>

Blogs

Bouzán tumba tres jabalíes en La Verde

El grupo piloñés capitaneado por Rubén Martínez apiolaba cuatro macarenos en Cayón, tres de ellos con disparos de Jesús Martínez Lobeto. Y la palomilla de ‘El Cerrajeru’, llegada de Morcín, se fue con seis suidos del lote de Cofiño, dos de ellos de 112 y 107 kilos.

La cuadrilla que gestiona Hilario González abatió el pasado sábado tres jabalíes de 63, 50 y 41 kilos en el lote parragués de Sinariega. :: G. F. B.
La cuadrilla que gestiona Hilario González abatió el pasado sábado tres jabalíes de 63, 50 y 41 kilos en el lote parragués de Sinariega. :: G. F. B.

Llanes
Triplete de Walter Bouzán

En La Verde, el laureado piragüista riosellano Walter Bouzán, vencedor en las últimas cinco ediciones del Descenso del Sella, abatía tres macarenos de 58, 37 y 30 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez, con sede en Nueva.

En el Río de Nueva, Antonio Gutiérrez Bueres apiolaba dos verracos de 80 y 33 kilos, en tanto que José Antonio Valle Quesada pasaportaba un gorrino de 67, para la palomilla de Riocaliente. En San Cecilio, en medio de una balacera, entre Juan Antonio Martín Cisneros y Abelardo Granda Cabrales fusilaban tres suidos de 65, 40 y 30 kilos, para el grupo de Manolín García.

En Sierra Plana, José Antonio de la Fuente fulminaba dos titánicos cerdos salvajes de 80 y 70 kilos. En Mañanga, Dionisio Ruiz Moradiellos y Ramón Ángel García Sánchez ‘El Casín’ atinaban sobre dos jabalíes de 80 y 43 kilos.

En El Barracón, Jesús Robles Lobeto cobraba un guarro de 40.

Piloña
Otros tres para Jesús Lobeto

En Cayón, Jesús Martínez Lobeto tumbaba tres navajeros de 60, 34 y 30 kilos, en tanto que Manuel Astorga Álvarez fusilaba otro de 50, para la cuadrilla de Rubén Martínez.

En El Estelleru, Luis García de Tuñón Landeta y Enrique Castaño Fernández abatían dos macarenos de 90 y 63 kilos. En La Castañal, Ángel González Huerta y Roberto Artidiello Álvarez apiolaban dos asimétricos guarros de 80 y 35 kilos.

En Cereceda, José M. Argüelles Rodríguez y Alfredo Menéndez Vega cobraban dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno.

En Cereceda, José Manuel Nuño Álvarez fusilaba un gamo con un baremo de 151 puntos.

Gumersindo Martínez Rodríguez, de la cuadrilla de Efrén Barbón, fulminaba un venado macho selectivo en la modalidad de batida.
En Los Montes, Beroñes y Sellón, se abatieron tres venados hembra con disparos realizados, respectivamente, por Fernando Llames Rodríguez, Alberto Llera Crespo y José Luis Sánchez Granda.

La Parraguesa
¡Larga vida, Angelín!

Se abatieron 19 jabalíes en tierras de Parres y Cangas de Onís. Uno de ellos lo pasaportaba ‘Angelín el de La Moda’, un joven y jovial discípulo de San Huberto, de 95 años.

En Teleña, Claudio Ponce Alonso, José Manuel García y José Manuel Mori Cuesta ‘El Marqués’ abatían tres navajeros de 92, 80 y 67 kilos. En La Toya, César Suárez Mata pasaportaba dos guarros de 70 y 44 kilos, en tanto que Ramón Villarroel Pandiella fusilaba otro de 40.

En Sinariega, Miguel Truan Vereterra, Genaro Rial Martiñeira y Alfredo García Fernández fulminaban tres gorrinos de 63, 50 y 41 kilos. En Següenco, Ángel Blanco Vega ‘Angelín el de La Moda’, Marino Díaz Díaz y Sergio Díaz Fernández pasaportaban tres bermejos de 40, 35 y 30.

En Bustevela, Baldomero Díaz Toca y Daniel del Valle Caldevilla atinaban sobre dos cerdos salvajes de 73 y 52 kilos. En Triongo, David Cofiño Gavito y Ángel Jesús Castro Monteserín cobraban dos suidos de 60 y 40.

En Zardón, Rubén Blanco Carbajal volteaba un marrano de 60 kilos. En La Cuesta, Enrique Albizu Vidal prendía un jabalí de 53 kilos. En El Aspru, Luis Ángel Cofiño González atinaba sobre un gorrino de 40.

A sus 95 años, Angelín el de La Moda tumbó un suido en Següenco :: G. F. B.

A sus 95 años, Angelín el de La Moda tumbó un suido en Següenco :: G. F. B.

Ribadesella
Navajero en Collera

En Calabrez, el veterano y experto cazador Santos Gutiérrez Bulnes pasaportaba un gamo selectivo.

Extraordinaria montería en Collera para la cuadrilla de Benito Cibrián. De un efectivo disparo, José Faustino Bulnes Bueres tumbaba un hercúleo navajero de 115 kilos y Benito Cibrián cobraba un suido de 44.

En Moru, Tomás Colino, Falo Robledo y Cristian Peón abatían tres macarenos de 82, 64 y 40 kilos para la palomilla de Toto Peón.
En Barréu, Juan Carlos García, Jorge Cerra y Santos Gutiérrez Bulnes cobraban tres cerdos salvajes de 62, 43 y 35 kilos.

Cabrales
97 kilos en la báscula

En Bierru, José Miguel Mier Rojo, de la palomilla que gestiona Reyes Martínez, volteaba un extraordinario verraco que sobre la báscula ofrecía un peso de 97 kilos.

En La Ría, Javier Huerta Bartolomé y Pepe Huerta fusilaban dos marranos de 85 y 53 kilos. En Poo, Juan Manuel Regil y Manuel Fernández Guerra apiolaban dos gorrinos de 77 y 60 kilos para el grupo que capitanea Fernando Pidal.

En El Escobal, José Manuel Borbolla y José María Anillo fulminaban dos cerdos salvajes de 75 y 40 kilos para la cuadrilla de Pepe Piney.

Onís
Un jabalí y muchos disparos

En La Cuestona, después de un elevado número de detonaciones, la cuadrilla de Armando Amieva abatía un jabalí de 80 kilos con un certero disparo de Ramón Asprón Asprón.

Amieva
Suidos de buen porte

Exitosa cacería en el lote de Vis para la cuadrilla de Cañu, capitaneada por José María Fernández Soto, con la captura tres suidos de buen porte. Miguel Herrero abatía dos verracos de 75 y 70 kilos y el otro gorrino, de 80 kilos, entregaba el pellejo ante los disparos de Eduardo Cuesta, que lleva una campaña extraordinaria.

No menos interesante resultó la montería celebrada en Ríu Melón por el grupo gestionado por Pancho Martínez con el cobro de tres guarros de 66, 53 y 44 kilos. José Ángel Alonso apiolaba dos macarenos y el otro Santiago Ares.

Colunga
Tres para Cantabria

En Pernús, una cuadrilla llegada desde Cantabria abatía tres jabalíes, de 60 kilos cada uno, con disparos efectuados por los cazadores Carlos Manjón Fernández, Pedro Crespo Baraja y Vicente Benito Sainz.

En Selorio, Maximino Solís Vallín y Javier Villaverde Gómez tumbaban dos verracos de 60 y 50 kilos.

En Carrandi, Alfredo Ordieres Acebal tumbaba un venado.

El riosellano Walter Bouzán pasaportó tres navajeros en La Verde :: G. F. B.

El riosellano Walter Bouzán pasaportó tres navajeros en La Verde :: G. F. B.


Peñamellera Alta
Doblete en Rubó

En Rubó, José Ángel Pérez y Víctor, el de Noriega, fulminaban dos marranos de 50 y 40 kilos. En El Cuera, Luis Ángel Galán Posada fusilaba un guarro de 66 kilos.

Ribadedeva
Dos bermejos en La Franca

En La Franca, Iván Amieva e Isidoro, el de La Franca, prendían dos bermejos de 35 kilos, cada uno, para el grupo de Piney.

Peñamellera Baja
Un macareno y gracias

En Cuñaba, Senén Sánchez Blanco apiolaba un macareno de 63.

Reserva del Sueve
‘El Cerrajeru’ pasó por Cofiño

En Cofiño, la palomilla de ‘El Cerrajeru’, llegada desde el concejo de Morcín y acompañada por cazadores de la comarca, pasaportaba seis suidos con pesos de 112, 107, 64, 53, 45 y 30 kilos.

En Libardón, el grupo colungués gestionado por Jaime Alberto Llera Soberón cobraba cuatro verracos de 70, 60, 50 y 40 kilos.
En El Potril, un cazador regional atinaba sobre una gama. Y en Libardón, el grupo colungués de José Luis Pedrayes conseguía una percha de cuatro arceas.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930