller de nuevo, cámara en mano, y ¿qué veo? Nada de nada. Ni arañón. ¡Ni abejorro! Se lo había llevado a su despensa tras la estantería, a disfrutar de una velada sin contratiempos. Su fuga no era difícil, pero desenvolver al abejorro (bien forrado que estaba de hilo) y llevárselo a cuestas no parecía tarea tan rápida.

Un par de horas después volví a topármela al otro lado de la estantería, no sé si haciendo la digestión o tocando la guitarra. Volví a coger la cámara y le hice unas fotos muy chuscas (las últimas databan de septiembre de 2010) mientras volvía a sus cuarteles de invierno, tras la estantería. Un día voy a tirar la estantería abajo (la hice con tablones contra la propia pared). Igual me encuentro un arsenal. O la mano de santa teresa.
pd.Hoy me voy a dedicar a otro tipo de arañones: ya os contaré.
arañón en el taller. 11 febrero.

arañón en el taller. 11 febrero.

Temas

arañas

Gijón y otras hierbas

Sobre el autor

Adrián Ausín (Gijón, 1967) es periodista. Trabaja en el diario EL COMERCIO desde 1995. Antes, se inició en la profesión en Bilbao, Sevilla y Granada. En 2019 escribió para el Ateneo Jovellanos el catálogo 'Gijón Escultural'. Luego publicó la novela por entregas 'Cilurnigutatis Boulevard' en Amazon (2021). De la comedia pasó a la tragedia, sin anestesia, en la distopía 'El buen salvaje' (2022), donde denuncia los peligros para el hombre del abuso de las nuevas tecnologías. 'García' (2023) se pasa al costumbrismo con todos los ingredientes de la novela clásica, ambientada en el Gijón de 1979.


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28