La cuadrilla de Tito Busto tumbó seis verracos en el Sueve y lleva 44 suidos abatidos en esta campaña. Las copiosas lluvias del fin de semana no impidieron que los cazadores cobraran 93 piezas: 87 jabalíes, tres gamos y tres venados.
Las cuadrillas colunguesas de Silvino Álvarez y Gil Pérez cobraban cuatro gorrinos, cada una, en Lue y Selorio, respectivamente, mientras que el llanisco Francisco Duarte apiolaba en el Río de Nueva un navajero de 100 kilos.
La palomilla piloñesa capitaneada por Tito Busto tumbó esta semana seis jabalíes en Libardón y otros dos en La Carbazosa. :: G. F. B.
Reserva del Sueve
Tito lleva 44 verracos
La cuadrilla piloñesa de Tito Busto Naredo, que lleva abatidos 44 verracos esta temporada, tumbaba seis jabalíes en el área de Libardón. José Quintes Somohano pasaportaba tres macarenos de 67, 44 y 35 kilos y de tumbar los otros tres cerdos salvajes, de 56, 43 y 34 kilos, se encargaron José Luis Rodríguez Álvarez, Antonio Montes Melendreras y Arturo Álvarez González.
En Libardón, la palomilla colunguesa que capitanea Jaime Alberto Llera Soberón fusilaba dos suidos de 50 kilos, cada uno.
En Fontanielles, un cazador de Mieres cobraba un gamo selectivo y en El Potril, un cazador de Villaviciosa prendía un gamo hembra. En Cofiño, un grupo de Siero se llevó un venado hembra en batida. En el mismo lote, una palomilla de cazadores de Siero apeó seis arceas.
Llanes
De gruesas amoladeras
En el Río de Nueva, Francisco Duarte Roco abatía un navajero de 100 kilos, gruesas amoladeras y acerados colmillos, mientras que Florentino Díaz Díaz y Ricardo del Campo apiolaban dos guarros de 50 y 45 kilos para la cuadrilla de Manuel Julio García. Esta palomilla se desplazó a tierras leonesas de Horcada, en Riaño, y regresaba con nueve jabalíes de entre 40 y 70 kilos.
En Mañanga, Manuel Cuanda del Río fusilaba un macareno de 70 kilos y su hermano Benigno Cuanda del Río pasaportaba otros dos de 53 y 44. En El Barracón, José Luis Patiño Frieras fulminaba dos suidos de 62 y 37 kilos, en tanto que Juanjo Pesquera cobraba un bermejo de 40.
En Sierra Plana, Juanjo Andréu y Roberto Sobero atinaban sobre dos cerdos salvajes de 82 y 64 kilos.
La cuadrilla parraguesa que este año dirige el joven Javier Peruyero estuvo certera en el lote de Sinariega con la captura de tres suidos. :: G. F. B.
La Parraguesa
Una docena de macarenos
En Sinariega, José Manuel Bastián García, Francisco Sarmiento Sánchez y Juan Antonio Rodríguez Lastra cobraban tres jabalíes de 63, 52 y 45 kilos. En Zardón, Gaspar Marcos Espina fusilaba dos verracos de 50 y 30 kilos, mientras que Eusebio Pérez Fernández volteaba otro de 60.
En Cetín, Alberto Alonso Labra y Juan Carlos Díaz Méndez prendían dos navajeros de 80 y 50. En Fondrigones, Raúl Álvarez Gutiérrez fulminaba un macareno de 70. En Teleña, José Villa Estébanez apiolaba un gorrino de 65. En La Toya, José Manuel Llerandi Coro pasaportaba un cerdo salvaje de 44 kilos. En el Aspru, Samuel Menéndez Runza acertaba sobre un suido de 40 kilos.
Piloña
Cazador canario en Beroñes
En Anayo, Jesús del Río Díaz abatía dos gorrinos de 53 y 26 kilos, mientras que Juan Ramón Molina pasaportaba un navajero de 57.
En El Castellanu, Juan Sánchez y Ramón Carrio acertaban sobre dos jabalíes de 83 y 54 kilos para la cuadrilla de Arturo Nicolás. En Cayón, José María Argüelles Rodríguez y Jesús Alonso ‘Chuso’ apiolaban dos verracos de 67 y 50 kilos.
En Sellón, Celedonio Toimil Astorga y Luis Ureta Quidiello fulminaban dos cerdos salvajes de 60 y 40 kilos para la palomilla de Rubén Martínez. En Cereceda, Juan Manuel Prendes Arena fusilaba dos guarros de 50 kilos, cada uno, para el grupo de Juan Luis Toraño.
En La Carbazosa, Fernando Llanes y Ángel Busto acertaban sobre dos marranos de 53 y 27 kilos para la cuadrilla de Tito Busto.
En La Castañal, Fabián Huerta Martino tumbaba un macareno de 60 kilos. En La Cueva, Luis Gonzaga Otero volteaba un gorrino de 55.
Pablo Antonio López Esmez cobraba un gamo de trofeo con un baremo de 185 puntos. En Beroñes, el cazador canario Jesús Sánchez acertaba sobre un venado selectivo.
En Cayón, Raúl Roza Puerta pasaportaba un gamo de 176 puntos.
Cabrales
Pareja de suidos para Máximo
En Bierru, Máximo Echizarreta Palacios abatía dos jabalíes de 60 y 40 kilos, mientras que Manuel Fernández pasaportaba un guarro de 73 para la cuadrilla de José Vigil.
En La Ría, Jesús Campillo tumbaba dos cerdos salvajes de 67 y 30 kilos, en tanto que Francisco Sánchez acertaba sobre un suido de 50 para el grupo de Reyes Martínez.
En Berodia, Manuel Fernández apiolaba un macareno de 62.
Colunga
Ocho, entre Lue y Selorio
En Lue, Ángel Martínez Rodríguez, José Ignacio Camino Villa, Daniel Solares Baragaño y José María Hevia García’ Chema’ apiolaban cuatro cerdos salvajes de 56, 50, 44 y 38 kilos para la palomilla que capitanea Silvino Álvarez Aladro.
En Selorio, Cristóbal Poladura Ruiz tumbaba dos macarenos de 54 y 43 kilos, en tanto que Rafael Cernuda Villar apiolaba dos bermejos de 35 kilos, cada uno, para la cuadrilla maliaya de Gil Pérez Cuétara.
En Libardón, Jovino Fernández Suárez pasaportaba dos suidos de 74 y 50 kilos. En Carrandi, Juan Carlos Sondesa Martínez fulminaba un gorrino de 50.
Ribadesella
Triplete en Barréu
En Barréu, Juan Luis García Ortiz, José Ramón Fernández Martínez y Javier Cobián fulminaban tres cerdos salvajes de 64, 53 y 50 kilos.
En Santianes, Ramón Quesada de la Vega abatía un macarenos de 74 kilos. En Moru, Benito Cibrián Pubillones no temblaba frente a un suido de 62 kilos.
Amieva
Doblete de Josué
En Santoveña, Josué Castiello abatía dos verracos de 63 y 44 kilos, mientras que José María Fernández Soto acertaba sobre un bermejo de 40.
Onís
El certero rifle de ‘Vivis’
En Sirviella, José Luis García Alonso ‘Vivis’ pasaportaba dos jabalíes de 63 y 42 kilos. En La Cuestona, Luis Miguel Herrero Rodríguez tumbaba un suido de 50.
Peñamellera Alta
De uno en uno
En Jana, Manuel Eduardo Roque Campillo abatía un macareno de 54 kilos. En Rubó, José M. Añibarro Gandarillas volteaba un cerdo salvaje de 47 kilos.
Peñamellera Baja
A cuentagotas
En Cavandi, Felipe Guerrero apiolaba un guarro de 42 kilos. En Arria, Rufino Martínez atinaba sobre un bermejo de 35.
Ribadedeva
Dos proyectos de navajero
En La Franca, Aníbal Gutiérrez e Isidoro, el de La Franca, cobraban dos proyectos de navajero, de 25 kilos cada uno.
Reserva de Piloña
Dos verracos para Nava
Una palomilla de cazadores de Nava tumbaba en Degoes dos verracos de 60 y 40 kilos.
Ponga
Cuatro suidos en Peloño
En Peloño, Chelu, Florentino, Ramiro y Aníbal, de la cuadrilla de Sobrefoz, abatían cuatro suidos de 86, 73, 50 y 37 kilos.