Shelly Palmer | Campo y playu - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Adrián Ausín

Campo y playu

Shelly Palmer

(una visión amable de los correos basura)

Hace cuatro, seis u ocho meses (perdí la cuenta) que borro a diario en el correo personal del periódico un mismo mensaje. Me lo envía Shelly Palmer, una auténtica desconocida, y el texto está en inglés. Lo abrí una vez y no recuerdo ni lo que leí. Alguna venta o alguna proposición indecente. El caso es que, día tras día, siempre estoy seleccionando mensajes coñazo, y entre ellos el de Shelly Palmer; hasta tal punto que llegué a aprender su nombre, e incluso a ponerle cara (y  piernas).

Pero las prisas acaban por pasar factura y una tarde, harto de borrar sin abrir entre 20 y 50 mensajes al día, decidí cortar por lo sano. “Voy a escribir a Shelly Palmer para que deje de darme la turra, a ver qué pasa”, rumié. Y hete aquí que abrí su correo por segunda vez en meses y puse un escueto:

-Shelly, deja de tocarme los guevos, por favor.

Sorprendentemente, la groselle tuvo efecto. Al día siguiente, Shelly Palmer no estaba en mi correo. Al otro, tampoco. Ha pasado un mes y Shelly no aparece, se ha ido de mi vida de un portazo, sin ni siquiera despedirse, sin decirme qué me quería vender, o comprar. Hundido, hablé del tema con mi mujer y me prestó todo su apoyo. En el trabajo también recibí asistencia psicológica. Pero el mazazo final, la traición, llegó ayer. El responsable de documentación  me espeta de repente:

-¿A qué no sabes quién me acaba de escribir?

-¿Quién?

-¡Shelly Palmer!

-¡No jodas!

La noticia, la puñalada trapera, diría yo, me conmocionó. La cabeza me dio vueltas y a punto estuve de perder el equilibrio.

-¡Abre el correo, a ver quién es!

-Ostras, es de Nueva York… Y es periodista…  De una radio…

No pude escuchar más. Shelly me había cambiado por otro. Había lanzado sus redes sociales a otra víctima de mi mismo periódico. Ante mis propias narices. Y sin mediar explicación alguna.  ¿Por qué lo hiciste Shelly? ¿Por qué has convertido mi vida en un circo? ¿Hay posibilidad de retomar lo nuestro? Si no vuelvo a recibir tu correo, Señorita Palmer, toi palmau.

Gijón y otras hierbas

Sobre el autor

Adrián Ausín (Gijón, 1967) es periodista. Trabaja en el diario EL COMERCIO desde 1995. Antes, se inició en la profesión en Bilbao, Sevilla y Granada. En 2019 escribió para el Ateneo Jovellanos el catálogo 'Gijón Escultural'. Luego publicó la novela por entregas 'Cilurnigutatis Boulevard' en Amazon (2021). De la comedia pasó a la tragedia, sin anestesia, en la distopía 'El buen salvaje' (2022), donde denuncia los peligros para el hombre del abuso de las nuevas tecnologías. 'García' (2023) se pasa al costumbrismo con todos los ingredientes de la novela clásica, ambientada en el Gijón de 1979.


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28