En un fin de semana con excelente meteorología, la caza resultó productiva en la comarca oriental al cobrarse 53 jabalíes, 15 venados y siete gamos. La mejor marca a nivel individual la protagonizaba el piloñés Jesús del Río Díaz al tumbar en el cuartel de Cereceda un gamo de 186 puntos, medalla de plata.
La Parraguesa
19 cerdos salvajes
En Bustevela, José Fernando Ingelmo Méndez, Enrique Albizu Vidal y José Luis de Diego Zurbano abatían tres verracos de 93, 62 y 50 kilos para la cuadrilla cántabra de Victoriano Méndez.
En La Toya, Javier Núñez Martín, Miguel Rosete Rosete y Andrés Fernández Gutiérrez tumbaban tres macarenos de 80, 70 y 60 kilos para la palomilla de ‘Manolón’.
En Triongo, Juan José Montes Huelga, Jesús Fernández Moral y Rubén Blanco Carbajal apiolaban tres suidos de 82, 54 y 30 kilos para el grupo de Javier Collado. En Teleña, David Cofiño Gavito, Samuel Menéndez Runza y Víctor Fernández Corral pasaportaban tres gorrinos de 60, 50 y 40 kilos para la cuadrilla de Olegario Fernández. En el Aspru, Alberto Alonso Labra prendía un bermejo de 25 kilos y un venado hembra, mientras que Ramón Villarroel Pandiella fusilaba un navajero de 80 kilos y José Ángel Gala Escobio una venada.
En Sinariega, Sergio Díaz Fernández y Servando Escandón Escandón cobraban dos cerdos salvajes de 70 y 40 kilos. En La Cuesta de Cangas, Carlos Mazón Fernández y Francisco García Marcos fulminaban dos guarros de 60 y 50. En Zardón, Guillermo Hilario Díaz volteaba un marrano de 70.
Colunga
Cuatro verracos en Carrandi
En Carrandi, José Gerardo Costales Cortés, Rogelio González García, José Ángel Entrialgo y Maximino Solís Vallín abatían cuatro jabalíes de 94, 73, 65 y 37 kilos para el grupo de Servando Fernández Berros.
En Selorio, José Víctor Suárez Canal y Valeriano Riestra García fusilaban dos cochinos de 60 y 30 kilos. En Carrandi, Nicanor Villar Gancedo y José Manuel Alonso García tumbaban dos bermejos de 40 y 30.
En Lue, el laureado cantante de tonada Jorge Tuya Rivas apiolaba un navajero de 72 kilos.
Ribadedeva
Dos navajeros en La Franca
En La Franca, Carlos Noriega y Manuel Erice ‘el de La Barata’ apiolaban dos navajeros de 100 y 84 kilos. En Ulpiones, Iván Amieva pasaportaba un gorrino de 74 kilos.
Amieva
Una ‘manita’ en Ríu Melón
En Ríu Melón, la palomilla mierense de Adrián Lavín pasaportaba cinco navajeros de 77, 73, 70, 40 y 36 kilos. En Amieva, el grupo de Félix Sánchez tumbaba cuatro suidos de 94, 80, 53 y 40.
En Vis, la cuadrilla de Onís, capitaneada por Antón, fulminaba dos suidos de 60 y 30 kilos. Del mismo lote se llevó una palomilla de Nava dos verracos de 50 kilos, cada uno. En Sebarga, la cuadrilla de Cañu prendía un cerdo salvaje de 63.
Piloña
Un gamo medalla de plata
En Cereceda, Jesús del Río Díaz abatía un gamo de 186 puntos, medalla de plata. En el mismo lote, Miguel Ángel Montequín Álvarez atinaba sobre un gamo de 154 puntos.
En los lotes de Beroñes, Rollamiu, El Castellanu, La Carbazosa y La Castañal, Fabián Huerta, Pablo Canellada, Jesús Martínez Lobeto, Abel García Carrio y Olegario Niño, cobraban, respectivamente, un venado selectivo y cuatro venadas.
En Cayón, Mario Reigoso Espina y Ramón Luis Pendones, pasaportaban dos venadas. En El Estelleru, Carlos Maojo Molina y Javier Castaño tumbaban dos venadas. En Anayo, Gerardo García Álvarez fusilaba un venado selectivo de 152 puntos.
Reserva del Sueve
Cinco suidos para Laviana
En Libardón, una cuadrilla de Laviana pasaportaba cinco navajeros de 110, 100, 80, 70 y 40 kilos. En Libardón, la palomilla colunguesa de Aladino cobraba un jabalí, una gama y dos venadas. En Cofiño, un grupo de Bimenes fulminó una venada.
En Fontanielles y El Potril, se cobraron cuatro gamos selectivos con disparos de Carlos Piñera, Serafín Castillo, el piloñés José Escandón y el riosellano Miguel Silva.
Peñamellera Baja
‘Carra’, certero en el Argayu
En el Argayu, Celestino Mateo Dobarganes ‘Carra’ fusilaba un cerdo salvaje de 74 kilos. En Cavandi, Marcos Esparza pasaportaba un macareno de 62 kilos.