Amado lleva camino de ser Odiado. Fernández (padre, hijo y espíritu santo) ni te cuento. Hablar de potenciar Mareo y tener en ‘negociación’ la salida de dos defensas centrales en apariencia espectaculares por calderilla es algo simplemente impresentable, indefendible, intolerable. Quien esto suscribe lo dice clarito y lo cumplirá: la venta de uno solo de estos jugadores implicará: 1.no sacar el recibu. 2.no volver a pisar El Molinón hasta que Amado y Fernández (padre, hijo y espíritu santo) se hayan ido del Sporting e incluso de Gijón. Les sugiero Oviedo, Villabona o Marbella, muy apropiado para hacer el panoli con dinero rojiblanco.
En circunstancias normales, Borja y Julio, dos torres, podrían ser los defensas del Sporting para los próximos quince años. Si alguien pagara su cláusula habría que resignarse, pero ésta no podría ser inferior a 30 millones de euros. Así lo hace la Real Sociedad, que hace tres años estaba en Segunda; también Osasuna. No negocian. Y así consiguen que el Madrid u otro grande acaben encaprichándose de una promesa hasta pagar la cláusula. Illarramendi, 40 kilos. Borja, 2 kilos. Algo falla. Es ya un pecado que Borja tenga una cláusula de 6 millones en Segunda y 12 en Primera. Más pecado que, sabiendo cómo viene Julio, tenga contrato aficionado y pueda irse al Inter por 400.000 euros. Y más pecado todavía que no haya un auténtico motín social contra las oficinas de Mareo.
Aquí estamos acostumbrados a malvender (Villa, Luis Enrique, Maceda…), a regalar (Rivera, Gálvez) y a anunciar a los cuatro vientos que estamos en liquidación. Que si no aceptamos el verano pasado 4 millones del Villarreal por Canella ahora bajamos de 2. Y así nos va. Es intolerable decir que se apuesta por Mareo, poner en venta nuestras grandes joyas y hacer ocho fichajes, ¡ocho!, en verano. Eso es mentir con la boca grande. Como sportinguista, no quiero un ascenso con once jugadores de casa dios; eso no es el Sporting; eso es un conglomerado de mercenarios cobrando tela marinera, sin sentir los colores. En el equipo titular debe haber siete jugadores de Mareo; y a ser posible once. Eso sí es apostar por Mareo. En el equipo titular deben estar Borja, Julio y Barrera (ojo con Barrera). Esos tres jugadores valen muchos millones. Pero para eso hay que blindarlos y no escuchar ni media oferta. Si no hay perres en la caja, con más motivo. Aguantarlos es engordar un patrimonio espectacular. Que empiecen por aligerar nóminas en Mareo (tal parece la Junta General del Principado) y no hacer contratos regalados a amiguinos como Órfila y Landeira, mientras dejan marchar a Rivera, el mejor jugador que ha pisado El Molinón desde Lediakhov.
¡No a la venta de Borja! ¡No a la venta de Julio! ¡No a los personajillos que gobiernan nuestro Sporting! ¡No al ascenso con mercenarios! SÍ A LA REVOLUCIÓN.