Noventa jabalíes en un fin de semana en el Oriente | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Noventa jabalíes en un fin de semana en el Oriente

Autor: Guillermo Fernández Buergo

La palomilla colunguesa gestionada por Sergio Fernández Villar se llevó cuatro verracos de 77, 71 30 y 25 kilos, del lote de Libardón. :: G. F. B.

A lo largo del pasado fin de semana se cobraron en diferentes lotes de la comarca 90 navajeros, cinco venados, tres gamos y un rebeco. A nivel individual la mejor hazaña de la última jornada cinegética tenía lugar en el lote parragués de La Toya. Allí, el naveto Juan Corte Artos pasaportaba tres suidos de 53, 34 y 30 kilos, pequeños pero revoltosos, y un venado

Colunga
Cuatro en Libardón
Interesante montería en Libardón con la captura de cuatro jabalíes de 77, 71, 30 y 25 kilos, abatidos por certeros disparos de Juan Carlos Sondesa, Sergio Fernández Villar, José Caveda González y David Vega.
En Lue, Manuel Roiz Cueli y Roberto Ortal Llana apiolaban dos macarenos de 45 kilos, cada uno.

La Parraguesa
Gran hazaña en La Toya
En Següenco, Manuel García Sanfeliz, Aníbal Villar, Víctor de Dios y Armando Mori Villanueva tumbaban cuatro verracos de 78, 72, 70 y 33 kilos. En La Toya, gran hazaña del naveto Juan Corte Artos al fusilar tres suidos de 53, 34 y 30 kilos y un venado.
En el Aspru, Olegario Fernández de la Parte, Higinio Rodríguez Santín y Emilio Fernández abatían tres navajeros de 102, 55 y 50 kilos. En Bustevela, los riosellanos Miguel Rosete, Mario Ampudia y Alejandro Toraño pasaportaban tres bermejos de 30 kilos, cada uno.
En Teleña, Javier Núñez Martín y Rafa Antuña fulminaban dos jabalíes de 53 y 32 kilos. En La Cuesta, Francisco Sarmiento y Ricardo García Rama cobraban dos gorrinos de 43 y 35. En Cetín, Marcos Carbajal y Cristian Valle volteaban dos puercos de 33 kilos, cada uno.
En Triongo, Víctor Cuenco abatía un marrano de 73 kilos. En Sinariega, Simón Carús atinaba sobre un macareno de 62. En Zardón, Roberto Calvete Sáez tumbaba un bermejo de 30.

Llanes
Siete para la número 11
Tremenda cacería en el lote de La Mar, donde la cuadrilla de Manolín García, la número 11 de Socoa, tumbaba siete verracos de 100, 63, 60, 52, 38, 33 y 30 kilos. Los autores de los efectivos disparos fueron Manuel García Toribio, Sergio Parra Fernández, Abelardo Granda Cabrales, Sergio Díaz Sierra, Carlitos García Perela, José Luis Santoveña Valle y José Luis Ruiz Vega.
En La Verde, Francisco Roble Borbolla pasaportaba dos suidos de 60 kilos, cada uno, mientras que Cristian Santoveña y Miguel Rodríguez cobraban otros dos de 64 y 30.
En Mañanga, Juanjo Pesquera, Santos Riestra Hidalgo y Tono Santoveña Zapatero fusilaban tres cerdos salvajes de 110, 62 y 27 kilos.
En El Barracón, Miguel Ángel Mier Candás volteaba un gorrino de 80 kilos. En el Río Nueva, Félix Martín ‘Merino’ no temblaba frente a un marrano de 40.

Cabrales
El regreso de Leoncio
En La Ría, Leoncio Soberón, Manuel Ángel García Viejo, Jesús Campillo y José Martínez abatían cuatro cerdos salvajes de 64, 53, 34 y 30 kilos.
En El Escobal, Juan Regil, Manuel Pumares y Vicente de Diego fulminaban tres jabalíes de 74, 65 y 40 kilos. En Berodia, Manuel García Toribio y Lucas Valdés Tejeiro prendían dos macarenos de 78 y 30.

Piloña
Navajero en La Carbazosa
En Cayón, Daniel Llavona García ‘el Grillu’ fusilaba dos verracos de 64 y 30 kilos, mientras que Alejandro García García pasaportaba otro de 80.
En La Castañal, Ángel Caldevilla Álvarez y Santiago Fresno Álvarez abatían dos jabalíes de 84 y 50 kilos. En Anayo, Manuel Martínez Cuétara y Florentino Fresno Forcelledo apiolaban dos suidos de 73 y 52. En La Cueva, José Quintes Somohano y Antonio Montes Melendreras acertaban sobre dos bermejos de 35 y 30.
En La Carbazosa, Enrique Granda Díez fusilaba un espectacular navajero de 110 kilos. En Rollamiu, Luis Miguel Herrero Rodríguez prendía un gorrino de 45.
En la zona de La Marea, Martín Pendás Portiella tumbaba un venado macho. Y dos venados hembra abatían Enrique Rodríguez Noriega y Ángel Caldevilla en los lotes de Sellón y El Estelleru.

Ribadesella
Bautismo en Santianes
En Llovio, Héctor Simón Sánchez y Manuel Ramón González Cuervo prendían dos verracos de 81 y 30 kilos, para la cuadrilla de Benito Cibrián Pubillones. En Barréu, José Alberto Valle Villanueva abatía un macareno de 77 kilos. En Santianes, Juan Carlos García Junco se bautizaba como discípulo de San Huberto con un estupendo navajero de 75 kilos.

Onís
Reyes, el rey del día
En La Cuestona, el cabraliego Reyes Martínez, colocado en la postura de La Jorcada, apiolaba un descomunal cerdo salvaje de 113 kilos, mientras que su compañero César Rodríguez González acertaba sobre un bermejo de 30.
En Sirviella, repetía César Rodríguez al pasaportar un navajero de 82 kilos. En Maliciegu, Valentín Martínez Nicolás prendía un puerco de 60.

Peñamellera Alta
Jana nunca falla
En Jana, José Manuel Sánchez, Jesús Lobeto y Tomás García fusilaban tres simétricos jabalíes de 45 kilos, cada uno.

Peñamellera Baja
Escaso botín
En Arria, Luis Vázquez Cotera acertaba sobre un gorrino de 70 kilos.

Amieva
Sergio, el gran capitán
La cuadrilla capitaneada por Sergio Simón acudió al lote de Vis, donde Ricardo Valdés Tejeiro fusilaba dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, mientras que su hermano Lucas Valdés Tejeiro apiolaba otro de 53.
En Amieva, Longinos Coviella fulminaba un jabalí de 80.

Ribadedeva
A cuentagotas
En Ulpiones, Ángel Saria acertaba sobre un verraco de 50 kilos.

Reserva del Sueve
Gamo medalla de plata
En Fontanielles, José María Sanzo, cazador de Candámo, abatía un gamo de 189 puntos, medalla de plata. En El Potril, un cazador de Gijón tumbaba dos gamos hembra.
En Libardón, una cuadrilla procedente de Quirós se marchó con cinco jabalíes de 84, 73, 40, 34 y 30 kilos. En Cofiño, un grupo de cazadores de Pola de Lena pasaportaba tres gorrinos de 94, 48 y 40 kilos.

Reserva de Piloña
Triplete para Toraño
En Degoes, la cuadrilla local de Juan Luis Toraño abatía tres verracos. En Los Montes, un cazador gijonés apiolaba un rebeco hembra selectivo. En Degoes, un langreano cobraba un venado hembra a rececho.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930