Un gamo medalla de oro en Fontanielles | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Un gamo medalla de oro en Fontanielles

El cérvido ofreció un baremo superior a los 190 puntos y lo abatía el ovetense Fernando González Fernández. La cuadrilla capitaneada por el parragués Javier Peruyero cobraba seis jabalíes, de entre 40 y 55 kilos, en el lote de Cofiño, de la Reserva del Sueve.

Gamo medalla de oro abatido por Fernando González Fernández :: G. F. B.

Gamo medalla de oro abatido por Fernando González Fernández :: G. F. B.

Cuatro jabalíes pasaportados esta semana pesaban 118, 112, 110 y 109 kilos. Y los certeros cazadores fueron, respectivamente, Jesús Lobeto, en Sierra Plana; Alfonso Collado, en Sirviella; Enrique Rodríguez Noriega, en Cereceda, y Millán Martínez, en Rubó.

Reserva del Sueve
Un gamo espectacular

En parajes de Fontanielles, Fernando González Fernández abatía un gamo espectacular, uno de los mejores ejemplares de los últimos años, con un baremo por encima de 190 puntos. Medalla de oro sobrado.

En Cofiño, la cuadrilla del indómito Javier Peruyero pasaportaba seis macarenos, de entre 40 y 55 kilos. Dos los abatía Javier Alonso Suero, vecino de Gamonéu. Otros dos los tumbaba Javier Peruyero García. Y de apiolar la pareja que falta se encargaban el parragués Luis Antuña Guerra y el cangués Luis Manuel García Quesada.

También en Cofiño, una palomilla de Carreño se llevó dos verracos de 64 y 43 kilos.

En El Potril, un cazador gijonés cobraba un gamo hembra. Y en Libardón, el grupo local de José Luis Freile atinaba sobre un venado hembra y un gamo hembra.

Palomilla de Pedro García Rama con tres jabalíes, en Triongo :: G. F. B.

Palomilla de Pedro García Rama con tres jabalíes, en Triongo :: G. F. B.

Llanes
Un navajero de 118 kilos

En Sierra Plana, Jesús Lobeto pasaportaba un navajero de 118 kilos y un gorrino de 40, mientras que Ramón del Campo abatía un suido de 82 para la cuadrilla de Lolo Piquero.

En San Cecilio, en tierras de ‘La Vizcaína’, Manuel Cuanda del Río fusilaba dos verracos de 70 y 65 kilos, en tanto que Servando Casas fulminaba un macareno de 63.

En La Verde, José Luis Martínez Vega, Manuel Julio García y Casimiro Riestra cobraban tres cerdos salvajes de 77, 60 y 48 kilos. En La Mar, Fernando Blanco Concha, Walter Boruzán y Javier Gómez apiolaban tres suidos de 69, 62 y 40.

En Mañanga, Ángel Borbolla, Iván Spahn y Abelardo Granda tumbaban tres guarros de 64, 60 y 37 kilos para la palomilla de Manolín García. Esta cuadrilla acudió al lote maliayo de Breceña y regresó con tres navajeros de 84, 62 y 39 kilos, pasaportados por Alfonso Figaredo Rodríguez, Senén Sánchez Blanco y Juan Antonio Martín Cisneros.

El grupo de Tito Busto con cuatro verracos cobrados en Anayo :: G. F. B.

El grupo de Tito Busto con cuatro verracos cobrados en Anayo :: G. F. B.

Onís
Un titánico verraco

En Sirviella, Alfonso Collado López abatía un titánico verraco de 112 kilos, mientras que Alonso Navarro Uribe tumbaba un suido de 73 para la cuadrilla de Paco Cadenaba

La Parraguesa
18 cerdos salvajes

En Teleña, José Ramón Iglesias, Eduardo Díaz Mosquera y Walter Bouzán abatían tres verracos de 83, 70 y 54 kilos para la cuadrilla llanisca de Manuel Julio García. En Següenco, Servando Escandón Rodríguez, Enrique Abundio Medina Maestre y Olegario Fernández de la Parte pasaportaban tres navajeros de 70, 65 y 60 kilos.

En La Cuesta de Cangas, Alberto Escobar García tumbaba dos bermejos de 35 y 30 kilos, en tanto que Juan Carlos Díaz Méndez prendía un macareno de 63. En Triongo, Manuel Antonio Vigil Acebo, Rafael Toyos Álvarez y Davíd Alonso Morán apiolaban tres gorrinos de 57, 37 y 34 kilos para la palomilla de Pedro García Rama.

En Fondrigones, Francisco Pis Ruiz cobraba dos cerdos salvajes de 53 y 35 kilos. En Bustevela, Alberto Alonso Labra y José Ángel Gala Escobio fusilaban dos suidos de 40 kilos, cada uno.

En La Toya, Victoriano Gómez Alonso atinaba sobre un guarro de 64 kilos, mientras que César Suárez Mata acertaba sobre un gamo macho. En Zardón, Eduardo Herrero Montes fulminaba un marrano de 40 kilos para el grupo de Collado.

Piloña
Buen macareno en Cereceda

En Cereceda, Enrique Rodríguez Noriega fusilaba un navajero de 110 kilos, en tanto que Juan Pérez Llenín acertaba sobre un verraco de 43 para la palomilla de Germán Noriega.

En Anayo, Mario Raigoso Norniella pasaportaba dos macarenos de 73 y 32 kilos, mientras que Pablo Hevia Castaño y Mario Raigoso Espina apiolaban otros dos, de 37 y 32 kilos, para el grupo de Tito Busto.

En Cayón, Gerardo García Álvarez, Juan Manuel Fernández Cuesta y Juan Ramón Molina Martínez cobraban tres cerdos salvajes de 70, 64 y 41 kilos.

En La Cueva, Javier Castaño Fernández-Vega volteaba dos jabalíes de 64 y 40 kilos. En El Castellanu, Juan Carlos Rodríguez Marina fulminaba un gorrino de 60.

En La Cueva, Ángel Primitivo Rivera Fernández atinaba sobre un venado hembra.

Colunga
Tres bermejos en Lue

En Lue, Víctor Ignacio Prieto Iglesias abatía dos bermejos de 30 kilos, en tanto que Nicanor Villar Gancedo apiolaba otro proyecto de navajero, también de 30 kilos, y Luciano Álvarez Prada fusilaba dos gamos para la palomilla de Silvino Álvarez.
En Carrandi, Amancio Fonseca Díaz, Joaquín Cernuda Felgueres y Javier Tomás Fernández tumbaban tres macarenos de 74, 35 y 30 kilos.

En Libardón, el maliayo Félix José García Vitienes volteaba dos cerdos salvajes de 60 y 30 kilos.

Los de Paco Cadenaba con un macareno de 112 kilos, en Sirviella :: G. F. B.

Los de Paco Cadenaba con un macareno de 112 kilos, en Sirviella :: G. F. B.

Cabrales
Ostentosos colmillos

En La Ría, Daniel Fernández Arenas fulminaba un navajero de 93 kilos y ostentosos colmillos, mientras que José Mier pasaportaba un suido de 40 para la palomilla que gestiona José Vigil.

En Berodia, Raimundo Guerra y José Collado apiolaban dos gorrinos de 73 y 54 kilos para el grupo de Pepe Huerta. En Poo, Iván Mier y José Ibarlucea fusilaban dos verracos de 64 y 30 kilos para la cuadrilla que dirige Reyes Martínez.

Sin tocar pelo y sin realizar disparos, regresó del lote de Bierru la palomilla de Fernando Pidal.

Peñamellera Alta
Millán estuvo en Rubó

En Rubó, Millán Martínez abatía un hercúleo navajero de 109 kilos, mientras que Ramón Galán Escandón volteaba otro de 48. En Jana, el omnipresente Ramón Galán Escandón, Javier Antón Sánchez y José Ángel Pérez Torre tumbaban tres verracos de 64, 57 y 52 kilos.

Ribadesella
Benito los tumba a pares

En Moru, Benito Cibrián Pubillones pasaportaba dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, en tanto que Guzmán Pérez Collera prendía otro de 43. En Barréu, Ismael Rodrigo Mier, Marcos Vega Celorio y Artemio Alonso fusilaban tres suidos de 64, 60 y 44 para la cuadrilla de Josín Granda.

Ribadedeva
Excelente verraco

En Ulpiones, Aníbal Gutiérrez Cordera abatía un espectacular verraco, de 98 kilos, mientras que José Ibarlucea atinaba sobre un bermejo de 30 para la palomilla que gestiona Pepe Piney.

Peñamellera Baja
Vacaciones en el Argayu

En Cuñaba, José Ángel Berdial Merino fulminaba un gorrino de 54 kilos para la cuadrilla de Sergio Bada. La misma palomilla acudió al antaño prolífico lote del Argayu y por quinta montería consecutiva la jauría no logró desencamar ningún jabalí. Y alertan de la presencia de un ejemplar de lobo en la zona, avistado por un vecino de Merodio.

Amieva
Sin fecha en el calendario

El pasado fin de semana estaba marcado en el calendario cinegético como fecha para cacerías compradas por cuadrillas foráneas. Y como no hubo demanda, tampoco se celebraron monterías.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031