Los cazadores piloñeses tumbaron 20 verracos en ocho cacerías y uno cobrado en Anayo pesaba 120 kilos. Daniel Manjón se dio un festín cinegético en el prolífico lote de Cayón al pasaportar tres suidos de 60, 55 y 50 kilos para el grupo de Armando Cueto.
Los cazadores llaniscos cobraron 15 macarenos. Iván Spahn fusiló un navajero de 110 kilos en La Verde y Manolín Erice fulminaba otro de 100, en el Barracón. La palomilla de Manuel Julio García regresó de la localidad leonesa de Boca de Huérgano con ocho jabalíes.
Piloña
Triplete de Daniel Manjón
Veinte jabalíes tumbaron los cazadores piloñeses. En Cayón, Daniel Manjón Rodríguez pasaportaba tres macarenos de 60, 55 y 50 kilos para la palomilla de Armando Cueto, en tanto que Fabián Huerta Martino apiolaba un bermejo de 30. En Anayo, Secundino Felgueroso Fuentes fusilaba un navajero de 120 kilos, mientras que Enrique González Pérez, David Blanco Rodríguez y Ramón Menéndez González fulminaban otros tres de 63, 37 y 30 para la cuadrilla de Efrén Barbón.
En Beroñes, Juan Antonio López y José Miguel Argüelles volteaban dos verracos de 80 y 70 kilos. En Rollamiu, Daniel Llavona y Luis Eduardo Cardín Martino cobraban dos suidos de 73 y 52. En El Castellanu, Juan Barbón y José Antonio Aller Sánchez prendían dos cerdos salvajes de 57 y 33.
En Los Montes, Juan Vicente García Gutiérrez y Miguel Ángel Pérez Durán atinaban sobre dos gorrinos de 47 y 40 kilos. En Cereceda, Raúl González Fernández y Diego García Camino volteaban dos bermejos de 35 y 30 kilos.
En Sellón, José Luis Rodríguez Álvarez acertaba sobre un marrano de 78 kilos. En La Cueva, Ramón Méndez González prendía un guarro de 60 kilos.
En La Cueva, La Carbazosa y La Castañal, Carlos Saro Suárez, Luis García González y Eladio García García pasaportaban un venado hembra, cada uno de ellos.
En Cayón, Francisco Barbón Suárez abatía un gamo hembra.
Llanes
Navajero en La Verde
En La Verde, Iván Spahn tumbaba un navajero de 110 kilos, mientras que Víctor Pardo Cortina y Vicente Buj Ampudia abatían otros dos de 90 y 70 para la cuadrilla de Manolín García.
En La Mar, Joaquín Riestra Hidalgo apiolaba dos verracos de 85 y 50 kilos, en tanto que Luis Gómez Ardines prendía otro de 60, para la palomilla de Riocaliente. En Mañanga, Ricardo del Campo fusilaba dos macarenos de 60 y 30 kilos, mientras que Jesús Lobeto fulminaba otro de 74, para el grupo que capitanea Lolo Piquero.
En San Cecilio, Nicolás Galguera Misioner tumbaba dos suidos de 45 kilos, cada uno, y Miguel Ángel Mier Candás atinaba sobre otro de 49. En el Cuetu Meré, Pedro Rodríguez y Toni Navaz Carrera cobraban dos cerdos salvajes de 62 y 30.
En el Barracón, el ribadedense Manuel Erice Junco ‘Manolín’ pasaportaba un navajero de 100 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez, con sede en Nueva de Llanes.
La palomilla de Manuel Julio García regresó de tierras leonesas de Boca de Huérgano con ocho extraordinarios jabalíes que pesaban 50, 54, 59, 63, 70, 90, 96 y 110 kilos. Dos los abatía Ramón Corces y los otros seis los cobraban Felipe Sordo, Javier Núñez, Pedro Rodrigo, Manuel Julio García, Vicente Sainz y Eduardo Díaz Mosquera.
La Parraguesa
Doblete de Olegario
En Sinariega, Olegario Fernández de la Parte abatía dos gorrinos de 50 kilos, cada uno, en tanto que Marino Díaz Díaz apiolaba otro de 90.
En Següenco, Juan Carlos Fernández Díaz pasaportaba dos verracos de 64 y 55 kilos, mientras que Francisco Pis Ruiz fusilaba un bermejo de 37, para el grupo de Cardes.
En Teleña, José Fernando Ingelmo Méndez y Roberto Pérez de Diego tumbaban dos macarenos de 70 y 52 kilos. En Zardón, Alfredo García Fernández fulminaba un marrano de 38 kilos.
Sin tocar pelo regresaron las cuadrillas de Peruyero, Jelgueres, Rivero y Olegario que monteaban, respectivamente, en los lotes de Triongo, La Cuesta, La Toya y Cetín. No se cazó en los espacios de Bustevela, Fondrigones y el Aspru.
Ribadesella
Mario estrena rifle
En Collera, Mario Ampudia Valle, que estrenaba rifle, fulminaba un navajero de 90 kilos, en la zona del Jondón, mientras que Víctor Casado prendía un bermejo de 38, para la cuadrilla de Víctor Caravia.
El Llovio, Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’ pasaportaba un cerdo salvaje de 44 kilos.
Peñamellera Baja
Una pareja que suma
En Arria, Evencio Bada apiolaba un macareno de 54 kilos. En Cavandi, Álvaro Morán Corces volteaba un cerdo salvaje de 33.
Colunga
Un maliayo en Selorio
En Selorio, el maliayo Daniel Trivín Tuero tumbaba un navajero de 94 kilos para el grupo de Servando Fernández Berros.
En Carrandi, Manuel Quintana Herrero y Constantino Corral Casanueva fusilaban dos verracos de 54 y 33 kilos. En Pernús, Enrique Villar Gancedo y David Álvarez Álvarez fulminaban dos suidos de 40 y 30 kilos.
En Lue, José Manuel Fernández Naredo abatía un venado.
Cabrales
Poca cosa en un buen coto
En El Escobal, Víctor Guerra Mier atinaba sobre un jabalí de 57 kilos. En Berodia, Manuel Ángel García Viejo cobraba un suidos de 40.
Sin nada en el morral regresaron de Bierru y El Cuera las palomillas de Vigil y Reyes.
Amieva
El infalible Eduardo Cuesta
En Vis, Juan Luis Rubiera y Víctor Soto abatían dos navajeros de 83 y 50 kilos para la cuadrilla de Pancho Martínez. Y en Argolubiu, el infalible Eduardo Cuesta pasaportaba un verraco de 74.
Peñamellera Alta
Tres para los de Campillo
En Jana, Javier Antón Sánchez y Felipe Trespalacios apiolaban dos macarenos de 57 y 45 kilos para el grupo de Ramón Campillo. Y la misma cuadrilla cazó en Peleas, donde Miguel Gutiérrez acertaba sobre un suido de 63 kilos.
Onís
Uno y uno, dos
En La Cuestona, José Ignacio Fernández Fernández abatía un cerdo salvaje de 70 kilos para el grupo de Luis Sierra. En Maliciegu, Ramón Cueto Gutiérrez fusilaba un verraco de 63 para la palomilla de Paco Cadenaba.
Ribadedeva
Proyectos de navajero
En Ulpiones, José Piney Covielles y Eloy Martínez abatían dos proyectos de navajero, de 30 kilos cada uno.
Reserva del Sueve
Toto, en Libardón y Cofiño
En Libardón, la cuadrilla riosellana capitaneada por Toto Peón cobraba cinco jabalíes con pesos de entre 30 y 70 kilos. Dos los abatía Luis Carlos Peinador y los otros tres los fulminaban Miguel Ángel Colino, Paquín y Lalín. La palomilla de Toto Peón abatía en Cofiño otro verraco, de 60 kilos, con certero disparo de Quique, el de San Pedro.
En El Potril, dos cazadores llegados desde Grado y Villaviciosa se llevaban dos gamos hembra. Y en Cofiño, un cazador maliayo apiolaba un venado hembra.
Reserva de Piloña
Puntúan los de Germán
En Los Montes, el piloñés Juan Antonio Pérez Llenín, de la cuadrilla que capitanea de Germán Noriega, fusilaba un cerdo salvaje de 60 kilos.
En Degoes, una palomilla llegada desde Nava se marchó con tres macarenos. Y un grupo de cazadores de Avilés apeó un par de arceas en el lote de Degoes.