Autor: Guillermo Fernández Buergo
La temporada de caza de la campaña 2011-2012 finaliza en algunos cotos de la comarca oriental el próximo domingo y hasta el momento se llevan cobradas 2.321 piezas: 1.925 jabalíes, 156 corzos, 137 venados y 58 gamos.
Llanes. Emilio, Benigno, Roberto y Paco tienen en común el apellido Cuanda, una gran estirpe de discípulos de San Huberto.
Cabrales. El número de capturas en el concejo es de asustar. Hasta el momento se llevan cobrados 182 verracos y el sábado la palomilla de Pepe Huerta montó con fortuna en La Ría.
Onís. Antonio García Amieva ‘Caín’ fue durante muchos años eficaz guarda del coto de Onís. El año pasado le llegó la jubilación y ahora caza. El domingo abatía dos macarenos en Sirviella.
Colunga. En Colunga se llevan abatidos esta temporada 150 suidos. Uno de los grupos más certeros es el que capitanea Sergio y por eso se llaman ‘La Roja’. El pasado sábado pasaportaron en Libardón un hercúleo navajero de 82 kilos y acerados colmillos, y una pareja de bermejos que pesaron 34 y 30.