Doce jabalíes para los de Víctor Caravia | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Doce jabalíes para los de Víctor Caravia

La cuadrilla riosellana abatió cinco navajeros en el lote de Cofiño, otros cinco en Bandujo y dos en Barréu. Los cazadores José Ramón Amor y Pascual Lebeña tumbaron dos verracos de 110 y 107 kilos, respectivamente, en Mañanga y Cavandi.

La palomilla que gestiona José Rivero con tres cerdos salvajes de 63, 56 y 50 kilos abatidos en el lote cangués de Triongo. :: G. F. B.

La palomilla que gestiona José Rivero con tres cerdos salvajes de 63, 56 y 50 kilos abatidos en el lote cangués de Triongo. :: G. F. B.

La cuadrilla cabraliega que gestiona Reyes Martínez regresó del lote de La Ría con dos jabalíes: Uno, lo abatía Matías Bragado Barragán, que está en un momento dulce, y el otro se despeñaba en la zona de la Canal Rubia, al sentir cerca el latido de los canes.

Reserva del Sueve
Una ‘manita’ en Cofiño
La palomilla riosellana de Víctor Caravia abatía en el lote de Cofiño cinco jabalíes de 93, 74, 60, 40 y 30 kilos con certeros disparos de Mario Ampudia Valle, Víctor Casado, José Ramón Fernández Martínez, Javier García Santiago y Víctor Caravia.
En El Potril, un cazador de Llanera pasaportaba un gamo de trofeo, de 180 puntos, medalla de bronce.

Se abrió la temporada de arcea. En Libardón, un grupo de Mieres voló 18 sordas de entrada y apeó una. En Cofiño, los de Caravia levantaron dos becadas y no colgaron ninguna en la percha.

Ribadesella
El audaz Cosme Carril
En Barréu, interesante montería para la palomilla que dirige Víctor Caravia al tumbar dos verracos de 78 y 63 kilos, con certeros disparos de José Ramón Fernández Martínez y el audaz Cosme Carril Vega.

En Collera, Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’ y Javier Núñez Rodríguez volteaban dos marranos de 35 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Josín Granda.
La cuadrilla de Víctor Caravia realizó una excursión cinegética al cuartel de Bandujo, en Proaza, y regresó con cinco macarenos de 66, 60, 44, 40 y 30 kilos. Dos los abatía Miguel Ángel Mier Candás y los otros tres los tumbaban José Alberto Valle Villanueva, Miguel Cuétara Pandiello y Miguel Rosete Rosete.

Llanes
Navajero en Mañanga
Catorce jabalíes en cinco cacerías cobraron los cazadores llaniscos. En Mañanga, José Ramón Amor Platas pasaportaba un navajero de 110 kilos, en tanto que Jesús Lobeto y Ricardo del Campo tumbaban dos suidos de 70 y 30 para el grupo de Lolo Piquero. En el Cuetu Meré, Víctor Ángel Gutiérrez Parúas apiolaba un verraco de 100 kilos, mientras que Manuel Buenaga Palmero fusilaba dos cerdos salvajes de 46 y 27 para la palomilla de Riocaliente.

Excelente montería de la cuadrilla de Aníbal Romano en La Verde, con la captura de tres macarenos de 83, 70 y 62 kilos, abatidos por Toni Navaz Carrera, José Ramón Pardo Cortina y Víctor Díaz. En Sierra Plana, Ramón Granda Pontigo, Fernando Blanco Concha y Javier Gómez fulminaban tres gorrinos de 55, 36 y 30 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva.

En el Barracón, Emilio Cuanda del Río y Manuel Vela cobraban dos marranos de 50 kilos, cada uno.

La cuadrilla de Manuel Julio García viajó al cuartel leonés de Boca de Huérgano para regresar con cinco jabalíes de 92, 76, 54, 41 y 30 kilos, abatidos por Pedro Rodrigo, Vicente Bustillo, Eduardo Díaz Mosquera, Javier Fournier y Esteban.

La Parraguesa
Peruyero, suma y sigue
En Teleña, Rogelio Prada Álvarez, José Ricardo Díaz Fernández y Luis Ángel Cofiño González fusilaban tres macarenos de 82, 66 y 60 kilos para la cuadrilla de Félix Soto. En Següenco, José Manuel Pereira del Corro, Alejandro Castro Fernández y Carlos Mazón Fernández fulminaban tres macarenos de 77, 60 y 34 kilos para el grupo de Javier Peruyero.

En Triongo, Alejandro Martínez del Valle, Manuel Antonio Martínez Pérez y Juan Antonio Rodríguez Lastra pasaportaban tres navajeros de 63, 56 y 50 kilos para la cuadrilla de José Rivero.

En La Cuesta de Cangas, Rubén Laria San Martín y David Cofiño Gavito tumbaban dos jabalíes de 82 y 75 kilos para el grupo gestionado por Olegario Fernández de la Parte.

En La Toya, José Luis Martínez Vega abatía un gorrino de 80 kilos. En Sinariega, César Suárez Mata apiolaba un suido de 53.

Cabrales
Despeñado en Canal Rubia
En Poo, José Manuel Borbolla y José Antonio Dosal fusilaban dos verracos de 65 kilos, cada uno, para el grupo de Pepe Piney. En El Escobal, Carlos López y Juan Manuel Regil Palacios prendían dos jabalíes de 60 kilos, cada uno, para la palomilla de José Vigil.

En Berodia, Manuel Fernández Suárez y Máximo Echizarreta Palacios fusilaban dos cerdos salvajes de 53 y 34 kilos. En La Ría, Matías Bragado Barragán tumbaba un bermejo de 33 kilos y otro suido entregaba el pellejo tras despeñarse en la zona de la Canal Rubia.

Peñamellera Baja
Hercúleo macareno
En Cavandi, Pascual Lebeña pasaportaba un hercúleo macareno de 107 kilos y José Manuel Pastor abatía un verraco de 63 para la cuadrilla que gestiona Evencio Bada.

En el Argayu, José Manuel Fernández Trespalacios y Luis Vázquez Cotera fulminaban dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilos .

La cuadrilla parraguesa que con acierto gestiona Javier Peruyero con tres macarenos  de 77, 60 y 34 kilos en el lote de Següenco. :: G. F. B.

La cuadrilla parraguesa que con acierto gestiona Javier Peruyero con tres macarenos de 77, 60 y 34 kilos en el lote de Següenco. :: G. F. B.

Piloña
Efectivos los de Germán
En Cayón, Alfredo Tuñón y Carlos Tartiere Reiberg volteaban dos navajeros de 74 y 55 kilos para la cuadrilla de Germán Noriega.

En El Castellanu, Manuel Alberto Barredo Valiente y Albino Díaz García atinaban sobre dos cerdos salvajes de 71 y 26 kilos para el grupo que dirige Martino. En Sellón, José Avelino Cuevas Canal y José Rodríguez González fusilaban dos macarenos de 70 y 35 kilos para la palomilla que capitanea Adolfo Faza.
En Anayo, Roberto Artidiello y Francisco Barbón pasaportaban dos guarros de 70 y 30 kilos para el grupo de Juan Antuña.

En el lote de Cereceda, Ignacio Laviada Catrón cobraba un bermejo de 35 kilos. En el cuartel de Beroñes, Joaquín Fernández Fueyo acertaba sobre un proyecto de navajero, de 25 kilos.

En Cereceda, Efrén Barbón apiolaba una gamo hembra. En El Estelleru, un cazador local atinaba sobre un venado hembra.

Colunga
El regreso de ‘La Roja’
En Selorio, Alberto Prieto Cueto, Carlos Alonso Sánchez y Sergio Fernández Villar apiolaban tres gorrinos de 64, 33 y 30 kilos para la efectiva cuadrilla conocida como ‘La Roja’.

En Carrandi, Luis Vega Victorero volteaba un bermejo de 30 kilos, mientras que Silvino Álvarez Aladro y Rodrigo Naredo Valdés abatían dos gamos.

En Libardón, Pedro Sánchez Suárez cobraba un cerdo salvaje de 54 kilos.

Amieva
Triplete para los de Cañu
En Amieva, José María Fernández Soto, Ángel Quero y Santiago Ares fulminaban tres excelentes jabalíes con pesos de 83, 75 y 64 kilos para el grupo de Cañu.
En Sebarga, una cuadrilla de Nava apiolaba un suido de 60.

El madrileño Celso Méndez acertó sobre un rebeco hembra en el lote de Sebarga.

Onís
Matías no se aburre nunca
En Maliciegu, Alonso Navarro Uribe y el riosellano Matías Pendás Fonticiella ‘Tirofijo’ abatían dos macarenos de 77 y 54 kilos.

En Sirviella, Jovino Ardura Cano y Arturo Vázqez Iglesias apiolaban dos navajeros de 75 y 40.

Peñamellera Alta
Cabraliegos en Peleas
La cuadrilla cabraliega de Pepe Huerta acudió al lote de Peleas, donde Pedro Roque Llamazares cobraba un marrano de 70 kilos.

Reserva del Piloña
Tres suidos en Degoes
En el lote de Degoes, la cuadrilla local capitaneada por Pablo Bermúdez apiolaba tres cerdos salvajes de 93, 54 y 48 kilos.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930