Ser hombre del tiempo en Madrid debe de ser muy plácido. Acertar cómo amanecerá en Castilla no parece complicado; y para Andalucía quizás no haya ni que mirar el satélite. Cielo azul 360 días al año. Ahora bien, el Norte es otro cantar. Y ahí, queridos hermanos en el sufrimiento, NO DAN UNA. Ayer y hoy, lluvia a montones: 90%. Ayer sí llovió, pero no todo el día: yo incluso fui al monte y entre las 12 y las 3 no cayó una gota.
Hoy, día de 90% de lluvia según AEMET, paseé por Luanco, comí en una terraza, incluso tomé el sol en una escalera del espigón y eché la siesta a la intemperie, estuve en el prau haciendo unas cosas y di una vuelta por el Muro. Ni rastro de lluvia, señores del tiempo de Madrid.
Yo les rogaría, señores de AEMET, que pasaran de nosotros, que no den el tiempo en Asturias, que no nos confundan más, que no espanten al turismo más, que no queremos saber nada de nada de su manifiesta incompetencia, que tenemos en EL COMERCIO a Iván Rodríguez que lo clava cada día (teníamos tb la eficacia de windgurú, pero al gurú últimamente se lo tragó una ola). Olvídennos. Borren Asturias del mapa de churrascos que dejan ya pintado de un día para otro. Y vayan a tomar el sol pa Levante.
PD.-Sean buenos y pronostiquen un gran sol para la noche del 6 de marzo. José Luis, Pepiño y Alfredo quieren poner 6.000 pegatinas en las autopistas para que no pasemos de 110 y ahorremos unas pesetillas. Imagínense si uno tiene que ir con el paraguas para que el otro pegue la inocentada. ¡Qué mal efecto haría!