La cuadrilla colunguesa de Jesús Sánchez, la piloñesa del Denver y otra de Aller, certeras en el Sueve. En el último fin de semana, marcado por las persistentes lluvias, los cazadores de la comarca abatieron 75 suidos, siete venados y seis gamos.
La palomilla peñamellerana capitaneada por Ramón Campillo regresó con cuatro macarenos del concejo de Proaza y el grupo llanisco de Manolín García pasaportó tres verracos en su excursión cinegética a tierras de Villaviciosa.
Reserva del Sueve
16 suidos en tres cacerías
En Libardón, la cuadrilla colunguesa de Jesús Sánchez Vega abatía seis verracos con pesos de entre 40 y 70 kilos. En Cofiño, una palomilla del concejo de Aller tumbaba dos navajeros de 100 kilos, cada uno, y otros tres suidos de 40, 50 y 60 kilos.
El Libardón el grupo piloñés de la cafetería Denver, capitaneado por Adolfo Faza, pasaportaba cinco suidos de 63, 55, 49, 44 y 40 kilos.
En Libardón, una cuadrilla de Siero cobraba dos gamas y dos venadas.
En Fontanielles, un cazador de León tumbaba un gamo macho de 180 puntos, medalla de bronce. En el mismo lote, un cazador piloñés fusilaba un gamo macho selectivo y un regional cobraba un gamo hembra.
Llanes
304 cerdos salvajes abatidos
Los cazadores llaniscos abatían el pasado fin de semana 14 jabalíes y ya superan la mítica barrera de los 300 macarenos pasaportados en la temporada. Hasta el momento, son 304 los verracos que entregaron el pellejo desde el 1 de septiembre.
En La Mar, Olivio Dosantos Paradela, el riosellano José Manuel Hernández Martínez ‘Tarolo’ y José Antonio Valle Quesada abatían tres suidos de 80, 60 y 45 kilos.
En La Verde, Casimiro Riestra tumbaba dos macarenos de 63 y 40 kilos, mientras que Jorge Borbolla ‘Tato’ apiolaba otro de 73. En el Barracón, el riosellano Miguel Ángel Mier, Sergio Cuanda Bilbao y Manolo Cuanda del Río cobraban tres jabalíes de 74, 62 y 30 kilos.
En Sierra Plana, el infalible Jesús Pesquera volteaba dos guarros de 50 kilos, cada uno, en tanto que Óscar Amieva atinaba sobre otro de 54.
En el Cuetu Meré, el ribadedense Manolín Erice Junco fusilaba un navajero de 77 kilos y el cangués ‘Carleto’ apiolaba otro de 53.
La palomilla gestionada por Manolín García se desplazó al lote de Poreño, en tierras de Villaviciosa, donde José Antonio Rodríguez Lastra fulminaba dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno, mientras que Francisco Sarmiento prendía otro gorrino de idéntico peso.
La Parraguesa
Quince macarenos
En La Toya, José Luis Ordieres Diego, David Cofiño Gavito y Miguel Ángel Cibrián Martínez tumbaban tres verracos de 63, 42 y 30 kilos. En La Cuesta de Cangas, Alberto Fernández García fusilaba un macareno de 60 kilos, mientras que Manuel Fernández Iglesias apiolaba una pareja de suidos, de 40 y 30.
En Sinariega, Carlos Pondal Peral y Rafael Antuña Isla abatían dos gorrinos de 77 y 45 kilos. En Zardón, Rubén Blanco Carbajal atinaba sobre dos marranos de 63 y 32 kilos.
En Bustevela, César Suárez Mata fulminaba un navajero de 83 kilos. En el Aspru, Juan Carlos Fernández Díaz no temblaba frente a un cerdo salvaje de 73 kilos. En Cetín, Servando Escandón Rodríguez pasaportaba un guarro de 64 kilos.
En Triongo, Juan Javier Suárez Viejo volteaba un jabalí de 52 kilos. En Teleña, Ángel de la Fuente Crespo cobraba un bermejo de 30.
Piloña
Un gamo en Cereceda
En Cayón, Óscar Viñes Corripio, Manuel Martínez Cuétara y José Antonio Machargo Molina tumbaban tres suidos de 64, 46 y 30 kilos para la palomilla de Juan Antuña.
En La Carbazosa, Sergio González Martínez apiolaba un macareno de 87 kilos. En Beroñes, Enrique Granda Díaz abatía un verraco de 59 kilos. En Anayo, Francisco Vega Alonso cobraba un cerdo salvaje de 56 kilos. En El Estelleru, Rubén Martínez atinaba sobre un guarro de 50.
En Cereceda, Carlos Saro Suárez acertaba sobre un gamo macho.
De lote de Sellón se llevaron dos venados hembra Humberto Martínez González y Ramón Luis Pendones. En los cuarteles de Rollamiu, El Estelleru y La Castañal cobraban tres venados hembra Adolfo Miyar Cayado, el riosellano Cosme Carril Vega y Manuel Valiente Roza, respectivamente.
Colunga
Cuatro cacerías fallidas
En Pernús, Aladino Álvarez Aladro fusilaba un macareno de 73 kilos.
Cuatro cacerías resultaron fallidas. Sin nada que llevarse al morral regresaron de los lotes de Selorio, Libardón, Carrandi y Lue, las cuadrillas gestionadas, respectivamente, por Gil Pérez Cuétara, Toni Fonseca, Jaime Alberto Llera Soberón y Servando Fernández Berros.
Peñamellera Alta
Excursión a Proaza
La palomilla de Ramón Campillo viajó al cuartel de Bandujo, en tierras de Proaza, donde cobró cuatro cerdos salvajes. Ángel Campillo pasaportaba dos suidos de 50 y 40 kilos, mientras que Francisco Roque tumbaba un navajero de 74 y Miguel Gutiérrez atinaba sobre un guarro de 44.
En Rubó, Agapito Sánchez y Ramón Galán Escandón ‘Tirofijo’ pasaportaban dos verracos de 78 y 56 kilos. En el lote de Peleas, Francisco Roque fusilaba un cerdo salvaje de 77 kilos.
Ribadesella
Triplete en Moru
En Moru, Enrique Suárez Celorio, Tomás Colino y José Ángel Carbajal Cristóbal fulminaban tres macarenos de 73, 44 y 40 kilos para la cuadrilla de Toto Peón.
En Collera, Matías Pendás Fonticiella y Juan Carlos García Sánchez tumbaban dos gorrinos de 50 kilos, cada uno.
Cabrales
Máximo sigue en racha
En El Escobal, Máximo Echizarreta Palacios y Daniel Arenas abatían dos jabalíes de 64 y 36 kilos. En Poo, José Ramón Laruelo y José Luis Nosti ‘Pepinucu’ cobraban dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno.
Amieva
Navajero en Vis
En Vis, la cuadrilla de Cañu, dirigida por José María Fernández Soto, prendía un navajero de 88 kilos con un certero disparo de Alfonso Viego. En Ríu Melón, Antonio Tárano, del grupo de Pancho Martínez, apiolaba un macareno de 67 kilos. En Argolibiu, Sergio Peón acertaba sobre un bermejo de 30 kilos para la palomilla de Félix Sánchez.
Onís
Verraco con buena boca
En La Cuestona, el gijonés Aurelio José Almodóvar pasaportaba un verraco de 84 kilos y muy buena boca para la palomilla de Armando Amieva. En Sirviella, Iván Alonso Rodríguez fusilaba un cerdo salvaje de 53 kilos.
Peñamellera Baja
Fermín los tumba a pares
En Cuñaba, Fermín Pérez Bada apiolaba un jabalí de 54 kilos. En el Argayu, Fermín Pérez Bada, muy activo durante el fin de semana, atinaba sobre un bermejo de 37 kilos.
Reserva de Piloña
Tres gorrinos en Degoes
En Degoes, el grupo colungués gestionado por Jesús Sánchez Vega abatía dos cerdos salvajes de 70 y 50 kilos. En el mismo lote, los cazadores piloñeses de la palomilla capitaneada por Germán Noriega cobraban un jabalí.