Abaten dos docenas de jabalíes en Piloña | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Abaten dos docenas de jabalíes en Piloña

Los grupos de Armando, Faza, Chuso y Martino, fueron los más efectivos al cobrar cuatro suidos, cada uno. Josué Castiello tumbaba tres verracos en Sebarga y Vis y el único macareno con 100 kilos de peso lo pasaportaba el llanisco Joaquín Riestra, en La Mar.

La cuadrilla piloñesa de Jesús Alonso ‘Chuso’ abatió esta semana dos jabalíes en El Castellanu y otros dos macarenos en el lote de La Cueva. :: G. F. B.

La cuadrilla piloñesa de Jesús Alonso ‘Chuso’ abatió esta semana dos jabalíes en El Castellanu y otros dos macarenos en el lote de La Cueva. :: G. F. B.

Falleció en Colunga Silvino Álvarez Aladro, capitán de una veterana cuadrilla, y el mandato lo asume ahora su hermano Aladino. Los cazadores de su partida abatían esta jornada seis suidos: tres en Carrandi y otros tres en Libardón.

Piloña
¡¡¡24 jabalíes en Piloña!!!

En Anayo, Salvador Artime Sierra, Samuel Laviada Vela, Víctor Allende García y Clemente Villa Martínez pasaportaban cuatro jabalíes de 90, 63, 57 y 54 kilos para la cuadrilla de Armando Cueto.

En Cayón, José Antonio Cuevas Canal fusilaba dos suidos de 60 kilos, cada uno, mientras que Tomás del Blanco Purón y José Manuel Valdés Ordóñez apiolaban otros dos de 73 y 50 para el grupo de Faza.

La palomilla de Chuso tumbó cuatro jabalíes en dos monterías. En El Castellanu, Roberto Blanco Zarabozo y Alfredo Menéndez Vega cobraban dos macarenos de 70 y 40 kilos. Y en La Cueva, Ángel Martínez García volteaba dos verracos de 40 y 60.

Otros cuatro jabalíes apiolaba la cuadrilla de Martino en dos cacerías. En Cereceda, Carlos Maojo Molina y José Ángel Sánchez Zarabozo fulminaban dos gorrinos de 53 y 46 kilos. Y en Rollamiu, Enrique García Palacio y Manuel Alberto Barredo Valiente prendían dos marranos de 40 kilos, cada uno.

En Sellón, José Antonio Aller y Rubén Martínez atinaban sobre dos navajeros de 77 y 60 kilos. En Los Montes, Juan Ramón Molina acertaba sobre dos jabalíes de 75 y 60.

En La Carbazosa, Secundino Felgueroso Fuentes y Santiago Toraño Álvarez fusilaban dos bermejos de 35 kilos, cada uno. Una cuadrilla local, que prefiere permanecer en al anonimato, abatía dos cerdos salvajes de 40 y 30 kilos, en Beroñes.

En Sellón, Ignacio Laviada Catrón pasaportaba un venado hembra y otra venada se cobró en La Castañal.

Cazadores de Morcín que se llevaron seis verracos del Sueve. :: G. F. B.

Cazadores de Morcín que se llevaron seis verracos del Sueve. :: G. F. B.

Ribadesella
Tres navajeros para Víctor

Extraordinaria montería de la cuadrilla de Víctor Caravia en Moru, donde José Alberto Valle Villanueva, René Fernández Cortina y José María Casado abatían tres navajeros con pesos de 97, 84 y 72 kilos. En Barréu, Benito Cibrián y Roberto Capin Blanco fusilaban dos verracos de 45 kilos, cada uno. En Collera, Enrique Suárez Celorio y René Fernández Cortina volteaban dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno.

En Llovio, Matías Pendás acertaba sobre un bermejo de 37 kilos.

La Parraguesa
18 verracos, no está mal

En La Cuesta de Cangas, César Suárez Mata, Ramón Villarroel Pandiella y José Ignacio González abatían tres navajeros de 82, 67 y 60 kilos. En Zardón, Víctor Fernández Labra tumbaba dos jabalíes de 63 y 40 kilos, mientras que Isaac Martínez Huerta cobraba otro de 44.

En Cetín, Patricio Fernández de la Parte y David Cofiño apiolaban dos verracos de 77 y 52 kilos. En Següenco, los hermanos Chema y Felipe Sordo Tomás volteaban dos macarenos de 70 y 50. En Teleña, Ramón Villarroel, que repetía, y Manuel Vega Blanco atinaban sobre dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilos.

En Bustevela, Javier Salazar Torre y Michel prendían dos gorrinos de 63 y 40 kilos. En La Toya, Jesús Matías Fernández Moral, en el día de su cumpleaños, fusilaba dos suidos de 50 y 40. En Sinariega, Luis José Martínez y Francisco Carús fulminaban dos marranos de 47 y 40.

Llanes
Otro doblete de Lobeto

Diecisiete jabalíes abatieron los cazadores llaniscos. En Mañanga, Abelardo Granda Cabrales, Iván Spahn y Jaime Rodríguez Ruiz tumbaban tres navajeros de 80, 70 y 50 kilos.

En La Verde, José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ pasaportaba un macareno de 80 kilos y Jesús Lobeto cobraba otros dos de 50 y 35. En El Barracón, Óscar Amieva fusilaba un cerdo salvaje de 80 kilos y Pedro Rodríguez fulminaba dos bermejos de 35 kilos, cada uno.

En el Cuetu Meré, Florentino Fernández, José Luis Díaz Alonso y Emilio Cuanda del Río volteaban tres suidos de 74, 55 y 43 kilos. En San Cecilio, Benito Muñoz prendía dos gorrinos de 60 y 30 kilos, mientras que Baltasar Bueres Andión acertaba sobre otro de 64.

En La Mar, Joaquín Riestra Hidalgo estaba certero frente a dos marranos de 100 y 53 kilos.

Cuatro navajeros tumbó en Anayo el grupo piloñés de Armando. :: G. F. B.

Cuatro navajeros tumbó en Anayo el grupo piloñés de Armando. :: G. F. B.

Colunga
Nos dejó Silvino

En Carrandi, Enrique Villar Gancedo, Pablo Álvarez Álvarez y Nicanor Villar Gancedo abatían tres jabalíes de 84, 70 y 63 kilos para la cuadrilla de Aladino Álvarez Aladro que tuvo que ponerse al frente del colectivo tras el fallecimiento la pasada semana de su hermano Silvino.

En Selorio, José Antonio Fonseca Palacios, Marcelino García Canal y Manuel Álvarez González tumbaban tres macarenos de 72, 60 y 33 kilos. En Libardón, Carlos Alonso Sánchez, Ceferino Pérez Canuto y David Castañón Arboleya pasaportaban tres verracos de 55, 50 y 30. En Lue, el sierense Jairo Suárez Suárez apiolaba un cerdo salvaje de 80 kilos.

Amieva
Triplete de Josué Castiello

En Sebarga, Josué Castiello abatía dos jabalíes de 60 y 50 kilos, en tanto que Alfonso Vázquez Viego ‘el de Ceneya’ pasaportaba otro de 53. En Riu Melón, Alberto Alonso Lastra, José Antonio Cuenco Viego y Ángel, el de Fíos, apiolaban tres macarenos de 66, 60 y 53 kilos. En Vis, Eduardo Cuesta y Josué Castiello, que repetía, cobraban dos cerdos salvajes de 64 y 55 kilos.

Cabrales
Máximo, otra vez

En El Escobal, Máximo Echizarreta Palacios y José Ángel Fernández Foyo tumbaban dos navajeros de 80 kilos, cada uno. En Berodia, José Félix Díaz Longo y José María Anillo fusilaban dos macarenos de 55 y 50 kilos.

Peñamellera Alta
Cuatro para Trespalacios

La cuadrilla que gestiona Felipe Trespalacios fulminaba cuatro suidos en dos monterías. En Peleas, los ribadedenses David Martínez y Víctor Ruiz tumbaban dos cerdos salvajes de 44 y 38 kilos. En Jana, Ángel Campillo y Miguel Gutiérrez atinaban sobre dos bermejos de 35 kilos, cada uno.

Peñamellera Baja
Dos suidos en el Argayu

En el Argayu, el cabraliego Máximo Echizarreta Palacios y Daniel San Román Dosal pasaportaban dos suidos de 40 y 30 kilos para la palomilla de Sergio Bada.

Onís
Iván aparece en Sirviella

En Sirviella, el riosellano Iván Peón Pendás fusilaba dos cerdos salvajes de 55 kilos, cada uno. En Maliciegu, el llanisco Jesús Pesquera cobraba un gorrino de 43.

Ribadedeva
Y ‘El Morín’ en Ulpiones

En Ulpiones, Pedro Rodrigo ‘El Morín’ y Álvaro Martínez abatían dos jabalíes de 73 y 35 kilos.

Reserva del Sueve
Otra vez los de Morcín

En En Libardón, una cuadrilla llegada desde Morcín abatía seis verracos con pesos de entre 30 y 60 kilos. En el mismo lote, los colungueses Aladino Álvarez Aladro, Jorge Álvarez Álvarez y Fombona pasaportaban tres macarenos de 82, 73 y 60 kilos. También en Libardón, un grupo de Gozón cobraba cuatro venados hembra.

Dos cazadores, de Mieres y Oviedo, tumbaban dos gamos hembra en El Potril. En Fontanielles, el colungués Herrera Pazos apiolaba un gamo selectivo.

Reserva de Piloña
Todo ocurrió en Degoes

Una cuadrilla allerana fusilaba dos jabalíes en Degoes. En el mismo lote, una palomilla de cazadores regionales abatía un suido.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031