La radial y el hombre | Campo y playu - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Adrián Ausín

Campo y playu

La radial y el hombre

(solo para hombres)

Tener en tu mano una radial, trocear tubos, partir cerámica, agrietar paredes… es una experiencia religiosa que te pone duros los brazos, multiplica las hormonas masculinas y eleva tu ego a los altares. La radial es al hombre lo que el baño (ese templo de cremas y potingues) a la mujer. Con una radial bien agarrada con las dos manos puedes llegar a creerte Lobezno dando zarpazos a su alrededor, sentirte un marine americano en plena jungla del Vietnam o incluso animarte a dar un golpe en la mejor joyería de Gijón con tan poderosa arma: “Démelo todo”, espetas a la vendedora radial en mano. Da igual que no vaya enchufada, seguro que no se percata de que llevas la pistola descargada. Basta ver la radial para que a una mujer le de un respingo por todo el cuerpo y se derrita como un flan. Un hombre con su herramienta, pensará. Y saldrá corriendo con una risita floja presa de una cierta turbación.

¿Podrías lijarme la puerta del portón? La petición de mi hermano, hace dos días, me pilló a mis anchas por el prau. Vete subiendo el alargador, que voy en diez minutos, le dije. Puse la mecánica en marcha y me hice de paso el interesante. Entonces le cambié a la radial la pieza de cortar por la de lijar, le añadí un velcro y subí enérgico al prau vecino, con mis gafas de protección y paso decidido. Arranqué la herramienta, que accionó enérgica su cabezal, y lijé el lateral de la puerta. Cuando me fui con los deberes hechos sentía todo mi cuerpo vigorizado, con la sangre fluyendo por las venas e incluso formando pequeños oleajes en las arterias. Miré a mi alrededor en busca de aplauso, pero no había ningún rebaño de gacelas Thompson para rendirme honores. Enrollé el cable de la radial sobre su lomo, la guardé de nuevo en el carro de herramientas y lo cerré con un toque displicente. Volví a salir al prau, miré al cielo y respiré hondo. Hombre y herramienta habían vuelvo a actuar sin darse un pijo de importancia.

Temas

Gijón y otras hierbas

Sobre el autor

Adrián Ausín (Gijón, 1967) es periodista. Trabaja en el diario EL COMERCIO desde 1995. Antes, se inició en la profesión en Bilbao, Sevilla y Granada. En 2019 escribió para el Ateneo Jovellanos el catálogo 'Gijón Escultural'. Luego publicó la novela por entregas 'Cilurnigutatis Boulevard' en Amazon (2021). De la comedia pasó a la tragedia, sin anestesia, en la distopía 'El buen salvaje' (2022), donde denuncia los peligros para el hombre del abuso de las nuevas tecnologías. 'García' (2023) se pasa al costumbrismo con todos los ingredientes de la novela clásica, ambientada en el Gijón de 1979.


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031