Blogs

Un disparo al pie con mucha fortuna

Una cuadrilla llegada desde Laviana abatía seis jabalíes en Cofiño y una palomilla de Morcín tumbaba otro sexteto de verracos en Libardón

Juan Carlos Posada, vecino de Noriega, donde regenta el restaurante El Pontón, apiolaba en el lote de La Franca un navajero de 104 kilos. Y en Cereceda, el piloñés Luis Antonio Solares Ceñal pasaportaba un verraco que detuvo el fiel de la balanza en la raya de 100 kilos.
Cabrales
Disparo accidental en La Ría
En La Ría, José Piney Cobielles abatía un verraco de 40 kilos y más tarde se paralizaba la montería porque el cazador cántabro Matías Bragado Barragán perdía medio dedo meñique de una pierna como consecuencia del disparo accidental de su propio rifle. Fue derivado al Centro de Salud de Carreña y más tarde al hospital de Valdecilla. Por suerte, fue un disparo con bastante fortuna.

Matías Bragado, en una montería de este año en Cabrales ::: G.F.B.

Matías Bragado, en una montería de este año en Cabrales ::: G.F.B.

En El Escobal, Juan Antonio Martín Cisneros y Juan Manuel Echizarreta Palacios apiolaban dos cerdos salvajes de 74 y 50 kilos. En El Cuera, Francisco Sánchez López y Máximo Echizarreta Palacios acertaban sobre dos suidos de 63 y 45.

El cabraliego Máximo Echizarreta estuvo certero en El Cuera ::: G.F.B.

El cabraliego Máximo Echizarreta estuvo certero en El Cuera ::: G.F.B.

Reserva del Sueve
Dos sextetos de suidos
En Cofiño, la cuadrilla lavianesa de Marcelino abatía seis jabalíes de 93, 77, 49, 43, 40 y 36 kilos. En Libardón, la palomilla de Morcín que gestiona Ramón, apiolaba seis verracos con pesos de entre 40 y 70 kilos.
La cuadrilla colunguesa de Ignacio Laviada Catrón pasaportaba tres macarenos de 50, 60 y 70 kilos, en el cuartel de Libardón.

La palomilla de Laviana con los seis jabalíes cobrados en Cofiño ::: G.F..B.

La palomilla de Laviana con los seis jabalíes cobrados en Cofiño ::: G.F..B.

En el lote de Potril, se abatieron dos gamos hembra. Y en Cofiño, el grupo piloñés capitaneado por Angelín ‘El Gasolineru’, consiguió una admirable percha de seis arceas.

El grupo de Morcín con los seis suidos tumbados en Libardón. ::: G.F.B.

El grupo de Morcín con los seis suidos tumbados en Libardón. ::: G.F.B.

Piloña
‘Manita’ para el grupo de Tito
En El Castellanu, la cuadrilla de Tito Busto tumbaba cinco jabalíes. Ángel Busto Fraile apiolaba dos suidos de 40 y 38 kilos, mientras que los otros tres guarros, de 95, 57 y 44 kilos, entregaban el pellejo con disparos efectuados por José Manuel Espinosa Peruyero, José Quintes Somohano y José Luis Rodríguez Álvarez.
En Anayo, la palomilla de Ismael Cofiño abatía cuatro macarenos. Luis Eduardo Cardín Martíno atinaba sobre dos bermejos de 30 y 25 kilos, mientras que Alejandro García García y Manuel Espina Cepa fusilaban dos gorrinos de 80 y 63.
En Cereceda, Luis Antonio Solares Ceñal pasaportaba un navajero de 100 kilos y Juan Luis Toraño Díaz fulminaba un macareno de 57. En El Estelleru, Pablo Gancedo Corte prendía un jabalí de 90 kilos y Francisco Vega Cuyar volteaba otro de 64.
En Beroñes, Rafael Ibaseta Lueso y Pedro Sánchez Amieva atinaban sobre dos cerdos salvajes de 63 y 50 kilos. En La Castañal, Ángel Melendi Crespo y Juan Antonio Barbas Álvarez acertaban sobre dos puercos de 60 y 50 kilos.
En Rollamiu, Manuel Vázquez Rodríguez tumbaba un venado macho selectivo. En Cereceda, Félix Llera Vázquez apiolaba un gamo macho. En Cayón, Nicanor González Muñoz fulminaba una gama.

La palomilla piloñesa de Tito Busto, en una foto histórica del grupo que esta semana fusilaba cinco cerdos salvajes en El Castellanu. ::: G.F.B.

La palomilla piloñesa de Tito Busto, en una foto histórica del grupo que esta semana fusilaba cinco cerdos salvajes en El Castellanu. ::: G.F.B.

La Parraguesa
16 jabalíes más a la cuenta
En Zardón, Celestino Prieto de la Roz, José Ramón Fernández Díaz y Faustino Laruelo Solís abatían tres jabalíes de 74, 52 y 40 kilos para la cuadrilla de Cardes-Celes.
En Sinariega, Aitor Allende de Miguel, Carlos Mazón Fernández y Manuel García Sanfeliz pasaportaban tres verracos de 77, 60 y 34 kilos para el grupo de Javier Peruyero.
En La Cuesta, Daniel Coro Villaverde fusilaba un navajero de 93 kilos y José Manuel Narciandi Gao prendía otro de 47. En Bustevela, Miguel Ángel Cibrián Martínez y Juan Carlos Morán Medina fulminaban dos cerdos salvajes de 70 y 50. En Cetín, Ángel Jesús Castro Monteserín y Sergio Díaz Fernández atinaban sobre dos macarenos de 64 y 40 kilos.
En Teleña, Victoriano González Alonso y Elier García Vallina prendían dos suidos de 75 y 40 kilos.
En El Aspru, la cuadrilla piloñesa de Chuso cobraba un gorrino de 60 kilos. En La Toya, el riosellano Miguel Ángel Rosete Rosete volteaba un guarro de 54 kilos.

La cuadrilla parraguesa de Olegario con tres jabalíes en Següenco. ::: G.F.B.

La cuadrilla parraguesa de Olegario con tres jabalíes en Següenco. ::: G.F.B.

Llanes
San Cecilio y Mañanga, bien
En San Cecilio, Pedro Jesús Ruenes Piquero ‘Suso’, el infalible Jesús Lobeto y Ricardo del Campo abatían tres macarenos de 84, 70 y 43 kilos para la cuadrilla de Lolo Piquero.
En Mañanga, Gabino Álvarez González, Ramón Ángel García ‘El Casín’ y Roberto Cuanda Ruenes fusilaban tres cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno.
En La Mar, Pedro Coro y José Luis Patiño apiolaban dos verracos de 92 y 43 kilos para el grupo de Pedro Amieva. En el Cuetu Méré, Jaime Rodríguez Ruiz ‘Sobrado’ y Manuel Buenaga Palmero fulminaban dos guarros de 72 y 30 kilos para la cuadrilla de Riocaliente.
En La Verde, Julio Tamés Miguel tumbaba un navajero de 76 kilos y excelente boca. En Sierra Plana, Ángel Casimiro Riestra atinaba sobre un gorrino de 40 kilos para la cuadrilla de Aníbal Romano.

La cuadrilla llanisca que gestiona Roberto Cuanda Ruenes lleva un excelente campaña y el sábado abatía otros tres suidos en Mañanga. :: G.F.B.

La cuadrilla llanisca que gestiona Roberto Cuanda Ruenes lleva un excelente campaña y el sábado abatía otros tres suidos en Mañanga. :: G.F.B.

Ribadesella
Triplete en Moru
En Moru, Víctor Caravia, René Fernández Cortina y Javier Núñez abatían tres cerdos salvajes de 60, 45 y 40 kilos. En Santianes, Toto Peón y Marcos Martino Pintado pasaportaban dos verracos de 64 y 50 kilos.
En Barréu, Fran Cuesta y Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ apiolaban dos macarenos de 50 kilos, cada uno. En Llovio, Santos Gutiérrez cobraba un suido de 40.

Peñamellera Alta
‘Pepinicu’ estuvo en Peleas
En Peleas, José Luis Nosti ‘Pepinucu’, Felipe Trespalacios y Millán Martínez tumbaban tres guarros de 73, 54 y 40 kilos. En Jana, Agapito Gómez, Francisco Noriega y el torrelaveguense Pedro, de la armería Cazman, volteaban tres gorrinos de 55, 50 y 45.
Amieva
Fallece Ángel Vega

En Ríu Melón, José Antonio Tárano, Ángel Quero y José Ángel Alonso, de la cuadrilla de Pancho Martínez, pasaportaban tres jabalíes de 67, 53 y 44 kilos. El mismo grupo suspendió su cacería en Siña al fallecer despeñado durante la montería el cazador Ángel Vega Priede. También se suspendió por el mismo motivo la cacería de la palomilla de José María Fernández Soto, en el lote de Argolibiu.

Colunga
Tres y dos, cinco
En Lue, David Alonso Morán, José Benito Alonso García y Amalio Estrada Fernández tumbaban tres verracos de 60, 50 y 30 para el grupo de Falo Toyos. En Selorio, Alberto García Salazar y Santiago Fernández González fusilaban dos suidos de 65 y 33 kilos.

Onís
Buen macareno para ‘Vivís’
En Sirviella, José Luis García Alonso ‘Vivís’ y Sebastián Lastra Llano pasaportaban dos macarenos de 87 y 60 kilos.

José Luis García Alonso 'Vivís' tumbó un verraco de 87 kilos. ::: G.F.B.

José Luis García Alonso 'Vivís' tumbó un verraco de 87 kilos. ::: G.F.B.

Peñamellera Baja
Mejoran los resultados
En Cavandi, Ramón Canal Díaz y Luis López Couso volteaban dos verracos de 55 y 50 kilos. En Arria, Fermín Pérez Bada fusilaba un marrano de 60 kilos.

Ribadedeva
Navajero en La Franca
En La Franca, Juan Carlos Posada abatía un navajero de 104 kilos y un bermejo de 30, para la cuadrilla de Juanjo Andréu.

Reserva de Piloña
Jabalí con buena boca
En Los Montes, la cuadrilla riosellana gestionada por Álvaro Blanco pasaportaba tres jabalíes. Uno de ellos, de buena boca, lo abatía René Fernández Cortina. En Degoes, la palomilla piloñesa de Miguel Montequín Álvarez, de la cafetería Denver, cobraba dos suidos.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031