Ole tus güevos Tosar!!! Eso de lanzarte a cantar, anoche, así de repente, es algo que jamás hubiera imaginado. Y encima bien. Casi como Sergio Dalma. Con esa cara de preso, de parado, de antipático a veces, con esas cejas intimidantes, con ese aspecto de polvorón reseco; vas y te pones a cantar un ‘bailar pegados’ en versión Goyas. Sin duda, con perdón de Buenafuente, que es siempre un valor seguro, lo mejor de lo mejor de la gala. Ole tu cante Tosar!!!
De lo demás, me quedo con Bardem, ese monstruo que acabará considerado, sin duda, el mejor actor de la historia del cine español. Y no me quedo con las dedicatorias eternas a la familia. Qué pesaos. Y qué poco originales todos. En ese capítulo sí que no hay evolución.
De las películas, he de abstenerme. En 2011 he ido al cine dos veces: ‘El discurso del rey’, sobresaliente. Y ‘Más allá de la vida’, bien. Del cine español, estoy en fase de documentarme, pues hay que mirar bien a qué peli vas en estos tiempos de sobreprecio de las salas y tb de falta de tiempo para verlo todo. Por cierto, de la polémica sólo un apunte: hay tantos años luz de ver una peli pirateada en un ordenador o incluso en la tv a ir al cine que quien se quede con el plan b allá él. Al cine, a la pantallona y la oscuridad y la concentración no lo sustituye internés ni de coña. Opino.
Y una última apostilla al mal gusto: me pareció ver a Leire Pajín entre el público. ¿Es que no tiene asesor de imagen? ¡Qué horror! (Por favor, Pajín, háztelo mirar).
Saludos cordiales