En el lote de Barréu, el riosellano Ángel López Maraver abatió el cérvido de un certero disparo en el arca.
Una de las mejores hazañas de la jornada tenía lugar en el lote peñamellerano de Jana con la captura de dos macarenos que pesaron 105 y 95 kilos. Una cuadrilla foránea se llevó cinco suidos del Sueve y cuatro cerdos salvajes pasaportaba la palomilla piloñesa de Anayo, en el cuartel de Libardón.
Ángel López Maraver, asistido por el guarda riosellano Carlos Callejón, cobró en el lote de Barréu el primer gamo del año. :: G. F. B.
Ribadesella
El primer gamo, en Barréu
En Barréu, Ángel López Maraver fulminaba el primer gamo de la actual temporada. Y en Santianes, Walter Bouzán y Ángel López Maraver pasaportaban dos macarenos de 45 kilos, cada uno.
Peñamellera Alta
Dos auténticos navajeros
Exitosa montería de la cuadrilla de José Ángel Pérez en el lote de Jana con la captura de dos navajeros que pesaron 105 y 95 kilos y contaban con largos y acerados colmillos. El de mayor peso lo abatía Pedro Roque Llamazares en la postura conocida como ‘La pica de la sal’ y el otro lo fusilaba Javier Antón Sánchez en la zona de ‘La piscina de Rozacanal’.
De Rubó regresó sin tocar pelo la excelente palomilla de Felipe Trespalacios, que efectuó disparos fallidos sobre una pareja de jabalíes.
Cabrales
Triplete en La Ría
En La Ría, José María Ceferino Palacios ‘Chema’, Manuel Torre y José Vigil tumbaban tres verracos de 82, 54 y 30 kilos.
En El Escobal, Juan Valdés Tejeiro y José Félix Díaz Longo pasaportaban dos guarros de 73 y 50 kilos. En Bierru, Julio Ramón Díaz y Celso Meiriño apiolaban dos suidos de 62 y 53 kilos.
Llanes
El omnipresente Bouzán
Dieciséis verracos cobraron los llaniscos en ocho cacerías disfrutadas.
En La Verde, Iván Spahn, Vicente Buj Ampudia y Antonio Martín Cisneros pasaportaban tres macarenos de 82, 63 y 30 kilos. En Mañanga, Antonio Navaz Carrera, Víctor Guerra y el riosellano Walter Bouzán, perejil de todas las salsas, fulminaban tres cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno.
En el Barracón, los infalibles Didier André Viego y Antonio Navaz Carrera tumbaban dos suidos de 82 y 70 kilos. En La Mar, Santos Riestra Suárez y José Antonio Valle Quesada acertaban sobre dos gorrinos de 70 y 63 kilos.
La cuadrilla capitaneada por el llanisco Roberto Cuanda, conocida como ‘La Raspa’, apioló cinco jabalíes en sus recientes salidas a San Cecilio y el Cuetu Meré. :: G. F. B.
En el Cuetu Meré, Víctor Covielles y Juanjo Pesquera volteaban dos marranos de 54 y 41 kilos. En San Cecilio, Manuel García Fernández ‘El Casín’ y el riosellano José María García prendían dos guarros de 40 kilos, cada uno.
En Río Nueva, el riosellano Miguel Ángel Mier atinaba sobre un verraco de 84 kilos. En Sierra Plana, Ramón Bueres Villa ‘Moni’ abatía un jabalí de 63 kilos.
La Parraguesa
Dos acorazados en La Toya
Catorce jabalíes entregaron el salvoconducto en Parres y Cangas de Onís.
En La Toya, Ángel Jesús Castro Monteserín fusilaba dos navajeros de 100 y 84 kilos, auténticos acorazados, para la palomilla de Lolo Meré, mientras que Carlos Morán Medina tumbaba un bermejo de 30. En Teleña, José Ramón Iglesias, José María Sordo Tomás ‘Chema’ y José Antonio de la Fuente fulminaban tres macarenos de 74, 65 y 47 kilos.
En Bustevela, Alberto Alonso Labra, Francisco Sarmiento Sánchez y Javier Concha Alonso pasaportaban tres cerdos salvajes de 72, 53 y 37 kilos para el grupo de Collado.
En Cetín, Francisco Sarmiento Sánchez y José Manuel Bastián García acertaban sobre dos voluminosos verracos con pesos de 92 y 84 kilos para la cuadrilla de Javier Peruyero. En Següenco, la palomilla de Longo ‘El Chapi’ pasaportó dos suidos de 50 y 40 kilos. En Zardón, Alejandro Narciandi Intriago acertaba sobre un bermejo de 40.
Piloña
Padre e hijo, en Cayón
Doce jabalíes de interesantes proporciones y un venado doblaron la rodilla en los montes de Piloña.
En Anayo, la palomilla de Chuso abatió dos verracos de 93 y 40 kilos con disparos del gijonés Raúl y José Nuño. En Cayón, Alejando Redondo Alonso apiolaba un navajero de 83 kilos y su padre Juan Ramón Redondo Fernández fusilaba otro de 77 para la cuadrilla de Arturo Nicolás Valiente.
En El Estelleru, Adolfo Faza y Nicanor Rodríguez González tumbaban dos macarenos de 80 y 43 kilos. En El Castellanu, Ramón Menéndez González y Efrén Barbón Suárez cobraban dos suidos de 76 y 66 kilos.
En Cereceda, Luis Miguel Herrero y Rafael Montes Moreira atinaban sobre dos cerdos salvajes de 72 y 53 kilos. En Beroñes, Carlos Prida Préstamo y Jacinto Viñas Menéndez atinaban sobre dos gorrinos de 60 y 54 kilos.
En Rollamiu, Miguel Ángel Nieto Pedrayes acertó sobre un venado trofeo de 156 puntos. A lo largo del pasado fin de semana los cazadores de la comarca oriental consiguieron tumbar 82 cerdos salvajes, tres venados y un gamo.
Colunga
Siete suidos en tres lotes
En Carrandi, José Antonio Fonseca, Alberto García Menéndez y Juan Vega Álvarez abatían tres jabalíes de 54, 50 y 32 kilos.
En Lue, Enrique Pérez fulminaba dos gorrinos de 40 kilos, cada uno. En Libardón, Ángel Marqués Morís tumbaba dos bermejos de 25, cada uno.
Ribadedeva
Bautismo de Sobero
En Ulpiones, Juan Carlos Posada, de la cuadrilla de Juanjo Andréu, fusilaba un navajero de 88 kilos y el joven Alberto Sobero recibía el bautismo de sangre como discípulo de San Huberto al tumbar el primer suido de su vida, un jabalí de 54 kilos.
Amieva
Iñaki Crespo, la metralleta
En Sebarga, Juan Luis Rubiera y Eduardo Cuesta Simón atinaban sobre dos cerdos salvajes de 83 y 57 kilos para la cuadrilla de Pancho Martínez.
En Vis, Iñaki Crespo, una metralleta humana, acertaba sobre un gorrino de 74 kilos para el grupo de Félix Sánchez.
Peñamellera Baja
Lo mejor en Cavandi
En Cavandi, Marcos Esparza Zuloaga y Carlos Javier Gutiérrez Landeras tumbaban dos jabalíes de 70 kilos, cada uno.
En Arria, Ramón Corces Río volteaba un macareno de 53 kilos. En el Argayu, Evencio Bada cobraba un bermejo de 30.
Reserva del Sueve
‘Manita’ en Cofiño
En Cofiño, una cuadrilla de cazadores de la Asociación Cinegética Sierra de Pulide, tumbaba cinco verracos con pesos de 100, 93, 64, 52 y 34 kilos. También en Cofiño, un cazador parragués cobraba dos venados hembra.
En Libardón, la palomilla piloñesa de Anayo, capitaneada por José Ramón Martino, abatió cuatro suidos de 74, 45, 38 y 35 kilos. Y de Libardón se llevó una pareja de cerdos salvajes la cuadrilla de Caravia.
Onís
Cazadores de pluma
En Sirviella, después de realizar más de 25 detonaciones fallidas sobre una nutrida piara de jabalíes, una cuadrilla de cazadores que se dedican más que nada a la pluma, conseguía abatir dos verracos de 70 y 60 kilos con disparos de José María Vega Berros y Rubén Sierra Álvarez.