Se acabó la caza en tierras de Parres y Cangas de Onís, en una temporada en la que se abatieron 377 verracos. En el último fin de semana hábil para la caza en los cotos regionales, en los espacios de la comarca se apiolaban 45 macarenos, 10 venados y 4 gamos.
La cuadrilla colunguesa capitaneada por Aladino Álvarez Aladro despidió la temporada con cuatro jabalíes abatidos en el lote de Selorio. :: G. F. B.
La cuadrilla canguesa de Pedro García Rama pasaportaba tres cerdos salvajes en Bustevela y otros tres en Següenco. Y un grupo de cazadores llaniscos y cabraliegos, bajo el mando de Manolín García, tumbaba tres gorrinos en Sinariega y otros tres en Fondrigones.
La Parraguesa
El intrépido García Rama
El intrépido cazador y excelente montero Pedro García Rama, del Pozu los Llobos, participó como jefe de partida en dos cacerías en las que se abatieron seis suidos. En Bustevela, Sergio Simón, René Fernández Cortina y Walter Bouzán fusilaban tres verracos de 64, 35 y 30 kilos. Y en Següenco, José Luis García Alonso ‘Vivis’, José Manuel Pereira del Corro y Alberto González Ramos tumbaban tres gorrinos de 54, 46 y 40 kilos.
La palomilla que gestiona el llanisco Manolín García Granda, en la que se integraban cazadores cabraliegos, también cobraba seis cerdos salvajes en dos monterías. En Sinariega, José Gonzalo Bembibre Rodríguez, José Luis Ruiz Vega y Mateo Martínez Gutiérrez fusilaban tres jabalíes de 46, 40 y 33 kilos. Y en Fondrigones, José Félix Díaz Longo fulminaba dos marranos de 35 kilos, cada uno, mientras que Ángel del Corro González volteaba un bermejo de 30 kilos.
Del lote de Teleña se llevó tres macarenos una cuadrilla llegada desde el concejo de Siero. Un jabalí apiolaba en el Aspru un grupo de cazadores de Cudillero.
En Cetín, Amalio Suárez Roces tumbaba un navajero de 78 kilos para la cuadrilla llanisca de Cuanda.
Amieva
Acerados colmillos
En Sebarga, Amador Priede, Manolo Vega ‘Solellera’ y Rafael Castiello abatían tres verracos de 82, 76 y 70 kilos para la cuadrilla de Pancho Martínez. En Amieva, Esteban Iglesias, Francisco Concha y Abraham tumbaban tres navajeros de acerados colmillos y pesos de 87, 80 y 75 kilos para la palomilla que gestiona Efrén Barbón.
En Llerimundi, Aurelio Álvarez, Miguel Herrero y Fernando Castro cobraban tres cerdos salvajes de 63, 60 y 42 kilos. En Ríu Melón, Luis Poladura pasaportaba un macareno de 60 kilos.
Sin tocar pelo y después de realizar varios disparos en dos echadas, regresó de Vis la palomilla gestionada por Daniel Revuelta.
Peñamellera Alta
Triplete en Peleas
En Peleas, José Luis Díaz García ‘Pepón’, Manuel Berdial Merino y Alfonso, el de Comillas, tumbaban tres jabalíes de 53, 50 y 44 kilos para una palomilla mixta formada por cazadores de Peñamellera Baja.
En Jana, la cuadrilla ribadedense gestionada por Pepe Piney fusilaba un cerdo salvaje.
Reserva del Sueve
‘Litri’ pasó por la Viescona
En Cofiño, en la zona de la Viescona, la cuadrilla riosellana capitaneada por Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ pasaportaba cuatro jabalíes de 72, 53, 46 y 40 kilos. Dos los abatía Félix Fanjul y de fusilar los otros dos macarenos se encargaron Carlos Fuentes ‘Carli’ y Benito Cibrián.
En Libardón, una palomilla de Nava apiolaba dos cerdos salvajes de 83 y 44 kilos.
En Cofiño, el grupo riosellano de Juan Carlos García tumbaba cuatro venados hembra.
En El Potril, el piloñés Armando Cueto Ardavín fulminaba un gamo macho selectivo. Y en Fontanielles, dos cazadores regionales cobraban otros dos gamos selectivos.
Colunga
Cuatro verracos para Aladino
En Selorio, la palomilla que capitanea Aladino Álvarez Aladro pasaportaba cuatro verracos. José Ramón Suárez Riera abatía dos macarenos de 73 y 42 kilos, mientras que Juan José Tomás Pidal apiolaba otros dos de 40 kilos, cada uno.
En Libardón, Diego Álvarez Menéndez, Avelino Braña Vigil y Jesús Sánchez Vega fusilaban tres navajeros de 82, 74 y 40 kilos para la cuadrilla denominada ‘La Roja’.
En Pernús, David Vicente Gutiérrez, Carlos Alonso Sánchez y Enrique Pérez Pérez fulminaban tres cerdos salvajes de 60, 44 y 40 kilos.
En Lue, Benigno Vázquez González acertaba sobre un gorrino de 60 kilos para el grupo de Toni Fonseca.
Peñamellera Baja
En Cavandi y el Argayu
En Cavandi, Ángel Ernesto Sánchez Sánchez y Juan Manuel Álvarez Pastor abatían dos macarenos de 47 y 40 kilos para la cuadrilla que gestiona Sergio Bada.
En el Argayu, David Posada Gómez y Tomás García Corral cobraban dos suidos de 40 y 30 kilos para el grupo de Ángel Echave.
Piloña
Fallece Carlos Tartiere Díaz
En Cereceda, Luis García de Tuñón Landeta fulminaba un gamo macho de 154,5 puntos.
En La Castañal, Daniel Manjón Rodríguez pasaportaba un venado macho de 150 puntos. En La Cueva, Celestino Fernández García tumbaba un ciervo macho de 149,5 puntos. En Cayón, Manuel Ávila Crespo atinaba sobre un venado macho de 137 puntos.
En Beroñes, Nicanor González y José Rodríguez González fulminaban dos venados hembra en batida para la cuadrilla que gestiona Adolfo Faza.
El acontecimiento triste del fin de semana habría que situarlo en el fallecimiento en Oviedo del cazador Carlos Tartiere Díaz, de 83 años y miembro de la cuadrilla piloñesa de Germán Noriega.
Reserva de Piloña
Tres suidos para Nava
En Degoes, una cuadrilla procedente de Nava se llevó tres cerdos salvajes de 55 kilos, cada uno. En Los Montes, un cazador regional abatía un venado macho selectivo.