Abaten un jabalí de 120 kilos en Cayón | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Abaten un jabalí de 120 kilos en Cayón

El piloñés José María Iglesias apioló el descomunal navajero para la cuadrilla que gestiona Adolfo Faza. En los concejos de Parres y Cangas de Onís se cobraron 22 verracos y la palomilla piloñesa de Rubén tumbaba cuatro macarenos en Anayo.

La palomilla riosellana de Benito Cibrián triunfa allí donde va. El sábado tumbaba dos verracos de 81 y 53 kilos en Santianes. :: G. F. B.

La palomilla riosellana de Benito Cibrián triunfa allí donde va. El sábado tumbaba dos verracos de 81 y 53 kilos en Santianes. :: G. F. B.

Una cuadrilla llegada desde Belmonte de Miranda marchó del lote peñanellerano de Jana con tres cerdos salvajes espectaculares. Y Miguel Cibrián, en Libardón, y Salvador Matarranz, en Berodia, apiolaban dos suidos de 107 y 100 kilos, respectivamente.

Piloña
Inolvidable montería
Inolvidable montería para la palomilla de Adolfo Faza en el lote de Cayón, donde José Manuel Iglesias Valdés pasaportaba un navajero de 120 kilos. Además, Adolfo Faza y Vicente Cuervo Díaz fusilaban otros dos macarenos de 82 y 75 kilos.

Espectacular cacería de la cuadrilla de Rubén Martínez en Anayo con la captura de cuatro gorrinos. Sergio Sánchez Alonso tumbaba dos suidos de 78 y 63 kilos, en tanto que Mariano Velasco Díaz y Juan Antonio Crespo cobraban otros dos de 80 y 24 kilos.

En El Estelleru, José Manuel Nuño Álvarez y Celestino Fernández García atinaban sobre dos guarros de 80 y 23 kilos. En Cereceda, Jacinto Viñes y Enrique García Palacio fulminaban dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno. En El Castellanu, Ángel Lorenzo Crespo volteaba un marrano de 40.
En El Estelleru, el riosellano Mario Ampudia Valle abatía un venado macho selectivo. En Rollamiu, José Álvarez y Jorge Alonso Menéndez prendían dos venados hembra en batida para la cuadrilla capitaneada por Juan Antuña.

Cabrales
Navajero con buena boca
En Berodia, Salvador Matarranz abatía un navajero de 100 kilos y muy buena boca, mientras que José Manuel Borbolla cobraba otro de 64.
En El Escobal, Manuel Fernández Guerra y Máximo Echizarreta Palacios tumbaban dos cerdos salvajes de 90 y 57 kilos. En Poo, el llanisco Sergio Díaz Sierra y Víctor Guerra fusilaban dos macarenos de 70 y 63.

En El Cuera, Jesús Fernández Arenas y Faustino Otero apiolaban dos marranos de 70 y 60 kilos. En Bierru, Jesús Ruiz y Carlos Noriega fulminaban dos verracos de 70 y 34 kilos. En La Ría, Ricardo Valdés Tejeiro y Antón García Amieva ‘Caín’ volteaban dos guarros de 67 y 52.

La Parraguesa
22 macarenos y un corzo
Productiva montería para la cuadrilla de Lolo Meré en Teleña, donde Servando Escandón Escandón, Jorge Escandón Canal y Emilio López Fernández apiolaban tres macarenos de 70, 60 y 50 kilos, mientras que Sergio Díaz Fernández pasaportaba un corzo de 107 puntos.

En La Toya, José Luis de Diego Zurbano tumbaba dos verracos de 83 y 70 kilos, en tanto que Juan Carlos Díaz Méndez cobraba otro de 92.

En Bustevela, Luis Ángel Cofiño González, Simón Carús González y Pablo Hevia Castaño fulminaban tres jabalíes de 64, 50 y 41 kilos. En Sinariega, Daniel del Valle Caldevilla, José Gala Escobio y Alberto Alonso Labra fusilaban tres suidos de 54, 50 y 33 kilos.

En El Aspru, Sergio Díaz Fernández y Olegario Fernández de la Parte atinaban sobre dos gorrinos de 74 y 65 kilos. En Triongo, Rafael Fournier Gancedo y José Manuel Bastián García prendían dos cerdos salvajes de 75 y 50 kilos.

En Següenco, Rubén Blanco Carbajal y Miguel Ángel Collado Prieto pasaportaban dos verracos de 73 y 60 kilos. En Fondrigones, Javier Salazar Torre y Francisco Camblor Crespo abatían dos marranos de 70 y 65 kilos.

En Zardón, Francisco García Marcos derribaba un guarro de 71 kilos. En La Cuesta de Cangas, Juan Miguel de la Vega García acertaba sobre un bermejo de 35 kilos.

La cuadrilla llanisca que gestiona Roberto Cuanda Ruenes pasaportaba en El Barracón tres macarenos de 81, 43 y 40 kilos :: G. F. B.

La cuadrilla llanisca que gestiona Roberto Cuanda Ruenes pasaportaba en El Barracón tres macarenos de 81, 43 y 40 kilos :: G. F. B.

Llanes
Dos decenas de suidos
En El Barracón, Roberto Cuanda Ruenes pasaportaba dos asimétricos macarenos de 81 y 43 kilos, en tanto que Víctor García ‘El Casín’ atinaba sobre otro de 40 kilos.

En La Mar, Ismael Corao, Carlos Sordo y Bernardo Gutiérrez San Miguel abatían tres verracos de 70, 54 y 50 kilos. En La Verde, José Félix Díaz Longo, Ramón Granda Pontigo y Damián Borbolla Ordoño cobraban tres cerdos salvajes de 70, 43 y 25 kilos.

En Sierra Plana, Ramón Granda Pontigo, que repetía, Juan Carlos Posada y José Alberto Valle Villanueva fusilaban tres suidos de 62, 33 y 30 kilos. En el Cuetu Meré, Manuel Cuanda del Río, Enrique Valle y Sergio Cuanda Bilbao fulminaban tres gorrinos de 50, 45 y 35 kilos.

En Mañanga, Juanjo Pesquera prendía dos bermejos de 40 y 27 kilos, en tanto que Pedro Rodríguez tumbaba otro de 43. En San Cecilio, Ramón Bueres Villa y Baltasar Bueres Andión prendían dos marranos de 53 y 44.

Colunga
Tres verracos para Laviana
En Pernús, los lavianeses José Gómez Caballero, Valentín Blanco Hevia y Manuel Jesús Díaz Coto tumbaban tres cerdos salvajes de 80, 75 y 45 kilos.

En Selorio, Amalio Estrada Fernández cobraba dos jabalíes de 63 y 42 kilos, mientras que José Antonio Fonseca del Santo abatía otro de 54. En Libardón, Ceferino Pérez Canuto y Enrique Castañón Fanjul apiolaban dos macarenos de 90 y 61.

En Carrandi, José Manuel Solís Molleda pasaportaba un navajero de 90 kilos. En Lue, Eduardo Rodríguez Fonseca prendía un guarro de 62.

Peñamellera Alta
Otros tres para Belmonte
En Jana, Bernard, Ricardo y Felipe, cazadores de Belmonte de Miranda, abatían tres macarenos de 87, 78 y 50 kilos.

En Peleas, Pedro Roque Llamazares y Javier Noriega Roque apiolaban dos suidos de 70 y 42.

Peñamellera Baja
‘Tirofijo’ en Cavandi
En Cavandi, José Luis Guerrero y Carlos Sánchez ‘Tirofijo’ fusilaban dos verracos de 62 y 35 kilos. En Arria, Felipe Alonso y Manuel Helguera fulminaban dos cerdos salvajes de 52 y 30 kilos.

En Cuñaba, Manuel García Alonso volteaba un guarro de 50.

Onís
El riosellano Matías
En Sirviella, Ángel Martínez Traviesa y José Luis García Alonso ‘Vivís’ abatían dos navajeros de 86 y 52 kilos. En Maliciegu, el riosellano Matías Pendás Fonticiella y Luis María González acertaban sobre dos guarros de 60 y 30. En otra montería en Maliciegu, el colungués David Alonso Morán tumbaba un gorrino de 62.

Ribadesella
Doblete en Santianes
En Santianes, Roberto Capín Sánchez y Héctor Simón Sánchez pasaportaban dos macarenos de 81 y 53 kilos.

En Collera, Enrique Suárez Celorio atinaba sobre un verraco de 77 kilos. En Llovio, Toño Cuesta Martino abatía un suido de 37.

Ribadedeva
Uno y uno, igual a dos
En La Franca, Pelayo Izquierdo apiolaba un jabalí de 72 kilos. En Ulpiones, Gustavo Díaz fulminaba un guarro de 70.

Amieva
Pareja de guarros en Siña
En Siña, José Ángel Alonso Fernández y Johnatan prendían dos cerdos salvajes de 70 y 60 para la palomilla de Cañu.

Reserva del Sueve
Un gamo medalla de plata
Comenzó la temporada de recechos del gamo y lo hizo con buen pie. En el lote de El Potril, el cazador ovetense Enrique Rodríguez Paredes abatía un gamo de 182 puntos, medalla de plata.

En Libardón, el parragués Miguel Cibrián pasaportaba un navajero de 107 kilos para la cuadrulla de Carlos Laria. En Cofiño, una palomilla de Mieres apiolaba un jabalí de 80.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031