>

Blogs

Jabalíes hasta de seis en seis

La cuadrilla peñamellerana de Ramón Campillo tumbó un sexteto de jabalíes entre Llonín y Rozagás. La palomilla maliaya que capitanea Servando Fernández Berros pasaportó otros seis en el lote colungués de Pernús y el llanisco ‘Carlitos’ realizó un disparo espectacular en Llovio sobre un macareno de 64 kilos.

La cuadrilla peñamellerana gestionada por Ramón Campillo abatió seis jabalíes en el Cuera, entre las localidades de Llonín y Rozagás. :: G. F. B.

Peñamellera Alta
Seis verracos en el Cuera
Espectacular cacería de la cuadrilla de Ramón Campillo en el Cuera, entre las localidades de Llonín y Rozagás, con la captura de seis verracos. Tres jabalíes, de 73, 47 y 40 kilos, los abatía Felipe Trespalacios y los otros tres gorrinos, de 66, 60 y 55 kilos, los apiolaban Francisco Roque ‘Panchín el lecheru’, Pedro Roque y Javier Noriega.
En Peleas, Jesús Lobeto pasaportaba dos suidos de 53 y 35 kilos.

La cuadrilla maliaya que gestiona Servando Fernández Berros tumbó el pasado domingo seis macarenos en tierras colunguesas de Pernús. Debutó este año en el coto de Colunga y llevan cobrados 24 suidos y un venado.

Colunga
Otros seis suidos en Pernús
En Pernús, la palomilla maliaya gestionada por Servando Fernández Berros fusilaba seis macarenos. Dos guarros, de 62 y 30 kilos, los tumbaba Javier Miravalles Sampedro, Otros dos, de 40 y 35, los fulminaba Octavio Rodríguez Monteiro. La otra pareja de chones, de 65 y 40, la abatían Maximino Solís Vallín y José María Collado Toraño.
En Libardón, Mario Pando Riestra, Roberto Ortal Llana y Joaquín Fanjul Cocaña prendían tres asimétricos jabalíes con pesos de 93, 60 y 23 kilos.
En Carrandi, Pedro Luis Álvarez Suárez acertaba sobre dos bermejos de 30 kilos, cada uno. En Selorio, Jesús Castro Estrada atinaba sobre un gorrino de 30 kilos.

La certera palomilla piloñesa que capitanea Ismael Cofiño con un verraco pasaportado en Rollamiu por el propio jefe de la partida. :: G. F. B.

Piloña
Un marroquí en El Estelleru
En El Castellanu, Manuel Fernández Cuesta, Manuel Fresno Forcelledo y Manuel Martínez Cuétara tumbaban tres jabalíes de 67, 52 y 30 kilos. En Anayo, Enrique Castaño Fernández, Carlos Priede Préstamo y Gonzalo Maojo Miranda prendían tres cerdos salvajes de 65, 49 y 45 kilos.
En Cereceda, José Manuel Espina Peruyero y Mario Raigoso Norniella fusilaban dos guarros de 80 y 40 kilos. En La Castañal, Jesús del Río Díaz y Juan Ramón Molina fulminaban dos suidos de 73 y 50.
En Sellón, Manuel Huelga Álvarez y Esteban Iglesias Alonso abatían dos macarenos de 62 y 50 kilos. En Los Montes, Juan Manuel Pérez Díaz y Luis Antonio Solares Ceñal apiolaban dos verracos de 40 kilos, cada uno.
En Rollamiu, Ismael Cofiño pasaportaba un marrano de 63 kilos. En La Cueva, Juan José Sánchez Díaz cobraba un puerco de 50.
Humberto Santaeugenia Muñiz acertaba sobre un gamo de 168 puntos en el lote de Cereceda.
En El Estelleru, el marroquí Bricha Abderramán prendía un venado macho selectivo. Y otro lo cobraba Agustín Triviño en el cuartel de La Carbazosa.
Miguel Martínez Batalla, Javier Montes Silva, José Mauricio Fernández Gómez ‘Chicho’ y José Manuel Nomparte, cobraron cuatro venados hembra en los lotes de La Castañal, Beroñes, Rollamiu y Beroñes, respectivamente.

El grupo llanisco que capitanea Manolín García Granda capturó tres verracos en el cuartel de La Mar y hasta el momento lleva pasaportados 36 jabalíes en el coto de Llanes tutelado por Socoa y otros cinco en tierras de Villaviciosa.

La Parraguesa
17 jabalíes
Interesante montería para la cuadrilla de José Rivero en el lote de Teleña con la captura de tres navajeros de 92, 80 y 44 kilos, que fueron abatidos por José Gala Escobio, José Miguel de la Fuente García y José Manuel Narciandi Gao.
En Següenco, Benito Concha Alonso pasaportaba dos cerdos salvajes de 50 y 40 kilos, mientras que Juan Antonio Rodríguez Lastra acertaba sobre un guarro de 44.
En Fondrigones, Samuel Menéndez Runza, Javier Rojo Longo y Juan de la Parte Granda apiolaban tres suidos de 55, 44 y 40 kilos.
En el Aspru, José Luis Ordieres Diego y David Cofiño Gavito tumbaban dos macarenos de 83 y 27 kilos. En Zardón, Miguel Truan Vereterra y Ángel Rodríguez Álvarez cobraban dos guarros de 67 y 50.
En Triongo, Manuel Antonio Blanco Carrio y José Antonio Fernández Menéndez prendían dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno.
En La Toya, Ramón Villarroel Pandiella fulminaba un jabalí de 60 kilos. En Sinariega, Manuel Pérez García fusilaba un marrano de 53.
Llanes
Triplete del cangués Teleña
En Sierra Plana, el cangués Teleña abatió tres jabalíes de 75, 70 y 37 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez.
En Mañanga, José Ramón Pardo Cortina, José Ignacio Santoveña ‘Nacho’ y Casimiro Riestra apiolaban tres macarenos de 72, 50 y 43 kilos. En La Mar, Juan Carlos García tumbaba dos verracos de 45 kilos, cada uno, y Juan Antonio Martín Cisneros pasaportaba otro de 49.
En el Río de Nueva, Ángel Manuel Villanueva Parúas y Joaquín Riestra Hidalgo cobraban dos cerdos salvajes de 80 y 50 kilos. En San Cecilio, Ramón Bueres Villa y Víctor Cotera Noriega pasaportaban dos suidos de 70 y 60.

Miembros de la cuadrilla riosellana que dirige Benito Cibrián Pubillones, en el mesón La Fuente, del arrabal de L’Alisal, con tres cerdos salvajes cobrados en el lote de Barréu.

Ribadesella
Toto en Maciédome
En Barréu, Guzmán Pérez Collera abatía dos suidos de 64 y 53 kilos, mientras que Ricardo Gonzalo Rosete prendía otro de 45.
En Collera, Juan Viego Gonzalo y José Alberto Valle Villanueva acertaban sobre dos navajeros de 96 y 45 kilos. En Llovio, con un disparo espectacular, Carlos García Perela ‘Carlitos’ prendía un verraco de 64 kilos.
En tierras ponguetas de Maciédome, Toto Peón tumbaba un descomunal jabalí de 114 kilos y desafiantes colmillos.
Cabrales
Bermejos para Angelín
En La Ría, Ángel del Corro González ‘Angelín’ acertaba sobre dos bermejos de 30 y 25 kilos, mientras que Julio Díaz Gómez prendía un guarro de 77.
En El Escobal, Salvador Matarranz y Jesús Campillo tumbaban dos marranos de 88 y 66 kilos. En Berodia, Francisco Javier Martínez Rey pasaportaba dos gorrinos de 35 kilos, cada uno.
Peñamellera Baja
Doblete de San Román
En Arria, Daniel San Román fusilaba dos verracos de 63 y 45 kilos. En Cavandi, Tomás García Corral no fallaba frente a un cerdo salvaje de 64 kilos. En el Argayu, el casín Ramón Valduesa acertaba sobre un guarro de 50.
Amieva
Escaso botín
En Sebarga, Miguel Herrero abatía un jabalí de 75 kilos.

El cántabro Ramón Canal, vecino de Unquera, es un apasionado cazador y muy conocido en los diferentes cotos de la comarca de los que es un asiduo visitante. En la fotografía aparece con un navajero de 109 kilos que hace unas semanas cobró en el lote llanisco de Mañanga.

Ribadedeva
Menos da una piedra
En La Franca, Víctor Ruiz apiolaba un cerdo salvaje de 47 kilos.
Reserva del Sueve
Siete piezas para Laviana
Una cuadrilla de Laviana se llevó del lote de Libardón dos jabalíes, dos gamos macho y tres venados hembra. En Cofiño, el colungués Fernando cobró dos venados hembra.
Onís
Navajeros en Sirviella
En Sirviella, la cuadrilla que gestiona Armando Amieva abatía tres excelentes navajeros con pesos de 84, 76 y 67 kilos, que fueron cobrados por el riosellano José Carlos Fuentes Álvarez ‘Carli’, Emilio Cuanda del Río y Javier Menéndez Fernández. Uno de ellos hirió a cuatro perros y lo remató Miguel Ángel Casero Tomás ‘Chelu’.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031