>

Blogs

Hercúleos jabalíes en Parres y Piloña

En los lotes de La Toya y Anayo se abatieron dos navajeros con pesos de 120 y 110 kilos, respectivamente.

A lo largo del pasado fin de semana se cobraron 73 macarenos, tres venados y un corzo. Espectacular resultó la montería de La Toya con la captura de un navajero de 120 kilos, desencamado en Sobrepiedra y abatido en Les Caseríes. Acuchilló a dos grifones y Javier Peruyero describió al gorrino como «grandísimo, recortado, de buen color y con mucho pelo».

Llanes
17 macarenos pasaportados
Los cazadores llaniscos pasaportaron 17 jabalíes a lo largo del fin de semana. En San Cecilio, Nacho Santoveña Gutiérrez, el riosellano Miguel Silva y Casimiro Riestra ‘Miro’ tumbaban tres verracos de 70, 60 y 50 kilos. En Mañanga, Adrián Guerra, Manuel Llorente y Francisco Gutiérrez ‘Panchín el de Rales’ fusilaban tres cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno.

En Cuetu Meré, Juan Valencia prendía un macareno de 53 kilos y Juanjo Pesquera fulminaba dos guarros de 40, cada uno. En el Barracón, Servando Casas apiolaba un suido de 43 kilos y José Luis García Alonso ‘Vivís’, llegado desde Benia, abatía dos marranos de 50 y 37.

En La Verde, José Antonio Quintana Vallejo y Francisco Duarte Roco acertaban sobre dos navajeros de 55 kilos, cada uno. En La Mar, José Félix Díaz Longo y Jesús Pesquera atinaban sobre dos asimétricos jabalíes de 60 y 26 kilos. En Río de Nueva, Juan Bautista Villa Díaz ‘Juanón’ prendía un bermejo de 30.

Sin tocar pelo, y tras efectuar disparos, regresó de vacío del lote de Sierra Plana la palomilla gestionada por Roberto Cuanda.

Ribadesella
Triplete en Barréu
En Barréu, Javier Cobián, Ángel López Maraver y Alejandro Toraño abatían tres macarenos de 47, 44 y 40 kilos para la cuadrilla de Víctor Caravia. En Llovio, el llanisco Carlos García Perela ‘Carlitos’ apiolaba un cerdo salvaje de 53.

La palomilla liderada por Javier Peruyero con el navajero de 120 kilos abatido en La Toya. :: G. F. B.

La palomilla liderada por Javier Peruyero con el navajero de 120 kilos abatido en La Toya. :: G. F. B.

La Parraguesa
Gran navajero para Peruyero
Los cazadores de Parres y Cangas de Onís aceleran el ritmo y el pasado fin de semana regresaban con 15 jabalíes y un corzo abatidos.
Espectacular montería en La Toya de la palomilla de Javier Peruyero con la captura de un descomunal navajero, de 120 kilos, pasaportado por Javier Peruyero García, el padre del jefe de la cuadrilla. Y Francisco Sarmiento Sánchez tumbaba dos suidos de 50 kilos, cada uno.

La cuadrilla canguesa de Cardes con los tres jabalíes de 92, 54 y 40 kilos tumbados en el prolífico lote de Teleña. :: G. F. B.

La cuadrilla canguesa de Cardes con los tres jabalíes de 92, 54 y 40 kilos tumbados en el prolífico lote de Teleña. :: G. F. B.

José Ramón Laruelo, en Carreña. :: G. F.

José Ramón Laruelo, en Carreña. :: G. F.

El audaz grupo de Cardes pasaportó en Teleña tres macarenos de 92, 54 y 40 kilos, abatidos, respectivamente, por Faustino Laruelo Solís, Manuel García Marcos y Francisco Sarmiento Sánchez.

Otro festín cinegético se dio en La Cuesta la cuadrilla capitaneada por Javier Collado al cobrar tres suidos de 90, 55 y 50 kilos, apiolados, respectivamente, por Rubén Blanco Carbajal, José Manuel Gutiérrez y Juan Antonio Rodríguez Lastra.

La palomilla de Félix Soto también fusiló tres jabalíes de 53, 45 y 30 kilos. Fue en el lote de Següenco y los autores de los certeros disparos fueron Manuel Blanco Álvarez, Pedro Fernández del Valle y José Antonio Rodríguez Ramos.

En Bustevela, Luis Blanco Marcos y Miguel Truán Vereterra estaban certeros frente a dos bermejos de 35 kilos, cada uno. En Zardón, Lucas Fernández González apiolaba un navajero de 74 kilos, mientras que Héctor Carcedo Simón fulminaba un corzo de 78,5 puntos.

Sin tocar pelo regresó del cuartel de Triongo la certera cuadrilla de Olegario Fernández y no se cazó en el lote de Sinariega.

Piloña
Benito la lía en Anayo
Interesante montería en Cayón con la captura de tres jabalíes de 74, 55 y 50 kilos, abatidos por Jorge Luis Alonso Menéndez, José María Vigón y Juan Ramón Molina.

En Anayo, Benito López Melendi, del restaurante La Reboria, pasaportaba un navajero de 110 kilos, mientras que Luis Antonio Solares Ceñal tumbaba un bermejo de 25.

En La Castañal, Carlos Rodríguez y ‘Cundi’ abatían dos gorrinos de 83 y 65 kilos. En Sellón, José Luis Rodríguez Álvarez y Arturo Álvarez volteaban dos suidos de 80 y 50.

Sin tocar pelo ni apretar el gatillo, regresaron de los lotes de El Castellanu, Los Montes y La Cueva las palomillas gestionadas por Rubén, Germán y Faza.

En El Estelleru, Juan Carlos Cernuda apiolaba un venado de trofeo de 162 puntos. En La Carbazosa, José María Chozas Narro cobraba un ciervo de trofeo de 161 puntos.

Cabrales
Cinco jabalíes para Reyes
Impecable fin de semana para la cuadrilla de Reyes Martínez con la captura de cinco jabalíes en dos monterías. En La Ría, José Ramón Laruelo, Manuel Ángel García Viejo y Dionisio Álvarez fulminaban  tres verracos de 64, 60 y 52 kilos. En Poo, Salvador Matarranz y Javier Huerta Bartolomé fusilaban dos gorrinos de 64 y 33.

Amieva
En Sebarga y Argolibiu
Seis suidos doblaron la rodilla en dos monterías de las palomillas de José María Fernández Soto y Pancho Martínez.
En Sebarga, José María Fernández Soto, Javier Fernández y el polés Paco tumbaban tres verracos de 74, 53 y 42 kilos. En Argolibiu, Javier Fernández, Ángel Vega y Ángel Quero pasaportaban tres gorrinos de 78, 54 y 40.

Ribadedeva
Buen guarro en La Franca
En La Franca, el cangués Teleña e Iván Amieva apiolaban dos cerdos salvajes de 94 y 52 kilos. En Ulpiones, José Ibarlucea y Víctor Ruiz prendían dos macarenos de 83 y 64 kilos.

Colunga
Sólo mojaron en Lue
En Lue, José Gerardo Costales Cortés, José Bernardo González López y Efrén Rodríguez Meana fulminaban tres jabalíes de 73, 60 y 44 kilos para la cuadrilla de Servando Fernández Berros.

Peñamellera Alta
A dos por palomilla
En Jana, Francisco Noriega ‘Panchín el lecheru’ y Pedro Roque abatían dos macarenos de 84 y 40 kilos. En Rubó, Javier Noriega cobraba un suido de 50 kilos, en tanto que entre Óscar Campillo y David Fernández fusilaban otro de 47.

Peñamellera Baja
A cuentagotas
En Cuñaba, Antonio Santos Romiña atinaba sobre un gorrino de 63 kilos. En Arria, Marcos Esparza Zuloaga cobraba un bermejo de 25 kilos.

Reserva del Sueve
Patricio cuatrea en Cofiño
En Cofiño, la palomilla parraguesa gestionada por Patricio Fernández de la Parte apiolaba cuatro marranos. Dos, de 60 y 30 kilos, entregaban el salvoconducto ante los disparos de Alberto Fernández. Miguel Cibrián prendía un suido de 40 y Bernabé Suardíaz pasaportaba un proyecto de navajero.

En Libardón, el colungés Ignacio Laviada Catrón derribaba un venado de trofeo.

Onís
Cacería desierta
La cacería programada en La Cuestona para ser adjudicada por la Consejería, con un coste de 675 euros, quedó desierta. La crisis.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30