Patetismo Josealbertiano | Campo y playu - Blogs elcomercio.es

Blogs

Adrián Ausín

Campo y playu

Patetismo Josealbertiano

Con el 1-0 final escribiría lo mismo. Incluso me atrevería a decir que con un 2-0. Como el aburridísimo día del Albacete. Pero ocurre que una mediocridad de equipo como el Dépor nos empata en el 94′ cuando el Sporting tiene mimbres suficientes para haber cerrado hoy un cómodo 3-0 contra los pobres gallegos. Tenemos a Manu, un extraordinario jugador al que en cinco jornadas José Alberto (que tanto le conoce) ha colocado ya en tres posiciones diferentes y al cual NO BUSCAN los demás jugadores para perplejidad de los amantes del fútbol. Algo así como lo que le ocurre a Messi con Argentina. 

José Alberto, aquel entusiasta y osado entrenador del Sporting B, se ha amanerado. Se ha vulgarizado hasta tal punto que tras salir hoy en tromba y anotar un precioso 1-0 ha replegado al Sporting y le ha puesto a especular con tan ridícula renta, hasta tirarla por la borda en el último suspiro. De parecerse cuando arrancó el pasado año a un Paco Jémez made in Mareo ha pasado a emular al despedido Baraja que tiró de horizontalidad el año pasado hasta aburrirnos a todos hasta la extenuación y recibir una patada en el culo. Si uno no mirase hoy al banquillo, pensaría que estaba Baraja. Qué vulgaridad, José Alberto. Qué porquería de fútbol. Que sepas, chavalote, que este cilúrnigo va a El Molinón a ver jugar al fútbol. Y de forma secundaria a ver ganar al Sporting. Pero un 1-0 sin fútbol no lo quiero ni lo querré jamás. Para ver basura, me quedo en casa con la muyer.

jose-alberto3-kkde-u601604846215zxe-624x385el-comercioEste forofo que suscribe renovó el recibu exclusivamente por el fichaje de Manu. Sin embargo, no deja de frotarse los ojos viendo cómo su mayor valedor (se supone) lo ha colocado en tres posiciones, hoy de extremo izquierdo, donde por supuesto hizo cositas; y normalmente de pivote organizador con el vulgar Javi Fuego, donde no es en absoluto determinante ni está en su lugar. El puesto natural de Manu es el de enganche con la delantera; el de Lediakhov, el de Rubén García hace dos años; pero no atrás, donde debería estar Pedro, un diez de libro, un organizador, al que el sabio de José Alberto, que también le conoce como si lo hubiera parido, puso dos partidos enteros de segundo delantero; una aberración que maquilló al marcar un gol al Albacete. Da igual, Pedro es un diez, un Xavi que además tiene gol. Pero jugar con ambos permutados es desaprovechar sus talentos.

Alinear a Carmona, en patente baja forma, es la última barbaridad. Por la banda derecha hoy pudieron jugar Aitor, Bertín o Traver. Tres opciones. Jamás Carmona en su estado actual. Lo más gordo de todo es que J. A. ha tenido pronto los fichajes y teóricamente tiempo suficiente para trabajar un once. ¿Cuál es? ¿Alguien lo sabe? Lo de hoy ha sido absolutamente patético. Empezar tan enchufados y especular una hora…. Y luego esos pases horizontales peripatéticos en la defensa para dar al contrario una hora para colocarse… ¡Qué tremendo horror!  Con este horizonte futbolístico, pagado ya el recibo, 475 boniatos como 475 soles, uno se plantea ir cediéndolo a hermanos y amigos. Ir a ver cutrespectáculos como el de hoy, ¡NI UN DÍA MÁS!

Temas

Gijón y otras hierbas

Sobre el autor

Adrián Ausín (Gijón, 1967) es periodista. Trabaja en el diario EL COMERCIO desde 1995. Antes, se inició en la profesión en Bilbao, Sevilla y Granada. Sus aficiones apuntan en muchas direcciones: naturaleza, bricolaje, viajes, fotografía, cine y literatura. Todo ello con epicentro en Gijón.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30